Déficit de insumos de bioseguridad en centros tras 14 meses de pandemia
Connect with us

Carabobo

Déficit de insumos de bioseguridad en centros tras 14 meses de pandemia

Publicado

on

déficit de insumos
Compartir

La organización Médicos Unidos capítulo Carabobo alertó el colapso de los hospitales centinelas de la región así como la continuidad en el déficit de insumos de bioseguridad.

Aunado a la precariedad en la que se encuentra el resto de los centros hospitalarios.

La médico Leyla Ortíz, directora de la ONG en la región carabobeña, destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía.

Sin embargo, la mayoría del tiempo permanecen ocupadas ante la asistencia masiva de pacientes contagiados de covid-19.

«No creo que haya alguien que dé evidencia de lo contrario porque definitivamente en un estado de pandemia crece la población que asiste a los hospitales».

Destacó que la ocupación de las camas en las áreas covid varía

Leyla Ortíz añadió que en los hospitales centinelas se ha visto un colapso permanente y déficit de atención de manera óptima.

«Por muchas causas, por el déficit de camas existentes, de insumos que pueden llegar a cada uno de estos centros y por supuesto no se escapa de esta realidad la salida de muchos de los médicos».

La directora Médicos Unidos capítulo Carabobo dijo que estos profesionales que se fueron son víctimas de la migración forzada por la realidad venezolana.

Refirió que debido a la prioridad que necesitan los pacientes covid y el déficit del personal médico los profesionales de la salud tienen menos capacidad de atender otras áreas de la salud.

«Hay muchos médicos que tienen que trasladarse a atender esa emergencia y probablemente por el mismo déficit de personal que existe pudieran de pronto tener un poco menos de atención en áreas de mayor prioridad».

Ortíz agregó que luego de 14 meses de pandemia en el país el clamor sigue siendo la dotación de insumos de bioseguridad para todo el personal sanitario ya que estos son descartables y los sueldos no son suficientes para adquirirlos.

No dejes de leer

ONG de Carabobo alertan de providencia que criminaliza la ayuda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.