Millonarias pérdidas en UPS de alimentos | ACN Anuncio
Connect with us

Opinión

Millonarias pérdidas en UPS de alimentos

Publicado

on

Compartir

Anuncios de un Alcaraván 8/Millonarias pérdidas  por abandono; de Unidad de Producción de alimentos Socialista (UPS) en Barinas: Por Milagros Rodríguez.-  El ex legislador Simón Archila denunció pérdidas millonarias por abandono de la UPS. Dijo que la unidad ubicada en el complejo habitacional Ciudad Tavacare;  contemplaba la construcción de siete proyectos con 124 lagunas para la cría de cachamas, entre otros.

En el 2016, como diputado del Consejo Legislativo de Barinas; denunció lo que ocurría en la UPS de Ciudad Tavacare. Foto: cortesía Simón Archila

El abandono de siete proyectos de inversiones millonarias;  para la producción de alimentos en Barinas;  denunció ayer el ex legislador regional Simón Archila.

Desde el urbanismo Ciudad Tavacare, sector donde el Gobierno nacional invirtió recursos injustificables;  Archila mostró el abandonó en el que se encuentran las obras;  y de lo cual ya, en su condición de diputado, lo denunció en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional;  cuando era presidida por el parlamento Freddy Guevara.

Según el también dirigente agrario de Acción Democrática (AD);  en esa unidad de producción de 200 hectáreas, el gobierno previó la construcción de 14 lagunas para cría de cachamas;  una ganadería de leche, una ganadería de carne, una cochinera de engorde;  una pollera de engorde, una estructura para gallinas ponedoras;  y una planta procesadora para alimentos concentrados.

“Hoy lo que vemos es un depósito de chatarras mientras esos delincuentes;  (el gobierno) hablan de una guerra económica”, comentó Archila.

Indico que se robaron todo. Dos bancos de electricidad, dos tanques de agua australianos;  las guayas para la electricidad, los postes, todos los millones en dólares y en bolívares se los robaron. “Cómo no va a haber una guerra económica, la inventaron y la perdieron. Son pranes, son unos delincuentes”, acusó Archila.

Dijo que en la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de la República;  el movimiento agrario de AD le consignó una propuesta para reactivar esos proyectos;  una vez cese la usurpación y se llame a elecciones libres y democráticas.

Millonarias perdidas por abandono de producción de alimentos – acn

18 pacientes oncológicos han muerto por falta de quimioterapias en Barinas

La cifra, que va desde noviembre 2018 a mayo de 2019, la dio a conocer Renzo Salinas;  vocero del Frente de Protección al Paciente Oncológico y de la ONG Venezuela libre de indigencia

La situación se complica debido al cierre de la farmacia de la Dirección Regional de Salud.

Por falta de medicamentos para las quimioterapias han fallecido 18 pacientes oncológicos;  entre noviembre de 2018 y mayo de 2019.

En Barinas, según informó el presidente del Frente de Protección al Paciente Oncológico y de la ONG Venezuela Libre de Indigencia, Renzo Salinas.

El activista de derechos humanos explicó que los medicamentos para las quimioterapias no llegan al Seguro Social de Barinas o llegan en cantidad insuficiente para cubrir la demanda de los 870 pacientes con patologías oncológicas que están registrados en la organización social que dirige.

Para Salinas, la situación se complica debido al cierre de la farmacia de la Dirección Regional de salud, donde, eventualmente, les suministraban los medicamentos a los enfermos, que ahora no tienen como cumplir sus tratamientos porque se trata de fármacos de alto costo que no se encuentran fácilmente en el mercado.

El activista insistió en la necesidad de que la directora del Seguro Social en el estado llanero permita a los pacientes practicar contraloría social a las pocas medicinas que llegan a la farmacia, o que publiquen la lista de los fármacos que lleguen. Aseguró que desde hace un año no llegan drogas imprescindibles para la sobrevivencia de los enfermos oncológicos, como carboplatino, por ejemplo.

Ante esta situación pidió que la Dirección Nacional del Seguro Social realice una revisión sobre lo que está pasando en la dependencia de Barinas, ya que, de continuar con la escasez de tratamiento para las quimioterapias, la tendencia es que al menos entre 45 o 50 pacientes oncológicos podrían fallecer por falta de medicinas durante el 2019.

Muere en Barinas niño que esperaba por un trasplante de médula

Pedro tenía 13 años y no pudo superar una crisis que le produjo un Accidente Cerebro Vascular. Estuvo ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Razetti donde murió a la 1:00 am el pasado 8 de junio

Pedro Jesús López Herrera, así se llamaba el niño que la madrugada del sábado 8 de junio murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barinas, tras permanecer ocho días recluido intentando superar una crisis que devino en un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y su posterior fallecimiento.

Pedro era otro de la lista que esperaba un trasplante de médula a través del programa con Italia.

Tenía 13 años de edad y desde su primer año de vida fue diagnosticado con leucemia. A través del convenio que Pdvsa mantenía con la Asociación de Trasplante de Médula Ósea (Atmo), con sede en Italia. Pedro Jesús logró entrar al programa y hace tres años se fue a ese país europeo con la esperanza de conseguir un donante para superar su enfermedad.

El donante no llegó y Pedro y su familia tuvo que regresar a Barinas para ingresar a una lista de espera mientras sus familiares costeaban de manera particular su tratamiento. Hace más de seis meses, a finales del 2018, recibieron la anhelada llamada: ya habían conseguido el donante de médula ósea para Pedro, estudiante regular de la escuela Inmaculada de Fe y Alegría.

Pero, la deuda de más de 10 millones 700 mil euros que el Gobierno venezolano, a través de la estatal petrolera Pdvsa, mantiene con Atmo, imposibilitó que Pedro Jesús pudiera asistir a su cita. Representantes gubernamentales alegaron el bloqueo económico de Estados Unidos para justificar la falta de recursos para que pudiera viajar a hacerse su trasplante de médula.

Las entradas al hospital se hicieron frecuentes y el viernes 7 de junio, luego de una semana internado en la IUCI para recibir transfusiones porque su hemoglobina había bajado considerablemente, los médicos tuvieron que intervenirlo para extraerle un coagulo de sangre que se e formó en el cerebro tras sufrir un ACV. A la 1:00 am del sábado, Pedro falleció, esta vez no pudo ganarle la batalla a la enfermedad que lo acompaño durante 12 de sus 13 años de corta vida.

ACN/MR

No deje de leer: Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos

Opinión

Policías Metropolitanos y el oprobio de ser reos de la justicia

Publicado

on

Compartir

Policías Metropolitanos y el oprobio de ser reos de la justicia: Por José Luis Centeno S.- Hace casi dos años, Hurtado y Pérez debieron salir en libertad;  policías dignos tomados en su buena fe por el sistema judicial venezolano;  que tiene en su juzgamiento y condena los primeros signos de una putrefacción cuyo hedor hoy es inaguantable;  “un maltrato hondo a la ética” por derivar en la hamponización de la administración de justicia.

El oprobio que viven cinco Policías Metropolitanos;  en la cárcel desde hace 16 años y 8 meses, es producto de la decadencia del poder judicial;  significa que “hace rato murió la institucionalidad en Venezuela”;  acarreando que el comisario Marco Hurtado, condenado a 16 años y 8 meses, o Arube Pérez, que cumple una condena de 17 años y 10 meses, sigan tras las rejas en Ramo Verde.

“La justicia infectada por la peste revolucionaria”

Son reos de “la justicia infectada por la peste revolucionaria”, autora de locuras contrarias a Derecho, expresando que el Derecho sirve para lo bueno y lo malo, siendo esta última vertiente la aplicada a Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín, Arube Pérez, Marco Hurtado y Luis Molina desde que se pusieron a derecho aquel 3 de abril de 2003, para acabar engullidos por una bestia que empezaba a importunar con su voracidad.

¿Cómo superar todas las humillaciones, excesos y trampas que los mantienen en la cárcel? Cuando esa pregunta se asocia a la libertad perdida, a los proyectos de vida perturbados, a los sufrimientos y las aflicciones causados durante tantos años a los policías y sus familiares, las medidas de reparación integral difícilmente involucren el perdón u olvido, una dura realidad con la que habremos de lidiar.

16 Navidades en prisión, algo inminente, a la brava, habiendo pagado delitos que no cometieron, hablan de un régimen que sabemos rebasa cualquier límite, que se ubica por encima de la ley al confinar inocentes a mazmorras lúgubres, de donde se sale con el alma desgarrada de tanto castigo purgando condenas sin importar el término de las mismas.

“Inocentes con la pena cumplida»

“No solo son inocentes, también tienen la pena cumplida. Los policías metropolitanos tienen derecho a medidas alternativas al cumplimiento de la pena y a la ley de Redención de la Pena por estudio y trabajo. ¿Qué espera el gobierno para cumplir la ley?” Se lee en la cuenta en twitter @PMLibertad2017

Los argumentos en pro de la libertad de los Policías Metropolitanos refieren circunstancias de obstrucción de la justicia, un delito grave que de forma silente y violenta acrecienta “la ignominiosa cadena de errores y fracasos cuyos hechos han desembocado en la crisis que tenemos”, en medio de la cual hemos de posicionar el “grito de libertad” por nuestros presos políticos.

Ley de Amnistía que devuelva la tranquilidad

A ese respecto, el Dr. Malquides Ocaña, Abogado y dirigente político barinés, se mostró alentador en “la lucha por recuperar la Democracia y libertades secuestradas”:

“Todos los esfuerzos son válidos por superar la crisis que padece Venezuela, en particular aquellas iniciativas que se llevan a cabo por la liberación de TODOS los presos políticos civiles y militares. En ese sentido, es necesario una Ley de Amnistía que devuelva la tranquilidad a sus familiares y sea el comienzo por la paz y la reconciliación nacional”.

[email protected] o por mi cuenta en twitter @jolcesal

No deje de leer: Redes sociales secretamente controlan tus perfiles en internet(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído