Denuncian que el gigante tecnológico chino habría adquirido CANTV
Connect with us

Nacional

Denuncian que gigante tecnológico chino Huawei habría adquirido CANTV

Publicado

on

Denuncian que el gigante tecnológico chino Huawei habría adquirido CANTV
Foto: fuentes.
Compartir

Desde hace algún tiempo, se ha venido hablando en las redes acerca de la posibilidad de que la compañía nacional de telefonía CANTV pasaría a manos de inversores asiáticos privados, entre los que destaca el gigante tecnológico chino Huawei Technologies.

Este viernes, miles de usuarios en las redes sociales discuten abiertamente la presunta entrega de CANTV al capital chino de Huawei, por parte del estado venezolano.

La empresa china, habría adquirido la mayoría de las acciones de la CANTV así como de su otrora brazo corporativo en las tecnologías móviles: Telecomunicaciones Movilnet.

Diferentes actores de la vida pública nacional, han denunciado abiertamente a través de las redes, la entrega «a precio de gallina flaca» de CANTV y Movilnet a la empresa china Huawei Technologies, describiendo detalles sorprendentes que revelarían el supuesto adelanto inusitado, de una negociación tras bastidores y reñida con los principios que dice sostener la revolución bolivariana en sus mensajes políticos.

En la tarde del jueves, el presidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional un nuevo plan tecnológico revolucionario, para llevar el servicio de fibra óptica a los hogares venezolanos a través de CANTV; tomando como estados piloto principalmente a Miranda y al Distrito Capital.

Así mismo,el mandatario anunció el despliegue nacional de las tecnologías 4G y 5G; cuando los venezolanos saben que las plataformas instaladas 2G y 3G no son para nada el ideal operativo que deberían.

Los anuncios en materia de telecomunicaciones por parte del jefe del estado, cuentan una secreto a voces: el gobierno no posee los recursos necesarios para emprender semejante hazaña tecnológica; lo cual se revela en el estado actual de las redes de telefonía y servicios de datos a nivel nacional.

Huawei abría tomado el control de CANTV

Basta con visitar cualquier lugar público y realizar una rápida encuesta para obtener las reacciones de los usuarios ante la realidad de las comunicaciones en Venezuela.

La realidad salta a la vista: en manos del estado las telecomunicaciones han descendido a uno de los peores niveles globales; en cuanto a calidad y disponibilidad de los servicios.

Sin embargo, en gobierno al anunciar su renovado plan tecnológico para el sector de las telecomunicaciones, entre líneas está advirtiendo lo que posiblemente sea un cambio de rumbo; ahora el control de las comunicaciones pasó a manos privadas.

Antonio Ledezma, realizó la denuncia a través de la red social twitter: «URGENTE…. Pte @jguaido y diputados de AN; averiguen el proceso de remate de la administrativa de #Cantv y #Movilnet, con el pretexto «de sanear» esas empresas; Maduro se las entrega a un consorcio chino- Huawei».

Sin embargo, ya esta misma denuncia ha venido sonando desde hace días en las redes, donde por ejemplo el exfuncionario del gobierno revolucionario Rafael Ramírez había indicado desde el pasado 18 de agosto; que las instalaciones de CANTV en el edificio la av. Libertador ya estaban tomadas por la referida empresa china.

El gobierno niega la privatización de CANTV

Cabe destacar que, curiosamente ese mismo día la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; negó las versiones acerca de la privatización de las empresas Cantv y Movilnet.

Esta posición pública por parte de la ministra, le echó mas leña al fuego de la controversia al respecto, ya que es bien sabido que la «negación» es una conocida estratégia «defensiva»; usada por los políticos revolucionarios ante presunciones que posteriormente suelen comprobarse.

No son pocas las fuentes que anuncian este secreto a voces. La realidad de los costos en Venezuela (incluido el de mano de obra especializada-técnica); indican que el ejecutivo nacional ahora dispone de «suficiente capital» para el agresivo plan tecnológico anunciado; o bien el encargado de administrar las telecomunicaciones en nuestro país es un factor privado con capital externo; lo cual justamente se adapta a las denuncias ventiladas a través de las redes.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.