Departamento de Justicia presentará cargos antimonopolio contra Google
Connect with us

Internacional

Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Publicado

on

Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google
Foto: Fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ), planea presentar cargos antimonopolio contra la empresa Google Inc. tan pronto como sea posible.

Recientemente, el fiscal general William Barr anuló a los abogados de carrera del DOJ, quienes pidieron más tiempo para construir un caso sólido contra una de las compañías de tecnología más ricas y formidables del mundo.

El fiscal general William P. Barr, quien además es un exejecutivo de la industria de las telecomunicaciones, durante su ejercicio profesional defendió un caso antimonopolio ante la Corte Suprema de EE.UU., actualmente se encuentra enfilando sus acciones juridicas hacia el caso «Google«.



Departamento Justicia presentará cargos antimonopolio contra Google

Funcionarios del Departamento de Justicia, dijeron a los abogados involucrados en la investigación antimonopolio de Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, que tenían que concluir su trabajo a fines de septiembre, según fuentes consultadas por The New York Times (NYtimes).

La mayoría de los 40 abogados que habían estado trabajando en la investigación se opusieron a ese plazo. Algunos dijeron que no firmarían la denuncia, y varios de ellos abandonaron el caso recientemente.

Algunos, argumentaron en un memorando que ocupaba cientos de páginas que podían presentar un caso sólido; pero que necesitaban más tiempo, según los abogados que redactaron el documento.

Entonces, persiste el desacuerdo en el equipo legal del DOJ, respecto a qué tan amplia debería ser la querella; y también sobre qué podría hacer Google para resolver los problemas que el gobierno ha descubierto. Los abogados vieron el plazo que les fue dado como «arbitrario» y «muy corto».

Si bien hubo desacuerdos sobre las tácticas, los abogados de carrera también expresaron su preocupación de que el fiscal Barr quisiera anunciar el caso en este mes de septiembre; principalmente para atribuirse el mérito de las acciones contra una poderosa empresa de tecnología, acarreando el crédito hacia la administración Trump.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Reuters

No dejes de leer: El océano Atlántico vive un histórico cruce de 5 ciclones a la vez

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.