Delcy Rodríguez denuncia una supuesta corporación criminal
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez denunció una supuesta corporación criminal para entregar Citgo a Estados Unidos

Publicado

on

Delcy Rodríguez denuncia corporación criminal
Compartir

Este jueves Delcy Rodríguez vicepresidenta ejecutiva de Venezuela denuncia que Juan Guaidó, maneja una supuesta corporación criminal ; en la que participan líderes de la oposición; que tiene el objetivo entregar Citgo a Estados Unidos.

«Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela para apoderarse de los activos de nuestros país; de nuestras empresas en el extranjero. Muchos de nuestros activos fueron trasladados a las cuentas de la Reserva Federal estadounidense; un vulgar despojo de los recursos de Venezuela», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Manifestó que la presunta consumación de los delitos no comenzó el 10 de enero de 2019; sino que se estaba consumando desde mucho tiempo atrás.

Resaltó que aunque la presidencia interina de la República a su juicio no existe; el reconocimiento de Guaidó en su cargo ha tenido implicaciones en los recursos financieros y en las empresas venezolanas en el extranjero.

Delcy Rodríguez denuncia corporación criminal

«Hay un escándalo en Estados Unidos por el libro de John Bolton, en el que hace confesiones muy peligrosas; entre ellas el pensamiento dislocado de Donald Trump de que Venezuela le pertenece a Estados Unidos. Lo que estamos viendo es la complicidad de estos extremistas que validan la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos; y por eso conformaron esta corporación para entregar los recursos de la nación», expresó.

Rodríguez dijo que José Ignacio Hernández, procurador especial nombrado por la Asamblea Nacional intenta usurpar el cargo de Reinaldo Muñoz; procurador general de Maduro. «Criminal, estafador«, acusó Rodríguez.

Agregó que Hernández tiene fuertes vínculos con Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular, y con Henry Ramos Allup; secretario general de Acción Democrática.

«Estaban preparando la ruta de lo que sería posteriormente cuando David Malpass fuera nombrado presidente del Banco Mundial; para que este usurpador de José Ignacio Hernández pudiera conchuparse para beneficiar a las empresas estadounidenses», afirmó.

Rodríguez manifestó que el procurador especial busca que Conoco Phillips se quede con Citgo; filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Añadió que se debe abrir una investigación en contra de Malpass por la supuesta complicidad en este plan con Hernández.

Finlmente, solicitó  a Tarek William Saab, fiscal general; que se inicien las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1273670798599913472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1273670798599913472&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fvideos-delcy-rodriguez-denuncio-una-corporacion-criminal-para-entregar-citgo-a-estados-unidos%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Según John Bolton! Así catalogaba Donald Trump a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

¡Venezuela! Denuncian doble de muertes por coronavirus y 200 en personal de salud

Publicado

on

Oposición denunció el doble de muertes - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La oposición denunció doble de muertes por coronavirus del que ha presentado el Gobierno hasta el domingo 27 de septiembre; mientras que la cifra entre personal sanitario pasa las dos centenas.

Según la cifra que manejan, hasta el momento han fallecido 1.227 personas por COVID-19; según los datos de los que disponen, mientras que el Gobierno cerró la semana con 606 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El diputado José Manuel Olivares, nombrado comisionado la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, aseguró en una rueda de prensa que, del total de fallecidos, 200 eran trabajadores del sector salud, según recoge un comunicado de su equipo.

Oposición denunció el doble de muertes por coronavirus

Frente a esta situación, el parlamentario subrayó que el personal médico sigue trabajando; a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

Olivares, médico de profesión que reside en Bogotá, aseguró que «no hay un médico» en el hospital de El Algodonal en Caracas «que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida».

Reseñó otros casos

«En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes;  en Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público»; detalló acerca de esos dos estados.

Además, reiteró que la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre podría triplicar los casos de contagios y muertes por COVID-19 en el país, un dato que ya adelantó en comparecencias anteriores y que se basa en los recabados en otros países.

«Esto va mucho más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras», afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído