Delegación noruega llegará a Venezuela y oposición rechaza diálogo
Connect with us

Nacional

¡Llega delegación noruega! Oposición rechaza retomar diálogo con Maduro

Publicado

on

Delegación noruega llegará a Venezuela - noticiasACN
Juan Guiadó, líder la de oposición.
Compartir

Una delegación noruega llegará a Venezuela «en las próximas horas» para conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario, informó este viernes la oposición; al tiempo que rechazó retomar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa»; dijo la oposición en un comunicado.



«Comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia; principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela», prosiguieron en el documento los opositores.

Delegación noruega llegará a Venezuela

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019; un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.

Maduro abandonó el diálogo en agosto del año pasado; tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Días después, el líder socialista condicionó su retorno a la mesa de diálogo hasta que, según él mandatario; Guaidó rectificara su supuesta «pretensión de entregar» el Esequibo.

A principios del pasado enero, una delegación noruega llegó a Venezuela; pero tal como ahora, la oposición rechazó retomar las negociaciones.

No hay proceso de mediación

«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación»; insistió la oposición en su comunicado de este viernes.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro dijo el mes pasado que en lo que va de año ha mantenido al menos 19 reuniones con el sector opositor que lidera Guaidó; dos de ellas con la participación del propio mandatario chavista.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores; con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el TSJ en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Pero la oposición tachó estas elecciones como «fraudulentas»; al ente comicial como «ilegítimo» y ha asegurado que no se presentará. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡237 años! Un día como hoy nace nuestro Libertador, Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído