Demandada firma propiedad de un excongresista por contrato con Maduro
Connect with us

Internacional

Demandan a excongresista de Florida por contrato con el gobierno de Maduro

Publicado

on

Demandan a excongresista de Florida por contrato con el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 13 de mayo de 2020 17:22 HLV | Categoría:Internacional

De acuerdo a fuentes de Associated Press en Miami, una firma consultora que es propiedad de un excongresista norteamericano por el Estado Florida, quién además fue compañero del senador Marco Rubio y compartió su política anticomunista, fue demandada por presuntamente haber mantenido un contrato de consultoría por 50 millones de dólares con el gobierno de Nicolás Maduro.

La demanda contra la empresa Interamerican Consulting (Consultoría Interamericana) propiedad de David Rivera, fue presentada este miércoles en la Corte Federal de Nueva York por activistas opositores de Maduro; que controlan la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).



Según la demanda, PDVSA a principios de 2017 contrató a Interamerican Consulting por tres meses, para un trabajo de consultoría con el objetivo de mejorar la «reputación a largo plazo»; y la «posición en el mercado» de PDVSA entre las «partes interesadas» en los Estados Unidos.

Demandada Firma consultora propiedad de excongresista de Florida

Sin embargo, la demanda presentada en la Corte Federal de Nueva York alega que el excongresista republicano, cubanoamericano, David Rivera, no describió ningún trabajo que hubiera realizado realmente; preparando solo dos de los siete informes de progreso quincenales prometidos; mientras recaudaba los primeros $15 millones de los $50 millones acordados con el gobierno de Maduro.

En ese momento, Maduro intentaba ganarse el favor de la administración Trump, evitando las críticas directas al nuevo presidente de los Estados Unidos mientras canalizaba $500.000 a su comité inaugural, a través de Citgo; la subsidiaria de PDVSA con sede en Houston (Texas).

El esfuerzo cayó realizado por el gobierno de Maduro fue en vano. Animado por Marco Rubio, quien organizó una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y la esposa del activista opositor venezolano Leopoldo López; Estados Unidos aumentó gradualmente la presión sobre Maduro y en agosto de 2017 impuso la primera de las sanciones gradualmente más restrictivas contra PDVSA.

Contrato por 50 millones de dólares con PDVSA

Entonces fue cuando PDVSA acordó pagar a Interamerican Consulting $50 millones. Cabe destacar que la firma enumera como su dirección comercial principal la propia casa de David Rivera; en la ciudad de Miami.

Este contrato, eclipsa los $12.5 millones que Maduro acordó este año pagar al bufete de abogados de Florida Foley Lardner; por cinco meses de relaciones públicas y trabajo de lobby.

Cuando Associated Press le preguntó sobre el contrato, David Rivera respondió con un mensaje de texto que hacia referencia al «Citgo 6»; refiriéndose a los cinco ciudadanos estadounidenses y un residente legal de los Estados Unidos que habían sido retenidos en una prisión venezolana desde noviembre de 2017, seis meses después de la firma del contrato.

Manejaron toda esa operación, incluido todo el dinero, en coordinación con la oposición venezolana, incluido Leopoldo López. Eso es todo lo que sé”; dijo Rivera sin responder más preguntas y negándose a explicarse.

[Fuentes]: ACN | Associated Press | @APjoshgoodman | Redes

No dejes de leer: Francia sale del encierro y vuelve a la «normalidad» sin dejar sus mascarillas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Íngrid Betancourt da un paso a un costado por presidencia de Colombia

Publicado

on

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn
Rodolfo Hernández levanta sus brazos junto a Íngrid Betancourt. (Foto: EFE)
Compartir

Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial a Colombia. La única mujer en la carrera por la Casa de Nariño anunció este viernes 20 de mayo que daba paso a un costado para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández; un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta.

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema»; dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1% en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.

«Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo; darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta»; aseguró Betancourt, quien volvió a la carrera presidencial 20 años después de su secuestro por parte de la guerrilla de las FARC cuando era candidata para las elecciones de 2002.

Íngrid Betancourt retira su candidatura

«Tenemos que liberarnos de un secuestro mucho más largo y mucho más horrendo que el que yo tuve que vivir, liberarnos de los corruptos que nos roban a diario todas nuestras esperanzas y que tienen a Colombia empobrecida»; añadió.

Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción y el saqueo; la política tradicional y lo que la exsenadora llama «maquinarias».

En un comunicado de su partido, el Verde Oxígeno, asegura que firmaron un acuerdo con «la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerles a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva»; indicaron.

Íngrid Betancourt retira su candidatura - noticiacn

Foto: EFE

Petro aún lidera encuestas

El izquierdista Gustavo Petro sigue primero en todas las encuestas, con una intención de voto en torno al 40%; mientras que Hernández ha crecido en su tercer puesto y con un 20,9%; según la firma Invamer, podría superar el próximo 29 de mayo al segundo, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, al que este sondeo le da el 27,1%.

Es decir que Hernández queda a seis puntos porcentuales de «Fico» Gutiérrez; en una remontada que abre nuevos espacios de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará dentro de diez días; sobre todo a una muy posible segunda vuelta.

De hecho, mientras que una segunda contienda Petro-«Fico» le daría una victoria amplia al primero con el 52,7% frente al 44,2 % que sacaría el exalcalde de Medellín; si la partida es entre Petro y Hernández la distancia se acortaría hasta quedar casi empatados en un 50% y 47,4%, respectivamente.

Betancourt es la segunda candidata que se retira de la contienda; después del exgobernador de Antioquia Luis Pérez; por tanto deja las elecciones con seis candidatos que aspiran a llegar a la Casa Nariño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.