Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Publicado

on

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

La nueva estrategia de flexibilización académica para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo (UC); incluirá las modalidades presenciales y mecanismos de aprendizajes virtuales.

La decana de la Face, Brigida Ginoid de Franco, explicó en un encuentro con estudiantes, docentes y y directores; la decisión adoptada por el Consejo de Facultad.

El consejero universitario, Luis Yagurate, explicó que esta flexibilización académica en la UC; consiste en que los estudiantes de primer y segundo semestre verán clases presenciales dos días a la semana.

Mientras, los que ya eligieron mención, a partir del tercer semestre, verán sus formación tres veces. “Esto será de 7:15 a.m a 1:00 p.m y de 12:50 pm a 5:30 pm”.

Presencial y virtual

El consejero indicó, que la flexibilización académica, también constará con que las materias de dos horas abarcarán este mismo tiempo de manera presencial; mientras que las de tres horas, se impartirán en dos horas presenciales y una con estrategias virtuales.

Según Yagurate, las materias de cuatro horas se dictarán en tres horas presenciales y una de estrategias; las de cinco, en tres presenciales y dos de estrategias. Las de seis, serán cuatro presenciales y el resto virtuales; y las de 10, ocho presenciales y dos virtuales.

El estudiante indicó, que como parte de la flexibilización académica, las estrategias virtuales se desarrollarán de mutuo acuerdo entre los estudiantes y el docente UC; con la intención de que todos puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.

Prácticas profesionales

En relación a las prácticas profesionales I, II y III, Yagurate detalló que se cumplirán en sus 8 horas respectivas del bloque horario; puesto que estas asignaturas se desarrollan en colegios públicos y privados.

Esta flexibilización académica de horarios en la Face-UC, se aplicará a partir del nuevo semestre II-2019, que tiene previsto iniciar el próximo lunes.

“Ante la crisis que se vive en el país y de la cual no escapa la universidad, y mucho menos los estudiantes; se busca brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con su carrera”, enfatizó el consejero.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay

Publicado

on

exigen suministro de gasolina en Paramacay
Compartir

Conductores exigen suministro de gasolina en Paramacay. Personas que esperaban desde las 08:00 a.m. de este viernes para surtir combustible en la estación de servicio Paramacay; ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua; decidieron alzar su voy y protestar.

La manifestación inicia pasadas las 2:00 de la tarde; cuando se les notifica a los ciudadanos que el combustible se había agotado.

Usuarios afirman que en paralelo; se está permitiendo el ingreso de vehículos que no estaban en la cola.

Cabe destacar, que hasta las 2:00 de la tarde solo habían surtido a 60 vehículos; que aguardaban desde el viernes. Según información del diario El Carabobeno; los que ingresaron entraban por otras calles; no dispuestas para quienes aspiraban a comprar gasolina subsidiada.

Es importante recordar, que desde el primero de junio; cuando se inició la distribución de gasolina a nuevo precio; se han registrado diferentes protestas en todo el país.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

Exigen suministro de gasolina en Paramacay y despliegan organismos de seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo decidieron realizar un despliegue en las inmediaciones de la estación de servicio Paramacay; para contener a los civiles que se encuentran apostados en el lugar; luego que a mediados de la tarde se les informó que no se les despacharía porque el combustible subsidiado se  había acabado.

Durante la jornada anterior se abastecieron los que estaban en la fila y según usuarios unos 150 vehículos cuyos propietarios, sin hacer la cola; pudieron surtirse gracias a sus contactos.

Al respecto surgieron denuncias de pagos en dólares, aunque esto no ha podido verificarse.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído