Deleganción de la UE en Venezuela y Gobierno abordan temas de interés
Connect with us

Política

Delegación de la UE en Venezuela y Gobierno abordan temas de interés mutuo

Publicado

on

Deleganción de la UE en Venezuela - noticiacn
Rafael Dochao (I) junto a Félix Plasencia. (Foto: @plasenciafelixr)
Compartir

La deleganción de la UE en Venezuela y Gobierno abordan temas de interés mutuo; según dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

El diplomático venezolano y el jefe de le delegación de la Unión Europea, Rafael Dochao, sostuvieron una reunión para abordar algunos asuntos y fortalecer el diálogo entre ambas instancias, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

«Recibimos en Cancillería al Embajador Rafael Dochao, jefe de la Misión de la Unión Europea en nuestro país, con quien hablamos sobre los temas de interés mutuo y conversamos sobre la situación internacional»; informó Plasencia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Deleganción de la UE en Venezuela y Gobierno abordan temas

El canciller venezolano publicó cuatro fotografías que dan cuenta de esta reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas.

Fuentes de la diplomacia europea explicaron a Efe que el encuentro se celebró el martes 3 de mayo; duró aproximadamente una hora y sirvió para que ambos funcionarios abordaran temas de actualidad internacional.

Además, hablaron sobre las actividades organizadas por la UE en el país; además sobre la voluntad recíproca de tener un diálogo más fluido entre la Cancillería y la delegación del bloque comunitario.

El canciller venezolano ya había tenido otra reunión privada con Dochao en septiembre pasad; días después de que este llegara al país para asumir funciones y avanzar en el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y la UE, tras la expulsión de su antecesora, la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, a comienzos de 2021.

Cabe recordar que el pasado lunes 2 de mayo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, conversó con el opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reiteró que las conversaciones entre el «régimen» del presidente, Nicolás Maduro, y la opositora Plataforma Unitaria son «el mejor camino para el retorno a la democracia» en Venezuela.

Así lo indicó un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado; Ned Price.

«El secretario Blinken reafirmó el compromiso de EEUU con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el regreso a la democracia y resolver la crisis humanitaria en Venezuela», señaló la nota.

Asimismo, indicó que Blinken subrayó a Guaidó «la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela y de unas elecciones libres y justas».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pancho Pérez Lugo hizo un llamado a definir los términos de participación en primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.