Denuncian desalojo de niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo
Connect with us

Nacional

Desalojan niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado

on

Desalojo de niños del área de oncología
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa; denunció que el desalojo de niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo, representa un gran riesgo para ellos.

Recalcó el peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica en dicho recinto hospitalario; ante posibles traslados en medio del brote del covid-19.



El diputado zuliano advierte que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19; pone en riesgo su salud y sus vidas, lo que constituye un crimen.

“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en una publicación en Twitter.

Desalojo de niños del área de oncología

A juicio de Guanipa, en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado; al no tomarse desde el inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo, nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid; al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro; de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con covid-19; ni a los pacientes de otras patologías”.

El diputado aseguró a través de la red social que ellos también destruyeron el sistema sanitario.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.