Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro
Connect with us

Política

Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro

Publicado

on

Hijos de Cilia - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro norteamericano sancionó este jueves a los tres hijos Cilia Flores, la primera combatiente de la revolución chavista.

Las acciones recayeron contra los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores. La medida sancionatoria implica la congelación de cuentas y bienes de los implicados. Los tres hijos de Cilia Flores se mantienen de bajo perfil. No suelen aparecer en actos chavistas aunque se convirtieron en millonarios con el negocio de las cajas Clap.

De acuerdo al ente, en el listado cayó también el acaudalado empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím. Además se congelaron las cuentas de los empresarios Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.

Según el organismo el chavista colombiano Saab es «un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción». Con sus negocios permitió  que  Maduro «se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela». Por ello lo consideran el «testaferro» de Maduro.

Saab obtuvo contratos «sobrevalorados» con el Gobierno venezolano desde 2009. Entre los negocios incluyó un convenio para construir 25.000 viviendas en el país, junto a una empresa que tenía con Pulido. También obtuvo acuerdos, posteriores, para el abastecimiento a los Clap. Se volvieron ricos a costilla del hambre de los venezolanos, sostiene el Departamento del Tesoro.

Hijos de Cilia en la mira

«A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares. Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo», añade el Tesoro. Se presume que ahora se harán los angelitos e inocentes.

Respecto a los hijos de Cilia, el organismo señala que usaron al colombiano chavista para canalizar contratos con las cajas Clap.

El listado de personas sancionadas lo completan Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. También cayó José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira. Lo señalan de volverse rico con la compra venta de cajas Clap.

En la lista también fueron incluidas las empresas vinculadas a Saab y sus socios. Entre esas compañías están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos y vinculadas a Saab.

Otras empresas del emporio son Seafire Foundation, en Panamá; y Group Grand Limited, en Hong Kong. También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure. Asimimo sancionaron a las empresas que servían de mamparas Group Grand Limited, Multitex International Trading. De igual forma  detectaron a Sun Properties, vinculadas a Emmanuel Rubio.

Las autoridades sospechan que los afectados ahora alegarán que todo el dinero decomisado sería usado para comprar medicinas y comida para los venezolanos. El Tesoro dice que fueron cómplices «en una transacción o serie de transacciones relacionadas con prácticas engañosas. También los acusan de corrupción .

Lee también: Encontraron sin vida al hijo del salsero Andy Montañez

Política

Guaidó promete no ir a elección ancipada

Publicado

on

Compartir

En entrevista con AP, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; dijo el viernes que “no estamos dispuestos a ir ninguna farsa” si la oficialista Asamblea Nacional Constituyente convoca;  a las elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral;  que controla el gobierno, y el mismo registro electoral.

Diosdado Cabello, dijo esta semana que le gustaba el 5 de enero de 2020;  para realizar los comicios de la Asamblea Nacional;  y llamó a los partidarios del gobierno a prepararse para esa consulta que;  sostuvo, sería antes del 31 de diciembre del año entrante.

Guaidó, de 36 años de edad, sostuvo que si el régimen chavista insiste;  en el adelanto de los comicios legislativos bajo las mismas condiciones que realizaron la elección presidencial de 2018;  “sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera”.

Otra farsa como  la de mayo de 2018

La coalición opositora no participó en los comicios presidenciales de mayo de 2018;  en los que Maduro logró la relección y consideró ese proceso una “farsa electoral”.

El Congreso, de mayoría opositora, concluye su periodo de cinco años a finales de 2020. Los comicios legislativos en Venezuela suelen realizarse a finales de año, poco antes de concluir el último periodo de sesiones.

Ante la posibilidad de que la oposición no participe en unas elecciones legislativas adelantadas, el analista Diego Moya Ocampos indicó que esa decisión no es ninguna sorpresa porque la oposición no reconoce que en Venezuela puedan darse elecciones libre en este momento.

Moya Ocampos dijo a la AP que si Maduro avanza en el adelanto de los comicios parlamentarios para cambiar la Asamblea Nacional “estaría cerrando la única institución que la comunidad internacional reconoce como democráticamente electa”.

Mi mandato es hasta lograr una elección libre dice Guaidó

Guaidó, que es reconocido por Estados Unidos y más de medio centenar de países como el presidente interino de Venezuela, admitió que planea mantenerse en ese cargo, que asumió el 23 de enero pasado, incluso después de que concluya su periodo como jefe de la Asamblea Nacional en enero próximo. “Mi mandato es hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la constitución”.

“Soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre”, sostuvo el político, y agregó que en la oposición hay una “unidad de causa muy poderosa” que evitará que surjan conflictos internos sobre su permanencia en la presidencia interina de la nación suramericana.

En relación a los contactos que mantienen desde hace varios meses Estados Unidos con funcionarios del gobierno de Maduro, el líder opositor reiteró que estaba al tanto de esos diálogos y dijo que “todas las herramientas son necesarias”.

“Es parte de tratar de generar las garantías en todos los sectores para producir la transición”, acotó.

A pesar de que ya han pasado ocho meses desde que asumió la presidencia interina de Venezuela y no se han logrado los objetivos que se trazaron del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, Guaidó se muestra optimista pero admite que “no hay una solución mágica”.

Agregó la oposición seguirá trabajando en la presión de calle, en hablarle a la fuerza armada, en la mediación del Noruega, y los diferentes grupos internacionales hasta lograr los objetivos que se plantearon para sacar a Maduro del poder.

Titulares colaterales:

Guaidó: «Somos mayoría, tenemos el deber de ganar y lo haremos»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezó este sábado una movilización opositora en Valencia, estado Carabobo. Ante sus seguidores … (Panorama.com.ve)

Juan Guaidó promete que no irá a elección anticipada en Venezuela #24Ago

En entrevista con AP, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo el viernes que “no estamos dispuestos a ir ninguna farsa” si la oficialista … (El Impulso)

Guaidó en Carabobo: Esto no es un juego, ni es un chiste, 93% del país quiere cambio

“Hoy es un día muy importante y quiero hacer desde el estado Carabobo, un reconocimiento a toda Venezuela donde se tomaron las calles en más de 300 … (El Carabobeño)

Guaidó asegura no estar dispuesto a participar en elecciones anticipadas | En la Agenda

2001.com.ve | AP. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó indicó que la oposición no está dispuesta a participar en elecciones anticipadas … (2001.com.ve)

ACN/AP/AFP/EFE

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído