Pancho Pérez Lugo hizo un llamado a definir los términos de participación en primarias
Connect with us

Política

Pancho Pérez Lugo hizo un llamado a definir los términos de participación en primarias

Publicado

on

Pancho Pérez Lugo primarias
Compartir

El secretario general en Carabobo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco «Pancho» Pérez Lugo, hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras a definir los términos en las primarias.

«También a unificar y  de participación de cada aspirante y de las distintas organizaciones políticas en las primarias».

Aseguró que desde la tolda azul «aplaudimos la manifestación pública de Leopoldo López y Maria Corina Machado de participar en un proceso de primarias opositoras».

Cabe destacar, que en días pasados tanto Leopoldo López como María Corina Machado han dado sendas declaraciones en las que llaman a la realización y participación en primarias de la oposición.

Pancho Pérez Lugo pidió definir los términos de participación en primarias

Destacó que las primarias permitirán consolidar los liderazgos unitarios en cada municipio, estado o en el territorio nacional.

«Eso nos llevará a la gran victoria del año 2024 y abrirá las puertas a una Venezuela de justicia y progreso, emulando lo logrado en el año 2015 cuando se logró una amplia Unidad Nacional«.

«Desde UNT estamos convencidos que el camino es electoral, por eso estamos trabajando con nuestras estructuras partidistas para que logremos ganar las elecciones presidenciales del año 2024″.

«Y posteriormente participar en las elecciones parlamentarias, así como los comicios regionales y municipales», enfatizó Pérez Lugo.

Después de intentar distintas formas y vías para cambiar la realidad del país, está demostrado y entendemos que la vía electoral es la que nos llevará a conseguir la libertad de Venezuela, concluyó Pérez Lugo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.