Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño y a cuatro más
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Publicado

on

pedro carreño- acn
Foto: Miguel González.
Compartir

Miembros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; sancionaron al diputado constituyente del Psuv Pedro Carreño y a cuatro militares más. 

Así lo informó este martes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado de prensa; donde señaló que los nuevos sancionados «han actuado en nombre del régimen opresivo de Nicolás Maduro; que continúa participando en niveles atroces; de corrupción y abusos contra los derechos humanos».

El funcionario argumentó, que tanto Pedro Carreño como los cuatro efectivos castrenses; son cercanos colaboradores de la administración de Maduro.

Pedro Carreño sancionado

Sobre las sanciones Mnuchin explicó, que se congelaron los bienes y activos del parlamentario; así como de los militares venezolanos Remigio Ceballos, Néstor Blanco y José Ornelas y el funcionario del Sebin, Carlos Calderón.

En el caso de Pedro Carreño, quien es capitán del Ejército; y funge como «integrante de la ilegítima Asamblea Constituyente». Además, es diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Parlatino.

«La ANC fue creada a través de un proceso antidemocrático, instigada por el régimen de Maduro; para subvertir la voluntad del pueblo venezolano», se lee en nota de prensa del Departamento de Estado.

Respecto a esta acción, el Tesoro indicó que pretenden «armonizar con los esfuerzos de Canadá y la Unión Europea»; gobiernos que ya sancionaron recientemente a Ceballos, Blanco, Ornelas y Calderón.

Los cuatro militares

De igual manera, en el documento el Departamento precisa que Estados Unidos sancionó a Remigio Ceballos; almirante de la Armada y jefe del Comando Estratégico Operacional por haber impedido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en febrero de este año.

Cabe recordar, que Ceballos también fue sancionado por Canadá por su papel en la crisis política y económica de Venezuela.

Además de Pedro Carreño y Ceballos, también se une a la lista Néstor Blanco Hurtado, quien es Mayor de la GNB; y ha trabajado en el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De igual manera, Blanco Hurtado ya cuenta con una sancionado por parte de la UE; al ser acusado de estar involucrado en casos de tortura y serias violaciones a los derechos humanos.

También, José Ornelas Ferreira secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; habría sido sancionado por Canadá por su participación en la crisis económica y política de Venezuela.

Para completar los nombres de los nuevos sancionados, se encuentra Carlos Calderón oficial del Sebin.

Sobre él explican en la nota de prensa, que «ha sido acusado de torturar a manifestantes pacíficos; quienes hicieron una huelga de hambre para exigir la liberación de estudiantes detenidos en mayo de 2014».

ACN/Crónica Uno/Foto: Miguel González

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído