Millonarias pérdidas en UPS de alimentos | ACN Anuncio
Connect with us

Opinión

Millonarias pérdidas en UPS de alimentos

Publicado

on

Compartir

Anuncios de un Alcaraván 8/Millonarias pérdidas  por abandono; de Unidad de Producción de alimentos Socialista (UPS) en Barinas: Por Milagros Rodríguez.-  El ex legislador Simón Archila denunció pérdidas millonarias por abandono de la UPS. Dijo que la unidad ubicada en el complejo habitacional Ciudad Tavacare;  contemplaba la construcción de siete proyectos con 124 lagunas para la cría de cachamas, entre otros.

En el 2016, como diputado del Consejo Legislativo de Barinas; denunció lo que ocurría en la UPS de Ciudad Tavacare. Foto: cortesía Simón Archila

El abandono de siete proyectos de inversiones millonarias;  para la producción de alimentos en Barinas;  denunció ayer el ex legislador regional Simón Archila.

Desde el urbanismo Ciudad Tavacare, sector donde el Gobierno nacional invirtió recursos injustificables;  Archila mostró el abandonó en el que se encuentran las obras;  y de lo cual ya, en su condición de diputado, lo denunció en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional;  cuando era presidida por el parlamento Freddy Guevara.

Según el también dirigente agrario de Acción Democrática (AD);  en esa unidad de producción de 200 hectáreas, el gobierno previó la construcción de 14 lagunas para cría de cachamas;  una ganadería de leche, una ganadería de carne, una cochinera de engorde;  una pollera de engorde, una estructura para gallinas ponedoras;  y una planta procesadora para alimentos concentrados.

“Hoy lo que vemos es un depósito de chatarras mientras esos delincuentes;  (el gobierno) hablan de una guerra económica”, comentó Archila.

Indico que se robaron todo. Dos bancos de electricidad, dos tanques de agua australianos;  las guayas para la electricidad, los postes, todos los millones en dólares y en bolívares se los robaron. “Cómo no va a haber una guerra económica, la inventaron y la perdieron. Son pranes, son unos delincuentes”, acusó Archila.

Dijo que en la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de la República;  el movimiento agrario de AD le consignó una propuesta para reactivar esos proyectos;  una vez cese la usurpación y se llame a elecciones libres y democráticas.

Millonarias perdidas por abandono de producción de alimentos – acn

18 pacientes oncológicos han muerto por falta de quimioterapias en Barinas

La cifra, que va desde noviembre 2018 a mayo de 2019, la dio a conocer Renzo Salinas;  vocero del Frente de Protección al Paciente Oncológico y de la ONG Venezuela libre de indigencia

La situación se complica debido al cierre de la farmacia de la Dirección Regional de Salud.

Por falta de medicamentos para las quimioterapias han fallecido 18 pacientes oncológicos;  entre noviembre de 2018 y mayo de 2019.

En Barinas, según informó el presidente del Frente de Protección al Paciente Oncológico y de la ONG Venezuela Libre de Indigencia, Renzo Salinas.

El activista de derechos humanos explicó que los medicamentos para las quimioterapias no llegan al Seguro Social de Barinas o llegan en cantidad insuficiente para cubrir la demanda de los 870 pacientes con patologías oncológicas que están registrados en la organización social que dirige.

Para Salinas, la situación se complica debido al cierre de la farmacia de la Dirección Regional de salud, donde, eventualmente, les suministraban los medicamentos a los enfermos, que ahora no tienen como cumplir sus tratamientos porque se trata de fármacos de alto costo que no se encuentran fácilmente en el mercado.

El activista insistió en la necesidad de que la directora del Seguro Social en el estado llanero permita a los pacientes practicar contraloría social a las pocas medicinas que llegan a la farmacia, o que publiquen la lista de los fármacos que lleguen. Aseguró que desde hace un año no llegan drogas imprescindibles para la sobrevivencia de los enfermos oncológicos, como carboplatino, por ejemplo.

Ante esta situación pidió que la Dirección Nacional del Seguro Social realice una revisión sobre lo que está pasando en la dependencia de Barinas, ya que, de continuar con la escasez de tratamiento para las quimioterapias, la tendencia es que al menos entre 45 o 50 pacientes oncológicos podrían fallecer por falta de medicinas durante el 2019.

Muere en Barinas niño que esperaba por un trasplante de médula

Pedro tenía 13 años y no pudo superar una crisis que le produjo un Accidente Cerebro Vascular. Estuvo ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Razetti donde murió a la 1:00 am el pasado 8 de junio

Pedro Jesús López Herrera, así se llamaba el niño que la madrugada del sábado 8 de junio murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barinas, tras permanecer ocho días recluido intentando superar una crisis que devino en un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y su posterior fallecimiento.

Pedro era otro de la lista que esperaba un trasplante de médula a través del programa con Italia.

Tenía 13 años de edad y desde su primer año de vida fue diagnosticado con leucemia. A través del convenio que Pdvsa mantenía con la Asociación de Trasplante de Médula Ósea (Atmo), con sede en Italia. Pedro Jesús logró entrar al programa y hace tres años se fue a ese país europeo con la esperanza de conseguir un donante para superar su enfermedad.

El donante no llegó y Pedro y su familia tuvo que regresar a Barinas para ingresar a una lista de espera mientras sus familiares costeaban de manera particular su tratamiento. Hace más de seis meses, a finales del 2018, recibieron la anhelada llamada: ya habían conseguido el donante de médula ósea para Pedro, estudiante regular de la escuela Inmaculada de Fe y Alegría.

Pero, la deuda de más de 10 millones 700 mil euros que el Gobierno venezolano, a través de la estatal petrolera Pdvsa, mantiene con Atmo, imposibilitó que Pedro Jesús pudiera asistir a su cita. Representantes gubernamentales alegaron el bloqueo económico de Estados Unidos para justificar la falta de recursos para que pudiera viajar a hacerse su trasplante de médula.

Las entradas al hospital se hicieron frecuentes y el viernes 7 de junio, luego de una semana internado en la IUCI para recibir transfusiones porque su hemoglobina había bajado considerablemente, los médicos tuvieron que intervenirlo para extraerle un coagulo de sangre que se e formó en el cerebro tras sufrir un ACV. A la 1:00 am del sábado, Pedro falleció, esta vez no pudo ganarle la batalla a la enfermedad que lo acompaño durante 12 de sus 13 años de corta vida.

ACN/MR

No deje de leer: Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos

Opinión

El doctor Vargas y Carneiro

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir

El doctor Vargas y Carneiro: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La Tiranía Chavista no deja de sorprender. Su intención de tierra arrasada no se para en nada. El Comandante de esta guerra particular se llama Carneiro, un sibilino, y su víctima el Doctor José María Vargas, un civilista.

Vale la pena referirse a los hechos históricos.

El Doctor José María Vargas, es un destacado ejemplo libertario, que causa envidia a los usurpadores de turno, ignorantes y carentes de escrúpulos.

El sabio Vargas, un prestigioso médico, fue el primer Rector de la Universidad Central de Venezuela, y el primer Presidente Civil de la República de Venezuela.

En el terremoto de 1812, asumió su tarea como cirujano, demostrando ante la tragedia pericia profesional y grandeza espiritual. Recibió certificaciones internacionales en Anatomía, Cirugía y diversas especialidades médicas, que combinaba con profundos conocimientos en Química y Botánica. Fue el modernizador de los estudios médicos en el país, investigador reconocido en todos los confines.

El Doctor Vargas, como Rector, incorporó los conocimientos de la época. Abrió al pueblo las puertas de la Universidad, a tal punto que hasta hoy la tiranía no ha podido cerrarlas.

Los ucevistas siempre hemos reconocido en el Doctor Vargas su esfuerzo titánico para que muchos venezolanos, estemos orgullosos de nuestra Alma Mater. Fundó la Sociedad médica, gran pensador que ayudó a organizar la idea de un país libre y fue albacea del testamento del Libertador Simón Bolívar. Sí del Libertador, de cuya memoria abusaron traidores como el mentado Carneiro.

Fue electo Presidente de la República, en elecciones limpias y transparentes, con el 60% de los votos en el año 1835. Caudillos militares lo persiguieron y apresaron. Es tradición de estos tiranos esconderse en un uniforme militar para cometer sus fechorías. La bota infame sigue pisoteando al Doctor Vargas y toda la grandeza que su memoria significa.

Quien propone cambiar el nombre de Vargas a su estado, es un personaje de bajos fondos, usurpador de la gobernación y cuya única proeza militar fue zozobrar en un yate en las cercanías de la Guaira, episodio que todavía se recuerda, ya que fue rescatado para someterlo a una cura antialcohólica, que todavía espera sus efectos. Bajo su usurpador mandato, acabó con la infraestructura turística, con los servicios hospitalarios, es un estado escombro, sin agua, sin electricidad, un Gobierno conducido por un personaje oscuro, confuso, con  deslave cerebral, donde las decisiones obedecen a las programaciones etílicas de este esotérico e impreciso, que además, ha convertido el puerto en principal arteria del narcotráfico y el contrabando.

La transgresión moral de este impostor no tiene límites. Es una vergüenza para los ejércitos modernos. Un desafío a la ética y un bombardeo al pensamiento. Insulto a la moralidad militar, salvajismo que Chávez engendró y dejó como nefasta herencia.

La Democracia está herida. La Asamblea Nacional, único poder legítimo en la sociedad venezolana, seguramente levantará la voz del Doctor José María Vargas. La Universidad Central de Venezuela es un eco de grandeza patriótica, y reivindicará su legado y su dignidad.

El Doctor Vargas llegará en el Barco de la Libertad y desplegará a los cuatro vientos:

“El mundo es del Hombre Justo y Honrado”.

No deje de leer: Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído