Denuncian que tres detenidos fueron torturados por la GNB en Aragua (+video)
Connect with us

Sucesos

¿DDHH? Denuncian que tres detenidos fueron torturados por la GNB en Aragua

Publicado

on

detenidos torturados GNB Aragua- acn
Foto: Referencial/Cortesía El Nacional.
Compartir

La mañana de este lunes 12 de octubre, denunciaron a través de las redes sociales, que tres hombres detenidos de manera preventiva por efectivos de la GNB en Aragua, fueron torturados físicamente.

Así lo dio a conocer la periodista venezolana, Haidy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter posteó; «Registro un nuevo caso de #ViolaciónDeDerechosHumanos gestado por efectivos adscritos al PAC #ElLimón; de la 1ERA CIA del D421 alcabala de la #GuardiaNacional #Ocumare #Aragua, cuando un grupo familiar se trasladaba a su propiedad; y terminaron detenidos y torturados».

En este contexto, la comunicadora precisó que los tres detenidos fueron presentados por funcionarios de la Guardia Nacional; por el presunto delito de «resistencia a la autoridad».

Al trasladarlos al comando y luego de transcurrir la noche, fueron puestos en libertad plena; puesto que la Fiscalía no encontró pruebas sustentables para dejarnos privados de libertad a causa del mencionado delito.

Detenidos en Aragua fueron torturados por la GNB

Entre otros detalles, la periodista agregó que durante las horas de detención «fueron esposados y brutalmente golpeados. En especial se ensañaron contra Rigel Ibarra a quien le apalearon los gluteos, la cabeza, piernas, codos y no bastó, también le cortaron y quemaron el cabello».

Asimismo, Rodríguez aseguró que los detenidos y torturados por la GNB en Aragua, identificados como Victor Fernandez, Waren Ibarra y Rigel Ibarra; fueron engañados por el mayor de la GNB, David Paredes. «Este les ofreció una solución al conflicto si lo acompañaban al Comando de la GNB El Piñonal; y ahí fue donde se violaron sus derechos humanos».

Toda esta situación inició, según lo publicado por la comunicadora venezolana, cuando se desencadenó una discusión entre efectivos de la GNB; policías municipales y los agredidos, quienes al darse cuenta de que otras personas cargadas de alcohol pasaban sin ningún documento de justificación; se molestaron y decidieron ellos también pasar, tras esperar unas 12 horas en la carretera.

A raíz de eso, a los efectivos de guardia en la alcabala de El Limon, vía que une al municipio Mario Briceño Iragorry con Ocumare de la Costa de Oro; «les fue indiferente la documentación y también que en este grupo familiar estuviera una mujer con embarazo avanzado; y tres menores de edad de 11, 9 y 4 años», se lee en Twitter.

Los agredidos denunciaron

Respecto a este caso donde tres detenidos fueron torturados a manos de fuerzas del seguridad del Estado (GNB) en Aragua; la comunicadora indicó en su cuenta de Twitter que ésta familia llegó el sábado 9 de octubre al sitio en cuestión; a eso de las 2:00 a.m.

«Ellos sabían que había restricción del paso y que debían sustentar su traslado; por ello llevaban todos los documentos que exigían en regla, incluyendo pruebas negativas PCR», señaló.

Luego de quedar en libertad, las víctimas de esta grave violación a los Derechos Humanos Fundamentales; se encuentran realizando las denuncias ante los entes competentes, entre ellos la Fiscalía y el Cicpc.

Con información: ACN/Redes/Foto: Referencial/El Nacional

Lee también: Aragua revive impactante desbordamiento de río El Limón, luego de 33 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adulto mayor muere arrollado en Naguanagua

Publicado

on

Muere arrollado en Naguanagua
Compartir

La noche de este jueves un adulto mayor de 95 años, muere arrollado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Tras ser atropellado, se habría complicado luego de su traslado a un centro hospitalario.

Se pudo conocer, que funcionarios del servicio de patrullaje vehicular de la policía local, recibieron cerca de las 8:00 pm un llamado de la central de transmisiones; informando que en la Avenida Universidad adyacente al centro comercial la Campiña, arrollaron a un ciudadano.

En detalle, los efectivos al llegar al lugar confirmaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento; donde lo atendía personal de Protección Civil Naguanagua, logrando estabilizarlo para el traslado.

Muere arrollado en Naguanagua

De acuerdo a la información de la Redi Central, ya que no hizo acto de presencia la ambulancia procedieron a prestarle el apoyo con la unidad Radio Patrullera 001; hasta el Hospital Carabobo en compañía de un paramédico y la hija del abuelo herido.

El adulto mayor quedó identificado como Alberto Contreras Martínez y pese a su traslado a emergencias; la policía municipal confirmó que se complicó y murió.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que arrolló al ciudadano se dio a la fuga.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pastor evangélico fue detenido por abuso sexual a un menor en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.