Denuncian que el gigante tecnológico chino habría adquirido CANTV
Connect with us

Nacional

Denuncian que gigante tecnológico chino Huawei habría adquirido CANTV

Publicado

on

Denuncian que el gigante tecnológico chino Huawei habría adquirido CANTV
Foto: fuentes.
Compartir

Desde hace algún tiempo, se ha venido hablando en las redes acerca de la posibilidad de que la compañía nacional de telefonía CANTV pasaría a manos de inversores asiáticos privados, entre los que destaca el gigante tecnológico chino Huawei Technologies.

Este viernes, miles de usuarios en las redes sociales discuten abiertamente la presunta entrega de CANTV al capital chino de Huawei, por parte del estado venezolano.

La empresa china, habría adquirido la mayoría de las acciones de la CANTV así como de su otrora brazo corporativo en las tecnologías móviles: Telecomunicaciones Movilnet.

Diferentes actores de la vida pública nacional, han denunciado abiertamente a través de las redes, la entrega «a precio de gallina flaca» de CANTV y Movilnet a la empresa china Huawei Technologies, describiendo detalles sorprendentes que revelarían el supuesto adelanto inusitado, de una negociación tras bastidores y reñida con los principios que dice sostener la revolución bolivariana en sus mensajes políticos.

En la tarde del jueves, el presidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional un nuevo plan tecnológico revolucionario, para llevar el servicio de fibra óptica a los hogares venezolanos a través de CANTV; tomando como estados piloto principalmente a Miranda y al Distrito Capital.

Así mismo,el mandatario anunció el despliegue nacional de las tecnologías 4G y 5G; cuando los venezolanos saben que las plataformas instaladas 2G y 3G no son para nada el ideal operativo que deberían.

Los anuncios en materia de telecomunicaciones por parte del jefe del estado, cuentan una secreto a voces: el gobierno no posee los recursos necesarios para emprender semejante hazaña tecnológica; lo cual se revela en el estado actual de las redes de telefonía y servicios de datos a nivel nacional.

Huawei abría tomado el control de CANTV

Basta con visitar cualquier lugar público y realizar una rápida encuesta para obtener las reacciones de los usuarios ante la realidad de las comunicaciones en Venezuela.

La realidad salta a la vista: en manos del estado las telecomunicaciones han descendido a uno de los peores niveles globales; en cuanto a calidad y disponibilidad de los servicios.

Sin embargo, en gobierno al anunciar su renovado plan tecnológico para el sector de las telecomunicaciones, entre líneas está advirtiendo lo que posiblemente sea un cambio de rumbo; ahora el control de las comunicaciones pasó a manos privadas.

Antonio Ledezma, realizó la denuncia a través de la red social twitter: «URGENTE…. Pte @jguaido y diputados de AN; averiguen el proceso de remate de la administrativa de #Cantv y #Movilnet, con el pretexto «de sanear» esas empresas; Maduro se las entrega a un consorcio chino- Huawei».

Sin embargo, ya esta misma denuncia ha venido sonando desde hace días en las redes, donde por ejemplo el exfuncionario del gobierno revolucionario Rafael Ramírez había indicado desde el pasado 18 de agosto; que las instalaciones de CANTV en el edificio la av. Libertador ya estaban tomadas por la referida empresa china.

El gobierno niega la privatización de CANTV

Cabe destacar que, curiosamente ese mismo día la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; negó las versiones acerca de la privatización de las empresas Cantv y Movilnet.

Esta posición pública por parte de la ministra, le echó mas leña al fuego de la controversia al respecto, ya que es bien sabido que la «negación» es una conocida estratégia «defensiva»; usada por los políticos revolucionarios ante presunciones que posteriormente suelen comprobarse.

No son pocas las fuentes que anuncian este secreto a voces. La realidad de los costos en Venezuela (incluido el de mano de obra especializada-técnica); indican que el ejecutivo nacional ahora dispone de «suficiente capital» para el agresivo plan tecnológico anunciado; o bien el encargado de administrar las telecomunicaciones en nuestro país es un factor privado con capital externo; lo cual justamente se adapta a las denuncias ventiladas a través de las redes.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Nacional

Finalizaron ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Publicado

on

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La FANB finalizo ejercicios militares este domingo y realizados este fin de semana para probar «la defensa de las ciudades», y del mantenimiento de «la alerta ante cualquier agresión» contra el territorio venezolano.

«Culmina con éxito el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio», reportó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.

En declaraciones al canal estatal VTV, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, dijo que participaron más de 2,3 millones de combatientes.

El canal VTV mostró durante el fin de semana imágenes de las maniobras realizadas en varias ciudades, en las que se pudo observar incluso el lanzamiento de un misil desde una embarcación.

FANB finalizo ejercicios militares

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACNEl fin de semana se realizaron maniobras que englobaron el llamado «Escudo Bolivariano 2020».

Los primeros ejercicios tuvieron como objetivo la práctica a la «defensa de las ciudades».

En estos se estrenó la Milicia como un «componente especial» de la FANB tras el cambio legal que entró en vigor este mes.

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, dijo en una rueda de prensa que prepara la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó los tildó de  «propaganda»

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó desestimó este domingo los ejercicios militares del fin de semana.

«Es un ejercicio de propaganda», dijo al afirmar que el apresto operacional de la FANB «es bajo» y que miles de efectivos desertaron el año pasado.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre», apuntó.

El año pasado, el Gobierno nacional realizó tres maniobras o ejercicios en febrero, julio y septiembre, este último en los estado limítrofes con Colombia, como lo son Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.

En estos dos últimos días, tomaron y cerraro el Distribuidor Altamira, donde colocaron un radar, además de mostrar armas guerra. También realizaron el evento en otras ciudades del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído