Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV - ACN
Connect with us

Nacional

Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV

Publicado

on

requesens denunció irregularidades- acn
Compartir

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens; denunció este jueves irregularidades en la Comisión Electoral de la UCV, a pocas horas del proceso de elecciones este viernes.

La estudiante de la casa que vence las sombras, advirtió que “no entreguemos la universidad a la dictadura, no la entreguemos a la oscuridad”.

La dirigente estudiantil que ha estado durante los dos últimos años al frente de la FCU de la UCV; hizo un llamado a todos los participantes de las planchas a defender la autonomía universitaria; y a mantener la posición de defensa de los principios estudiantiles de no ser complacientes.

“Como generación, tenemos que hacer un llamado y se lo repetimos una y otra vez; a todos los jóvenes, a todos los ucevistas; y a todas las otras planchas…» recalcó ante las supuestas irregularidades presentes en la comisión electoral de la UCV.

Lucha contra la dictadura

Requesens recordó, que están haciendo todo lo que tienen que hacer. Agregó, que «nada ni nadie, como el primer día que asumimos el espacio que hoy ocupamos; tenemos que luchar en contra de esta dictadura y aquellos que siguen teniendo la careta democrática; al decir que están apostando a un mejor país, es mentira y nosotros tenemos que seguir señalándolos».

En relación a las aparentes irregularidades en la comisión electoral de la UCV comentó, que “hoy nos critican, hoy nos insultan; hoy nos amenazan por hacer lo que el estudiante tiene que hacer que es alzar la voz».

Agregó sobre esa situación, que los estudiantes, esta Federación saliente y todos los que creen en la democracia; así como los que creen en la justicia y todos los que creen en la libertad; «vamos a seguir alzando la voz».

La dirigente universitaria, resaltó que alzar la voz es lo que los representa, «es la irreverencia, es la gallardía, no importa cuántas amenazas y cuantos golpes estemos recibiendo; seguiremos luchando por la democracia, porque hoy la UCV tiene que ser defendida”.

ACN/El Carabobeño/El Impulso/Foto: cortesía

No dejes de leer Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Nacional

Inameh pronostica que masa de aire frío permanecerá tres días más

Publicado

on

Inameh masa de aire frío-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una masa de aire frío continuará generando bajas temperaturas en el territorio venezolano tres días más, indicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

Así lo dio a conocer durante una entrevista con Unión Radio, Pereira; quien indicó que al país “llegó de nuevo una masa de aire frío, eso es lo que nos ha traído el frío. Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”.

Además, explicó que el fenómeno meteorológico se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela.

Entre los que destacan los estados Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón; “pero se siente más en las zonas de montaña”, detalló.

El representante del Inameh reiteró que las bajas temperaturas en el país seguirán hasta finales de febrero.

Masa de aire frío permanecera tres días más en Venezuela

De acuerdo a una publicación del sitio web ConceptoABC, una masa de aire es un volumen de aire que se define por sus propiedades físicas; en lo relacionado con la temperatura y contenido de vapor de agua.

Así mismo, refiere que es un cuerpo con condiciones meteorológicas uniformes tales como temperatura, humedad y nubes de forma similar.

De acuerdo a sus características y territorio donde se desarrolla se clasifica en: aire ártico, polar marítimo, polar continental, tropical continental, tropical marítimo, ecuatorial marítima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Ruptura de tubo matriz deja graves daños en San Antonio de los Altos (+Vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.