ONG de Carabobo alertan de providencia que criminaliza la ayuda
Connect with us

Carabobo

ONG de Carabobo alertan de providencia que criminaliza la ayuda

Publicado

on

ONG Carabobo providencia
Compartir

Organizaciones No Gubernamentales ONG y fundaciones que hacen vida en Carabobo rechazaron en rueda de prensa la providencia administrativa 001-2021.

Esta los obliga a registrarse en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Voceros de distintas plataformas leyeron un comunicado para dar a conocer las obligaciones que tendrían y cómo afectaría a todos los beneficiarios de estos proyectos.

Además, que «criminalizaría la cooperación internacional y la ayuda humanitaria», dice el documento.

ONG Carabobo providencia

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, detalló que 113 organizaciones de la región firmaron el documento para exigir el cese del hostigamiento.

«Las personas beneficiarias van a ser promovidas para que formen parte de la migración forzosa que estamos viviendo en el país».

Por su parte, la directora de Médicos Unidos capítulo Carabobo, Leyla Ortíz, agregó que esto ocurre en un momento en el que millones de familias requieren asistencia.

113 ONG de Carabobo firmaron documento contra la providencia

«Así como protección frente a la miseria, el hambre, la grave situación de salud y la sistemática violación de los derechos humanos».

También estuvieron presentes el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco; Adelba Taffin de Padres Organizados y Humberto Torres de Transparencia Venezuela.

El director de Amigos Trasplantados de Venezuela, Reymer Villamizar, sostuvo que quienes se verán afectados son los que reciben las donaciones.

«Gente que está fuera del país ven la necesidad que estamos pasando por la Emergencia Humanitaria Compleja, los únicos que han podido paliar la situación son las organizaciones,

Aseveraron que estas fundaciones prestan constante apoyo a los sectores más vulnerables de la población apoyando incluso en asistencia humanitaria.

ONG Carabobo providencia
Leyla Ortíz, directora de Médicos Unidos capítulo Carabobo

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Personal de salud en Carabobo denuncia que exigen carnet de la patria para vacunarlos

Publicado

on

personal de salud Carabobo denuncia
Compartir

Mediante redes sociales, la ONG Médicos Unidos de Venezuela expresó que «denunciamos la práctica fascista que se lleva a cabo en los Estados Carabobo y Yaracuy; donde las supuestas autoridades practican la discriminación a la población aplicando el filtro del carnet indecente. Los mayores de 60 años que no están inscritos y portan carnet no los vacunan».

Es de recordar, que el gobierno nacional mediante un plan de vacunación del cual han informado muy poco, ha vacunado a cierta cantidad de trabajadores de la salud, maestros, cuerpos de seguridad y autoridades de altos cargos, incluyendo a Nicolás Maduro y su esposa.

Personal de salud Carabobo denuncia

Sin embargo, el personal de salud en Carabobo denuncia  retardos y la politización de la jornada por el hecho de que exigen el carnet de la patria para vacunar a los médicos, enfermeros y el resto de los trabajadores sanitarios.

Vale mencionar, que en Venezuela hay según el último censo, 30 millones de habitantes, pero solo hay 1.4 millones de dosis (2.3% población); según el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Por su parte, Maduro anunció recientemente que logró cancelar 120 millones de dólares para vacunar a unas cinco millones de personas mediante el mecanismo Covax de la OMS. Mientras, Juan Guaidó, afirmó que adelantó la liberación de 130 millones de dólares para la compra de más vacunas.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1392555679316160516?s=20

Con información: ACN/El Nacional / TVV / Twitter /Foto: Cortesía

 

Lee también: Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.