Nuevamente denuncian hurto a las instalaciones de la UCV - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevamente denuncian hurto a las instalaciones de la UCV

Publicado

on

denuncian hurto ucv- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Nuevamente denuncian que se registró un hurto en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Facultad de Medicina.

Así lo afirmó, la Consejera Principal de la mencionada Facultad de esa casa de estudios, Yuni Ruiz, quien mediante su cuenta en la red social Twitter; aseguró que la delincuencia volvió a visitar la UCV.

En éste sentido, Ruiz informó que en esta oportunidad el Instituto Anatómico fue el que sufrió daños por parte de los malhechores que; se presumen rondan la zona universitaria de la capital del país.

Denuncian otro hurto en la UCV

Respecto al lamentable hecho delictivo del que es víctima otra vez la universidad, la consejera principal escribió de manera detallada; que “el Instituto Anatómico ha sido víctima en esta ocasión. La destrucción de nuestro muro y el hurto de lámparas reflectoras, que habían sido donadas en meses pasados”.

Sobre esa situación que se repite en diversidad de casas de estudios autónomas, es de recordar que en la UCV de Maracay en marzo de éste año; las autoridades habrían desmantelado a una banda que se dedicaba al hurto de equipos y materiales, entre ellos, material estratégico, tras varias denuncias presentadas.

Con información: ACN/La Patilla/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Desde Caracas Maduro dirigió el desfile del bicentenario de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Maduro dirigió el desfile desde Caracas
Compartir

Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro dirigió, desde la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el desfile militar del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades para conmemorar la “gesta histórica”; lo dirigió y observó el mandatario desde la cumbre, donde se encontraba reunido el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y otros representantes del Gobierno.

El desfile militar se realizó en el Campo de Carabobo, lugar en el que se libró la batalla que marcó la Guerra de Independencia; y contó con la exhibición de los vehículos de defensa militar, el armamento y algunas maniobras de los soldados.

“En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica, la victoria de Carabobo marcó (…) el quiebre del dominio de 300 años colonial de nuestra América del Sur y de nuestra América; y esa era la visión de nuestros libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra revolución bolivariana”, dijo Maduro al inicio del evento.

Maduro dirigió el desfile desde Caracas

Cabe destacar, que el desfile militar estuvo encabezado, de forma presencial, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; quien expresó su felicitación a los miembros del Ejército venezolano, a propósito de celebrarse también su día.

En el acto, los soldados exhibieron brevemente las banderas de Rusia y Cuba; y gritaron consignas para recordar su tributo al expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

“Somos socialistas, antiimperialistas y también chavistas”; coreaban los militares que también exaltaron la figura del libertador Simón Bolívar.

Venezuela celebra el bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en conmemoración a este combate histórico; la ALBA convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

La Batalla de Carabobo, librada entre las tropas que comandaba Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre; tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La cumbre de la alianza Alba

En medio de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, se realizó la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA); antecedida por el tradicional desfile militar que se realiza en esta fecha.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que señaló que Venezuela está librando en este momento una tercera Batalla de Carabobo ante la “agresión” contra la nación; agradeció desde el desfile a los países miembros de la ALBA por realizar la cumbre con motivo del combate histórico.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.