Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay
Connect with us

Nacional

Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

Publicado

on

ACN reinicio de clases
Compartir
  • 1
    Compartir

A pesar de la baja presencia de estudiantes en algunos planteles de Maracay, el retorno a las aulas se cumplió con relativa normalidad; luego de dos semanas sin actividades educativas por la contingencia de la crisis eléctrica en el país.

En ese sentido, Zoraida Pereira de Navarro, directora del colegio “Humboldt”, señaló que “hubo 38% de asistencia; pero también existió el temor de los representantes; acerca de cómo traer a los niños por la jornada eléctrica ocurrida la noche anterior”.

Sin embargo, “en este reinicio de las actividades se trabajó con el proceso de adaptación para los niños de edad escolar; y además, reprogramamos el cronograma normal de clases. Anteriormente a esto; ya habíamos entregado una guía de estudio a los alumnos para que fueran investigando”, agregó Pereira.

La docente espera, que con el pasar de los días; aumente el porcentaje de asistencia y “así culminar las clases con un feliz término”.

En los liceos

El panorama en los liceos fue similar, pues se produjo una baja asistencia; incluso algunos planteles optaron por dar clases hasta pasadas las 9:00 a.m; para que luego el personal docente se reuniera y planificara los planes de estudios a través de consejos de docentes.

Jenny Romero, subdirectora del Liceo Codazzi, relató que “en esta institución contamos con una matrícula de 1302 estudiantes; repartidos en 40 secciones desde el séptimo grado hasta el ciclo diversificado”.

ACN liceos

Jenny Romero, subdirectora académica del Liceo Codazzi de Maracay. Foto: El Siglo.

Por otro lado, comentó que la asistencia fue un poco baja, porque hubo una asistencia en el plantel de 300 alumnos.»Aquí trabajamos media jornada, puesto que realizamos un consejo docente; con la finalidad de tomar decisiones en cuanto al proceso y la estructuración de este año escolar”.

Cabe destacar, que los estudiantes de quinto año de bachillerato, están a la espera de una extensión del lapso; pues existe incertidumbre en cuanto a las fechas definitivas de las graduaciones.

Al respecto, Diana Mogollón, cursante de sexto año, comentó que “en el liceo se hablaba de una extensión de clases hasta agosto; pero no tenemos nada claro hasta los momentos…”.

En este sentido, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer un cronograma escolar 2018 -2019; que incluye tales contingencias. Precisó que, entre las orientaciones que dictarán a las zonas educativas se incluye que del 3 al 11 de abril; se ejecute el cierre del “segundo momento pedagógico”, mientras que, el tercer momento (o lapso); se desarrollará entre 29 de abril y el 12 de julio. El cierre del año escolar 2018-2019 será entre los días 25 y 26 de julio; y los actos de graduación se tienen previstos para los días 29 y 31 del mismo mes.

Estudiantes del municipio Ribas

Este miércoles, los estudiantes de los diferentes niveles académicos retomaron sus actividades en las instituciones educativas del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Yobani Marchena, director del Distrito Escolar en Ribas, informó que la mañana de ayer; siguiendo lo establecido por el Ejecutivo nacional, todos los planteles educativos, privados y públicos de las cinco parroquias; comenzaron sus actividades normales, por lo que espera que toda la población estudiantil, docente, administrativa y obrera; se dirijan a sus respectivos puestos de trabajo y estudio.

“Por medio de un recorrido hemos abordado todas las escuelas y liceos de las parroquias; Pao de Zárate, Guacamayas, Zuata, Castor Nieve Ríos y Bolívar y Ponte, constatando su buen funcionamiento; en pro de garantizar que todos los servicios estén funcionando a cabalidad; para así recibir a todos nuestros 7 mil alumnos, tras estos días de suspensión”, puntualizó.

Igualmente, declaró que en el municipio ribense, pese a los inconvenientes, «se respira un ambiente de paz y armonía; lo que ha traído como consecuencia que las aulas estén llenas de muchachos, que siguen luchando por labrarse un futuro que enaltezca la patria». Resaltó además, que son niños y jóvenes con valores humanos que los resaltan como ciudadanos de bien; tomando en cuenta las enseñanzas compartidas por los más de 900 docentes que laboran en la jurisdicción.

Aprovechó la oportunidad, para invitar a todos los padres y representantes a llevar a sus pequeños hasta sus respectivos planteles; para que sigan nutriéndose de conocimientos y que se mantengan en tranquilidad.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también San Diego: Refuerzan seguridad en festividades de La Candelaria

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.