Denuncian que tres detenidos fueron torturados por la GNB en Aragua (+video)
Connect with us

Sucesos

¿DDHH? Denuncian que tres detenidos fueron torturados por la GNB en Aragua

Publicado

on

detenidos torturados GNB Aragua- acn
Foto: Referencial/Cortesía El Nacional.
Compartir

La mañana de este lunes 12 de octubre, denunciaron a través de las redes sociales, que tres hombres detenidos de manera preventiva por efectivos de la GNB en Aragua, fueron torturados físicamente.

Así lo dio a conocer la periodista venezolana, Haidy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter posteó; «Registro un nuevo caso de #ViolaciónDeDerechosHumanos gestado por efectivos adscritos al PAC #ElLimón; de la 1ERA CIA del D421 alcabala de la #GuardiaNacional #Ocumare #Aragua, cuando un grupo familiar se trasladaba a su propiedad; y terminaron detenidos y torturados».

En este contexto, la comunicadora precisó que los tres detenidos fueron presentados por funcionarios de la Guardia Nacional; por el presunto delito de «resistencia a la autoridad».

Al trasladarlos al comando y luego de transcurrir la noche, fueron puestos en libertad plena; puesto que la Fiscalía no encontró pruebas sustentables para dejarnos privados de libertad a causa del mencionado delito.

Detenidos en Aragua fueron torturados por la GNB

Entre otros detalles, la periodista agregó que durante las horas de detención «fueron esposados y brutalmente golpeados. En especial se ensañaron contra Rigel Ibarra a quien le apalearon los gluteos, la cabeza, piernas, codos y no bastó, también le cortaron y quemaron el cabello».

Asimismo, Rodríguez aseguró que los detenidos y torturados por la GNB en Aragua, identificados como Victor Fernandez, Waren Ibarra y Rigel Ibarra; fueron engañados por el mayor de la GNB, David Paredes. «Este les ofreció una solución al conflicto si lo acompañaban al Comando de la GNB El Piñonal; y ahí fue donde se violaron sus derechos humanos».

Toda esta situación inició, según lo publicado por la comunicadora venezolana, cuando se desencadenó una discusión entre efectivos de la GNB; policías municipales y los agredidos, quienes al darse cuenta de que otras personas cargadas de alcohol pasaban sin ningún documento de justificación; se molestaron y decidieron ellos también pasar, tras esperar unas 12 horas en la carretera.

A raíz de eso, a los efectivos de guardia en la alcabala de El Limon, vía que une al municipio Mario Briceño Iragorry con Ocumare de la Costa de Oro; «les fue indiferente la documentación y también que en este grupo familiar estuviera una mujer con embarazo avanzado; y tres menores de edad de 11, 9 y 4 años», se lee en Twitter.

Los agredidos denunciaron

Respecto a este caso donde tres detenidos fueron torturados a manos de fuerzas del seguridad del Estado (GNB) en Aragua; la comunicadora indicó en su cuenta de Twitter que ésta familia llegó el sábado 9 de octubre al sitio en cuestión; a eso de las 2:00 a.m.

«Ellos sabían que había restricción del paso y que debían sustentar su traslado; por ello llevaban todos los documentos que exigían en regla, incluyendo pruebas negativas PCR», señaló.

Luego de quedar en libertad, las víctimas de esta grave violación a los Derechos Humanos Fundamentales; se encuentran realizando las denuncias ante los entes competentes, entre ellos la Fiscalía y el Cicpc.

Con información: ACN/Redes/Foto: Referencial/El Nacional

Lee también: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído