Denuncian colapso de techos en dos facultades de la ULA en Mérida
Connect with us

Nacional

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Denuncian el colapso de techos en la ULA de Mérida, específicamente en las facultades de Farmacia y Bioanálisis, tras las constantes y fuertes lluvias de la semana pasada.

Es de recordar, que éste lunes 16 de mayo, varios profesores denunciaron la situación a la prensa local; indicando que la capa de impermeabilización tiene años vencida y que esto es una consecuencia de la falta de presupuesto para la institución.

Detallaron, que en el tercer piso del referido edificio, que es el principal de la Facultad y donde se desarrollan las actividades del Departamento de Farmacognosia y el Instituto de Investigaciones; tiene las áreas más filtradas, deterioro general y proliferación de bacterias.

Agregaron, que éstos daños han generado incluso que las cucarachas formen nidos en estos espacios.

Por su parte, el docente y director de la Escuela de Farmacia, Roberto Lobatón, señaló, según los informes presentados por ingeniería y mantenimiento de la ULA; se necesitan alrededor de 200 rollos de manto asfáltico para lograr primero restablecer los techos afectados.

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida

Asimismo, la directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Yndra Cordero, aseguró que desde hace aproximadamente 20 años; no se le hace mantenimiento al manto asfáltico de los techos.

Enfatizó respecto al colapso de los techos de la ULA en Mérida, que para el año 2020, el instituto fue víctima de robos de importantes equipos; y en la actualidad su destrucción sigue avanzando.

«Pese al deplorable estado del Instituto de Investigaciones, aquí los profesores atienden a 70 alumnos de pregrado y 6 de posgrado. Anteriormente contaban con la participación de pasantes; provenientes de Francia gracias a los convenios que existían, pero desde hace un tiempo han ido desapareciendo», afirmó.

De igual manera, María Eugenia Rondón, profesora de la cátedra de Farmacognosia, añadió al grave problema que las filtraciones se agravaron con la llegada de la pandemia.

«El 100% del techo de la cátedra está afectado. Esto trae daños en la salud de quienes trabajamos aquí y va en detrimento de la estructura y los muebles», lamentó.

Colapso techos ula Mérida- acn

Foto: Twitter

Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: «Asesor» de Luis Parra y Conrado Pérez fue detenido por posesión de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.