Delincuentes robaron y causaron daños a la Facultad de Veterinaria UCV
Connect with us

Sucesos

Delincuentes robaron y causaron daños a la Facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay

Publicado

on

Compartir

Un grupo de presuntos delincuentes, amparándose en la oscuridad de la noche; y conociendo los espacios de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, ingresó a ese recinto; llevándose equipos de vital importancia para la investigación de los estudiantes. No conforme con eso, causaron daños a la infraestructura universitaria de manera salvaje; según lo denunciaron las propias autoridades académicas.

La acción delictiva, ocurrió en horas de la noche del sábado en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, núcleo Maracay; según lo informado al equipo de El Siglo. Los antisociales, se robaron un equipo de aire acondicionado totalmente operativo; asimismo trataron de llevarse otro y como no pudieron, se apoderaron de un protector en la referida facultad.

De igual manera, los hampones desmantelaron los equipos de internet y comunicación de la UCV; e igualmente reventaron rejas y puertas, causando daños a su paso. De igual manera, los maleantes penetraron a la Cátedra de Nutrición, dejándola totalmente inoperativa.

ACN UCV

Penetraron también en la cátedra de Nutrición. Foto: El Siglo.

Blanco de ataques

La Facultad de Veterinaria, ha sido blanco del ataque en los últimos tiempos, y quienes lo hacen; son enemigos de la educación y de la formación de nuevos profesionales de la veterinaria.

Por tal motivo, las autoridades universitarias hacen un llamado a los cuerpos policiales de la región; a dar una respuesta de las denuncias sobre quienes están detrás de esa práctica delictiva; y brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria, tanto de profesores como estudiantes.

ACN/EL Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Policía de Carabobo

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído