¡A pan y sol! Las denuncias tras el concierto por el Récord Guinness - ACN
Connect with us

Nacional

¡A pan y sol! Las denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Publicado

on


Nasar Dagga

denuncias concierto récord guinness- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras el concierto por el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo, las denuncias empezaron a salir, entre ellas que solo comieron pan y estuvieron varias horas bajo el sol radiante. 

Es de recordar, que el pasado sábado 13 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Caracas un concierto organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; con más de 12.000 músicos en escena para optar por el Récord Guinness.

Respecto a esa actividad, que inició pasadas las 5:00 pm y el repertorio se ejecutó como estaba previsto, los reclamos empezaron a salir respecto a la organización; por parte de algunos representantes de los músicos.

En ese sentido, El Pitazo reseñó que las madres de niños pertenecientes a un núcleo ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda; relataron que el día jueves los músicos fueron traídos a Caracas para realizarles pruebas PCR y permanecieron en la ciudad capital hasta el día sábado.

Detallaron, que desde ese momento “solo les dieron de comer pan”, según indicaron a El Pitazo.

También, señalaron que los niños estuvieron durante muchas horas bajo el sol sin ningún tipo de resguardo; debido a que el concierto; se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Denuncias tras el concierto por el Récord Guinness

Asimismo, comentaron que “Solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas”, denunció una madre quien prefirió no revelar su identidad.

Incluso, afirmó que tanto su hijo de 14 años como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas; porque los tenían desde las 7:00 am en el sitio hasta las 9:00 pm, llevando sol y hambre”.

Aseguró respecto a ello, que todo fue sobre la marcha e incluso hubo anuncios de última hora; como la decisión de hospedarse en Caracas para disminuir los gastos de transporte.

Otra representante de un adolescente de 13 años informó que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt de Caracas.

“Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno”, aseguró. Por su parte, la madre de un músico que tiene siete años en El Sistema, comentó que pese a todas estas denuncias; las condiciones en esta oportunidad no estuvieron “tan malas pues; el evento estuvo mejor organizado que en otras ocasiones”.

Con información: ACN/La Patilla/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Homenaje mundial sinfónico a los 25 años de Desorden Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron casi 23% en febrero, según ONG

Publicado

on

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 22,8% - noticiacn
Compartir

Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 22,8% en febrero respecto a enero; según datos suministrados ayer sábado 18 de marzo a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

De acuerdo con la organización, el país registró, el mes pasado, 4.049 interrupciones del servicio, con mayor incidencia en el estado Zulia; cuando en enero se documentaron, al menos, 3.296 cortes en toda la nación.

En Zulia, la ONG computó 567 fallas, seguido de las regiones Mérida, con 289; Miranda, con 287; Táchira, con 277; y Apure, con 211 interrupciones de la energía eléctrica.

El estado que sufrió la menor cantidad de fallas en febrero fue el costero La Guaira, con 88, al que le siguió Sucre, con 98, según el Comité de Afectados por Apagones.

También puede leer: Suspenden zarpe de embarcaciones en Anzoátegui por mal tiempo

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 22,8%

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país; un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

El pasado jueves, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se reunió con el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, para evaluar la cooperación en esta materia; así como los proyectos “estructurales” que se están desarrollando en la nación para el “fortalecimiento del sistema eléctrico”.

El servicio eléctrico en el país sigue siendo frecuento en muchas zonas del país, donde se han realizado manifestaciones públicas y por las redes sociales, por esta última vía no cesan los reclamos a cualquier hora del día, tras cortes del servicio en muchas ocasiones sin previo aviso con los llamados cortes programados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Casos de dengue en Venezuela aumentaron 93% el año pasado, según ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.