Francia sale del encierro y vuelve a la "normalidad" sin dejar mascarillas
Connect with us

Internacional

Francia sale del encierro y vuelve a la «normalidad» sin dejar sus mascarillas

Publicado

on

Francia sale del encierro
Compartir

La mañana de este miércoles Francia sale del encierro y vuelve a la «normalidad»; con colas frente a algunas tiendas en Burdeos; con tráfico de automóviles bastante fluido en la región de Isla de Francia; relativa calma en hora punta en el metro de París, salvo en alguna estación; y todo el mundo con mascarilla en el rostro.

Cabe recordar, que el primer ministro francés Édouard Philippe; anuncia el pasado jueves que el país procedería al desconfinamiento progresivo de la población.

Han sido ocho semanas de una estricta cuarentena y ahora, poco a poco, la población regresa a la «normalidad».

«Después de este tiempo de encierro, nos sentimos revividos»; reconoce uno de los ciudadanos galos en el diario ‘Le Monde’.

Francia sale del encierro

Al igual que en España, el plan de desconfinamiento; se hará por etapas y dependiendo de las condiciones sanitarias de cada región.

Las medidas de prevención ha sido tomadas. La seguridad es máxima y en las estaciones de metro están repartiendo a lo largo de la mañana gel y mascarillas. Incluso han señalizado el suelo para que la gente guarde las distancias mientras espera.

Sorprende en algunos casos la relativa calma que ha existido en el metro. «Nos preguntamos dónde están todos», dice en ‘Le Monde’ un agente desplegado en el suburbano de París.

Fracia sale del encierro; La excepción han sido las estaciones de Montreuil o Bobigny, donde, según explica este policía en el diario galo;»hubo muchos pasajeros en los primeros trenes».

ACN/Marca

No dejes de leer: Día de la Virgen de Fátima se celebra en un santuario casi vacío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.