Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro
Connect with us

Política

Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro

Publicado

on

Hijos de Cilia - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro norteamericano sancionó este jueves a los tres hijos Cilia Flores, la primera combatiente de la revolución chavista.

Las acciones recayeron contra los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores. La medida sancionatoria implica la congelación de cuentas y bienes de los implicados. Los tres hijos de Cilia Flores se mantienen de bajo perfil. No suelen aparecer en actos chavistas aunque se convirtieron en millonarios con el negocio de las cajas Clap.

De acuerdo al ente, en el listado cayó también el acaudalado empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím. Además se congelaron las cuentas de los empresarios Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.

Según el organismo el chavista colombiano Saab es «un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción». Con sus negocios permitió  que  Maduro «se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela». Por ello lo consideran el «testaferro» de Maduro.

Saab obtuvo contratos «sobrevalorados» con el Gobierno venezolano desde 2009. Entre los negocios incluyó un convenio para construir 25.000 viviendas en el país, junto a una empresa que tenía con Pulido. También obtuvo acuerdos, posteriores, para el abastecimiento a los Clap. Se volvieron ricos a costilla del hambre de los venezolanos, sostiene el Departamento del Tesoro.

Hijos de Cilia en la mira

«A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares. Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo», añade el Tesoro. Se presume que ahora se harán los angelitos e inocentes.

Respecto a los hijos de Cilia, el organismo señala que usaron al colombiano chavista para canalizar contratos con las cajas Clap.

El listado de personas sancionadas lo completan Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. También cayó José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira. Lo señalan de volverse rico con la compra venta de cajas Clap.

En la lista también fueron incluidas las empresas vinculadas a Saab y sus socios. Entre esas compañías están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos y vinculadas a Saab.

Otras empresas del emporio son Seafire Foundation, en Panamá; y Group Grand Limited, en Hong Kong. También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure. Asimimo sancionaron a las empresas que servían de mamparas Group Grand Limited, Multitex International Trading. De igual forma  detectaron a Sun Properties, vinculadas a Emmanuel Rubio.

Las autoridades sospechan que los afectados ahora alegarán que todo el dinero decomisado sería usado para comprar medicinas y comida para los venezolanos. El Tesoro dice que fueron cómplices «en una transacción o serie de transacciones relacionadas con prácticas engañosas. También los acusan de corrupción .

Lee también: Encontraron sin vida al hijo del salsero Andy Montañez

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído