Distribuidores de alimentos denuncian cobro de vacunas por gasolina
Connect with us

Nacional

Distribuidores de alimentos denuncian cobro de «vacunas» para surtir gasolina

Publicado

on

Distribuidores de alimentos denuncian cobro de "vacunas" en gasolineras
Foto: Fuentes.
Compartir
De acuerdo a varios distribuidores de alimentos, al momento de cargar sus tanques en las estaciones de serivicio habilitadas en el interior del, país deben lidiar con el cobro de vacunas para poder surtir gasolina; que van desde 20 hasta 50 dólares.

 

Según entrevistas realizadas por el equipo del medio Caraota Digital, los conductores denunciaron que «a pesar de ser mas fácil conseguir gasoil; deben luchar contra el cobro de vacunas en estaciones de servicio».
En este contexto, el líder chavista, Nicolas Maduro indicó días atrás que el suministro del combustible estaba asegurado para el sector agroalimentario. Pero al parecer, el costo por adquirir el mismo puede ser aún mayor que el establecido legalmente.



Ésta situación del cobro de «vacunas» en las gasolineras evidentemente agrega un problema más; pues dificulta la distribución normal desde el interior hacia la región capital.

 

Denuncian cobro de vacunas para surtir gasolina

 

Sobre el tema, Alexis Sánchez, un comerciante relató que «todo depende de la calidad humana del guardia que te toque en la bomba».

 

Aunado a lo anterior, el sector agroalimentario ya suma varios años en declive, debido a las expropiaciones, falta de recursos para la producción; así como para invertir en maquinaria y tecnología avanzada en materia agrícola.

 

“La rentabilidad ahora es muy baja. Antes sembraba 1000 sacos de papa ahora solo 200. Tenía 30 obreros en la finca, ahora sólo ocho. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para producir en este país”, explicó un chófer y productor agrícola.

 

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

 

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG reporta muerte de 95 presos venezolanos en primer semestre de 2021

Publicado

on

Mueren 95 presos venezolanos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Mueren 95 presos venezolanos en los primeros seis meses de 2021 en calabozos policiales de 21 estados del país, la mayoría por problemas de salud; informó este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad.

«Entre enero y junio del año en curso, el 75,79 % de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades», señalaron en un comunicado.

La ONG indicó que la enfermedad que más muertes causó, el 65% del total, fue la tuberculosis.

«El resto de las muertes se distribuye en cinco causas principales como el infarto, la desnutrición; enfermedades respiratorias; neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis; hemorragia pulmonar; amebiasis; VIH y otras tres defunciones que no se especificó la causa»; añadieron.

Mueren 95 presos venezolanos…

Asimismo, explicaron que la segunda causa de decesos, confirmada por sus investigadores; son supuestos enfrentamientos entre funcionarios y reclusos fugados.

«Entre enero y junio del año en curso, 15 fugados murieron en procedimientos de recaptura, mientras que otras ocho defunciones se dividen de la siguiente manera: tres en riñas, tres por abusos de funcionarios y dos en motines»; sostuvieron.

Enfermedades registradas

En cuanto a enfermedades registradas en los calabozos, Una Ventana a la Libertad dijo que el 29,5% de las personas detenidas sufren de escabiosis (sarna), el 28,21% de desnutrición y que esto se esperaba porque las visitas estaban suspendidas y «los familiares (son) los que alimentan a esta población reclusa».

Mientras que el 21,04% de los reclusos fueron diagnosticados con tuberculosis y 8,4% con gripe.

Bajan casos de covid-19

«Este dato es interesante, en especial si vemos que aumentan los casos de gripe y fiebre y se mantiene bajo el número de casos de covid-19»; indicaron.

Sobre los casos de la covid-19, la ONG explicó que «disminuyeron de manera notoria», pasando de 300 en 2020, a 43 casos en el primer semestre de 2021.

«No tenemos ninguna certeza sobre esta pandemia en los calabozos, y los datos obtenidos no permiten una visión clara sobre esta situación»; agregaron.

A saber

  • Venezuela tiene una población carcelaria de 40.000 reos, según datos oficiales, y varias ONG estiman que en los centros de detención preventiva hay entre 40.000 y 65.000 más, por lo que denuncian un problema de hacinamiento.
  • A finales de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión para resolver la situación en los centros de detención preventiva en un periodo de 60 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Monitor Salud: 90 % de sanitarios venezolanos no tienen equipos anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.