INAC extendió suspensión de vuelos en el país hasta agosto
Connect with us

Nacional

INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Publicado

on

INAC extendió suspensión de vuelos
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), anunció que extendió la suspensión de vuelos en el país; hasta el próximo 12 de agosto como medida de prevención ante la pandemia de covid-19.

Cabe destacar, que la medida aplica a todas las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales; así como en los vuelos nacionales e internacionales.



Desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto solo se permitirán vuelos de carga, de correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas.

De igual manera, estarán permitidos los aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado; en alguno de los aeropuertos del país.

INAC extendió suspensión de vuelos

Los pasajeros de dichos vuelos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria; bajo supervisión del Estado y someterse a chequeos médicos periódicos.

Todo vuelo que no se encuentre en la lista de los exceptuados de la medida; deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.

INAC extendió la suspensión de vuelos por lo que ordenó el cierre de varios aeropuertos.

Fueron cerrados los aeropuertos de Maiquetia, Maracaibo, Porlamar, Barcelona; Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.