Delegación cubana llega a Venezuela para la lucha contra el Covid-19
Connect with us

Nacional

Delegación cubana llega a Venezuela para la lucha contra el Covid-19

Publicado

on

delegación cubana llega a Venezuela
Compartir

Este domingo, una delegación cubana llega a Venezuela. La brigada de galenos pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve; arriba al país para trabajar como asesores en la protección a los colaboradores cubanos y brindar experiencias a las autoridades sanitarias de la nación.

Cabe destacar, que dentro de la delegación cubana que llega a Venezuela se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos e intensivistas; además del director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón, usado con gran efectividad para combatir dicha pandemia.

El doctor José Ernesto Betancourt Lavastida; al frente del grupo de cubanos, expresa al diario Granma que el coronavirus es una enfermedad de difícil manejo y un problema global por su extensión.

Delegación cubana llega a Venezuela

«Muchos gobiernos mantienen una debida atención, como el nuestro; donde la salud del pueblo es una de las principales prioridades, pero otros han reaccionado tardíamente y esto ha contribuido; a que la epidemia se expanda rápidamente», agrega Betancourt.

Por su parte, el viceministro venezolano para América Latina Rander Peña; afirma a la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía; de los especialistas cubanos que “esto es resultado de la hermosa alianza Cuba-Venezuela”.

“No es más que el resultado de la actuación rápida del presidente Maduro y la hermandad del pueblo y Gobierno cubano”, destaca Rander Peña.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Coronavirus enemigo de todos

Nacional

General de la Aviación es el nuevo presidente de Cantv

Publicado

on

general aviación presidente cantv- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a la gaceta oficial 42119, decreto Nº 4608, de fecha 4 de mayo de 2021, el general de división de la Aviación Jesús Aldana Quintero es el nuevo presidente de Cantv.

Es de mencionar, que Aldana se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal desde 2020 en sustitución de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; quien fungía en ambos cargos desde enero de 2020.

Respecto a ello, mediante una nota de prensa se conoció que “recibimos al compañero GD Jesús Aldana con los brazos abiertos; y con el compromiso que nos caracteriza de profundo amor por este bello proyecto. Nos preparamos para entregar el testigo a Jesús, y continuar alcanzando sueños, sumando éxitos y logros para nuestros trabajadores, así como para todo el país”.

General de la Aviación es el presidente de Cantv

Vale recordar, que entre 2009 y 2014, Aldana ocupó la Gerencia Corporativa de Energía de Cantv, además dirigió la coordinación de Alianzas Estratégicas; en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, en la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, así como en la Presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos.

Ya con el cargo oficializado como el presidente de Cantv, el general de la Aviación tendrá que cumplir los objetivos de avanzar con los proyectos; con el fin de instalar la tecnología Gpon en la Región Capital y el centro del país.

De igual manera, solucionar más de un millón de averías y mejorar la calidad del servicio de Internet en todo el territorio nacional.

Con información: 

Lee también: Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.