Denuncian intento de asesinato de productor por miembros de las FAES
Connect with us

Sucesos

Denuncian que funcionarios de las FAES intentaron asesinar a un Productor en Zulia (+Video)

Publicado

on

Denuncian que funcionarios de las FAES intentaron asesinar a un Productor en Zulia
Foto: Fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, se ha hecho viral un video en donde funcionarios policiales municipales, realizan la denuncia del presunto intento de asesinato de un productor agropecuario, por parte de miembros de las FAES en el estado Zulia. El video habría sido ventilado en las redes desde el domingo en horas de la tarde, pero ya ha sido publicado por otros medios nacionales en las últimas horas.

De acuerdo al material publicado en las redes, el productor agropecuario Américo Ledesma, quién reside en el sur del lago, habría sido objeto de un presunto secuestro, extorsión e intento de asesinato por parte de presuntos funcionarios de las FAES, situación ante la que fueron puestos en alerta agentes policiales municipales, quienes acudieron ante las llamadas de auxilio de obreros que trabajan en la finca.

De acuerdo a lo que se observa en el material audiovisual, un grupo de funcionarios de la Policía del Municipio Sur del Lago se apersonó en la finca del productor Ledesma, atendiendo a los pedidos de auxilio de personal obrero, temerosos por sus vidas y las del dueño de la propiedad.

Zulia: Denuncian intento de asesinato de productor por miembros de las FAES

Conforme publicó el diario El Nacional en su artículo al respecto: «En el video se alcanza a escuchar parte de la conversación entre los policías locales y los funcionarios de la FAES. ‘Somos de la PNB y trabajamos donde queramos (…) Esto está autorizado directamente desde Caracas (…) La FAES no depende de nadie’, dice uno de los efectivos del cuerpo especial».

En el video, se observa a funcionarios de la policía municipal dialogando con agentes de las FAES apostados en el sitio donde presuntamente estaba ocurriendo un procedimiento. Uno de los municipales de dice a los funcionarios de las FAES: «Yo vuelvo y les repito: tienen un procedimiento dentro de una finca… asi que… [interrupción del FAES que le pregunta al interlocutor el porqué lo estan grabando]… No hermano, yo estoy grabando porque aquí uno nunca sabe lo que pasa. Porque fíjate como tienen a ese hombre encerrado allí. ¿Si tienen un procedimiento: Porque no lo llevan hacia el comando, sino que lo tienen encerrado en la finca?. Así no es hermano… así no es».

El video muestra, como uno de los municipales le advierte a los funcionarios del FAES: «Los obreros son los que se están comunicando asustados, que los tienen ahí encerrados». En otra parte del material, se observa un obrero de la finca cavando una fosa de mas de metro y medio de profundidad; mientras el funcionario de la policía municipal se pregunta las razones de esta sospechosa actividad.

Las FAES han sido calificadas por la DEA como «grupo terrorista»

En el material publicado en las redes por director de Fundaredes, Javier Tarazona, se aprecian vehículos oficiales, presuntamente adscritos a las FAES apostados en el sitio durante el procedimiento; así como personal portando uniformes de ese cuerpo de seguridad y apertrechados con armas largas y cortas, algunos con pasamontañas cubriendo sus rostros.

El video de la denuncia, ha alcanzado miles de reproducciones en las diferentes redes sociales nacionales; acompañado de comentarios de usuarios que se quejan de la conducta abusiva y antisocial de algunos funcionarios de las FAES.

Cabe destacar el pasado mes de septiembre, las FAES fueron catalogadas por la DEA como un «grupo terrorista»; razón por la cual ese organismo internacional considera como «criminales» todas las acciones implementadas por ese cuerpo de seguridad venezolano, así como a sus funcionarios.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | @MaracayInforma | Redes

No dejes de leer: Huracán Iota se convierte en categoría 5 y avanza hacia Centroamérica

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.