Delegación noruega llegará a Venezuela y oposición rechaza diálogo
Connect with us

Nacional

¡Llega delegación noruega! Oposición rechaza retomar diálogo con Maduro

Publicado

on

Delegación noruega llegará a Venezuela - noticiasACN
Juan Guiadó, líder la de oposición.
Compartir

Una delegación noruega llegará a Venezuela «en las próximas horas» para conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario, informó este viernes la oposición; al tiempo que rechazó retomar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa»; dijo la oposición en un comunicado.



«Comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia; principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela», prosiguieron en el documento los opositores.

Delegación noruega llegará a Venezuela

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019; un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.

Maduro abandonó el diálogo en agosto del año pasado; tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Días después, el líder socialista condicionó su retorno a la mesa de diálogo hasta que, según él mandatario; Guaidó rectificara su supuesta «pretensión de entregar» el Esequibo.

A principios del pasado enero, una delegación noruega llegó a Venezuela; pero tal como ahora, la oposición rechazó retomar las negociaciones.

No hay proceso de mediación

«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación»; insistió la oposición en su comunicado de este viernes.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro dijo el mes pasado que en lo que va de año ha mantenido al menos 19 reuniones con el sector opositor que lidera Guaidó; dos de ellas con la participación del propio mandatario chavista.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores; con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el TSJ en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Pero la oposición tachó estas elecciones como «fraudulentas»; al ente comicial como «ilegítimo» y ha asegurado que no se presentará. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡237 años! Un día como hoy nace nuestro Libertador, Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Publicado

on

producción del carvativir venezuela- acn
Foto: Captura de Pantalla/El Universal.
Compartir
  • 1
    Compartir

El líder chavista, Nicolás Maduro prometió la producción masiva del medicamento Carvativir, junto a su respectivo sistema de distribución directa en toda Venezuela.

Así lo anunció Maduro este domingo, quien agregó que el propósito es que llegue a todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI); para darle atención gratuita a los pacientes afectados por el covid-19.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), también detalló que el Carvativir «ya cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud; para ser incorporado a los tratamientos contra el coronavirus».

Respecto a la producción del Carvativir en Venezuela, Maduro explicó que es una creación de “una mente brillante venezolana que mantenemos en el anonimato para proteger su integridad; así como protegemos a todo nuestro equipo científico».

Prometió producción de Carvativir para Venezuela

Agregó en este sentido, que el «Carvativir» supuestamente cuenta con una efectividad muy potente, mejor conocido; como las «goticas milagrosas de José Gregorio Hernández».

En relación a ello, aseguró que «Venezuela ha avanzado mucho en la creación de medicinas, por ejemplo ésta un poderoso antiviral; que a partir de ésta semana realizará su producción masiva».

Aunado a lo anterior, aprovechó durante la transmisión en vivo para informar sobre el balance de la lucha contra la pandemia y método 7+7 plus; que ésta «innovación» promueve el bienestar y la diversificación de todos los tratamientos medicinales.

Con información: ACN/AVN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.