Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Publicado

on

Delcy Rodríguez intervención militar. ACN
Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; repudió ayer lunes la solicitud de la oposición venezolana al Comando Sur de los EE.UU de ejecutar una intervención militar en la nación.

“Rechazamos el adefesio de carta enviada por uno de los golpistas; que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela; en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para crear la zozobra y desestabilización en nuestra patria”, expresó Rodríguez.

El representante diplomático en Estados Unidos del presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio; solicitó al Comando Sur norteamericano una reunión para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas; Rodríguez precisó que, a su juicio, el objetivo del presidente norteamericano, Donald Trump; es afectar la producción y distribución de la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero sobre los productos de hidrocarburos a través de sanciones.

Comando Sur a la orden

Entre tanto, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU; publicó la semana pasada en su cuenta de twitter que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta; que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

Por su parte, el parlamentario dijo el pasado jueves que su país ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera; aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no; algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”, indicó entonces en una rueda de prensa, al señalar que “la emergencia” del país “es obvia”.

“Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe; militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos”, continuó. Con información: ACN/AVN

No deje leer: Embajada de España en Caracas rodeada por unidades del Sebin

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído