Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Publicado

on

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

La nueva estrategia de flexibilización académica para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo (UC); incluirá las modalidades presenciales y mecanismos de aprendizajes virtuales.

La decana de la Face, Brigida Ginoid de Franco, explicó en un encuentro con estudiantes, docentes y y directores; la decisión adoptada por el Consejo de Facultad.

El consejero universitario, Luis Yagurate, explicó que esta flexibilización académica en la UC; consiste en que los estudiantes de primer y segundo semestre verán clases presenciales dos días a la semana.

Mientras, los que ya eligieron mención, a partir del tercer semestre, verán sus formación tres veces. “Esto será de 7:15 a.m a 1:00 p.m y de 12:50 pm a 5:30 pm”.

Presencial y virtual

El consejero indicó, que la flexibilización académica, también constará con que las materias de dos horas abarcarán este mismo tiempo de manera presencial; mientras que las de tres horas, se impartirán en dos horas presenciales y una con estrategias virtuales.

Según Yagurate, las materias de cuatro horas se dictarán en tres horas presenciales y una de estrategias; las de cinco, en tres presenciales y dos de estrategias. Las de seis, serán cuatro presenciales y el resto virtuales; y las de 10, ocho presenciales y dos virtuales.

El estudiante indicó, que como parte de la flexibilización académica, las estrategias virtuales se desarrollarán de mutuo acuerdo entre los estudiantes y el docente UC; con la intención de que todos puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.

Prácticas profesionales

En relación a las prácticas profesionales I, II y III, Yagurate detalló que se cumplirán en sus 8 horas respectivas del bloque horario; puesto que estas asignaturas se desarrollan en colegios públicos y privados.

Esta flexibilización académica de horarios en la Face-UC, se aplicará a partir del nuevo semestre II-2019, que tiene previsto iniciar el próximo lunes.

“Ante la crisis que se vive en el país y de la cual no escapa la universidad, y mucho menos los estudiantes; se busca brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con su carrera”, enfatizó el consejero.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.