Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Publicado

on

Delcy Rodríguez intervención militar. ACN
Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; repudió ayer lunes la solicitud de la oposición venezolana al Comando Sur de los EE.UU de ejecutar una intervención militar en la nación.

“Rechazamos el adefesio de carta enviada por uno de los golpistas; que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela; en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para crear la zozobra y desestabilización en nuestra patria”, expresó Rodríguez.

El representante diplomático en Estados Unidos del presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio; solicitó al Comando Sur norteamericano una reunión para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas; Rodríguez precisó que, a su juicio, el objetivo del presidente norteamericano, Donald Trump; es afectar la producción y distribución de la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero sobre los productos de hidrocarburos a través de sanciones.

Comando Sur a la orden

Entre tanto, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU; publicó la semana pasada en su cuenta de twitter que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta; que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

Por su parte, el parlamentario dijo el pasado jueves que su país ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera; aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no; algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”, indicó entonces en una rueda de prensa, al señalar que “la emergencia” del país “es obvia”.

“Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe; militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos”, continuó. Con información: ACN/AVN

No deje leer: Embajada de España en Caracas rodeada por unidades del Sebin

 

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído