Distribuidores de alimentos denuncian cobro de vacunas por gasolina
Connect with us

Nacional

Distribuidores de alimentos denuncian cobro de «vacunas» para surtir gasolina

Publicado

on

Distribuidores de alimentos denuncian cobro de "vacunas" en gasolineras
Foto: Fuentes.
Compartir
De acuerdo a varios distribuidores de alimentos, al momento de cargar sus tanques en las estaciones de serivicio habilitadas en el interior del, país deben lidiar con el cobro de vacunas para poder surtir gasolina; que van desde 20 hasta 50 dólares.

 

Según entrevistas realizadas por el equipo del medio Caraota Digital, los conductores denunciaron que «a pesar de ser mas fácil conseguir gasoil; deben luchar contra el cobro de vacunas en estaciones de servicio».
En este contexto, el líder chavista, Nicolas Maduro indicó días atrás que el suministro del combustible estaba asegurado para el sector agroalimentario. Pero al parecer, el costo por adquirir el mismo puede ser aún mayor que el establecido legalmente.



Ésta situación del cobro de «vacunas» en las gasolineras evidentemente agrega un problema más; pues dificulta la distribución normal desde el interior hacia la región capital.

 

Denuncian cobro de vacunas para surtir gasolina

 

Sobre el tema, Alexis Sánchez, un comerciante relató que «todo depende de la calidad humana del guardia que te toque en la bomba».

 

Aunado a lo anterior, el sector agroalimentario ya suma varios años en declive, debido a las expropiaciones, falta de recursos para la producción; así como para invertir en maquinaria y tecnología avanzada en materia agrícola.

 

“La rentabilidad ahora es muy baja. Antes sembraba 1000 sacos de papa ahora solo 200. Tenía 30 obreros en la finca, ahora sólo ocho. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para producir en este país”, explicó un chófer y productor agrícola.

 

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

 

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.