Delcy Rodríguez viajó a Cuba para solidarizarse con Díaz Canel - ACN
Connect with us

Política

Delcy Rodríguez viajó a Cuba para solidarizarse con Díaz Canel

Publicado

on

delcy rodríguez viajó cuba - acn
Foto: @delcyrodriguezv
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó éste sábado a Cuba para reunirse con el líder de la isla, Miguel Díaz Canel, con el propósito de expresar su «solidaridad al presidente» en medio de las protestas que iniciaron justamente hace una semana.

Así lo informó la misma Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que «sostuvimos extraordinaria reunión con el Pdte @DiazCanelB; y las mas altas autoridades de Cuba!. Llevamos la solidaridad del Pdte @NicolasMaduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano!. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel».

Al tiempo, el presidente de Cuba también informó sobre la reunión con Rodríguez también en sus redes sociales, donde escribió; «Recibí a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la COVID-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad».

Delcy Rodríguez viajó a Cuba

A su vez, la vicepresidenta solicitó un alto a las agresiones por parte del gobierno estadounidense hacia el pueblo de Cuba; mediante un mensaje compartido vía Twitter donde aparece en una fotografía desde la concentración en La Habana.

Desde la capita del país expresó, que «El mundo libre y digno alzamos nuestra voz contra los bárbaros que persisten en violar los Derechos Humanos del pueblo cubano».

Vale recordar, que desde el pasado 11 de julio las protestas en Cuba han sido históricas en contra del régimen dictatorial dirigido por Miguel Díaz Canel; lo que ha dejado cientos de detenidos, otros desaparecidos, un muerto y mucha represión por parte de la policía de Cuba, reseñan medios locales y organizaciones de exiliados.

De hecho, las manifestaciones que comenzaron en San Antonio de los Baños se han extendido por toda Cuba. En cuanto a registro de la ONU, son hasta el momento «11 periodistas detenidos y más de 100 ciudadanos desaparecidos».

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía/Delcy Rodríguez

Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara

Publicado

on

Rafael Lacava Guacara
Compartir

El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.

El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.

Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.

“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».

Primarias del PSUV son el 8 de agosto

Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.

«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.

En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.

Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.

«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Rafael Lacava Guacara

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda

Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Rafael Lacava Guacara

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.

«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.