Déficit de insumos de bioseguridad en centros tras 14 meses de pandemia
Connect with us

Carabobo

Déficit de insumos de bioseguridad en centros tras 14 meses de pandemia

Publicado

on

déficit de insumos
Compartir

La organización Médicos Unidos capítulo Carabobo alertó el colapso de los hospitales centinelas de la región así como la continuidad en el déficit de insumos de bioseguridad.

Aunado a la precariedad en la que se encuentra el resto de los centros hospitalarios.

La médico Leyla Ortíz, directora de la ONG en la región carabobeña, destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía.

Sin embargo, la mayoría del tiempo permanecen ocupadas ante la asistencia masiva de pacientes contagiados de covid-19.

«No creo que haya alguien que dé evidencia de lo contrario porque definitivamente en un estado de pandemia crece la población que asiste a los hospitales».

Destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía

Leyla Ortíz añadió que en los hospitales centinelas se ha visto un colapso permanente y déficit de atención de manera óptima.

«Por muchas causas, por el déficit de camas existentes, de insumos que pueden llegar a cada uno de estos centros y por supuesto no se escapa de esta realidad la salida de muchos de los médicos».

La directora Médicos Unidos capítulo Carabobo dijo que estos profesionales que se fueron son víctimas de la migración forzada por la realidad venezolana.

Refirió que debido a la prioridad que necesitan los pacientes covid y el déficit del personal médico los profesionales de la salud tienen menos capacidad de atender otras áreas de la salud.

«Hay muchos médicos que tienen que trasladarse a atender esa emergencia y probablemente por el mismo déficit de personal que existe pudieran de pronto tener un poco menos de atención en áreas de mayor prioridad».

Ortíz agregó que luego de 14 meses de pandemia en el país el clamor sigue siendo la dotación de insumos de bioseguridad para todo el personal sanitario ya que estos son descartables y los sueldos no son suficientes para adquirirlos.

No dejes de leer

ONG de Carabobo alertan de providencia que criminaliza la ayuda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.