Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño y a cuatro más
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Publicado

on

pedro carreño- acn
Foto: Miguel González.
Compartir

Miembros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; sancionaron al diputado constituyente del Psuv Pedro Carreño y a cuatro militares más. 

Así lo informó este martes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado de prensa; donde señaló que los nuevos sancionados «han actuado en nombre del régimen opresivo de Nicolás Maduro; que continúa participando en niveles atroces; de corrupción y abusos contra los derechos humanos».

El funcionario argumentó, que tanto Pedro Carreño como los cuatro efectivos castrenses; son cercanos colaboradores de la administración de Maduro.

Pedro Carreño sancionado

Sobre las sanciones Mnuchin explicó, que se congelaron los bienes y activos del parlamentario; así como de los militares venezolanos Remigio Ceballos, Néstor Blanco y José Ornelas y el funcionario del Sebin, Carlos Calderón.

En el caso de Pedro Carreño, quien es capitán del Ejército; y funge como «integrante de la ilegítima Asamblea Constituyente». Además, es diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Parlatino.

«La ANC fue creada a través de un proceso antidemocrático, instigada por el régimen de Maduro; para subvertir la voluntad del pueblo venezolano», se lee en nota de prensa del Departamento de Estado.

Respecto a esta acción, el Tesoro indicó que pretenden «armonizar con los esfuerzos de Canadá y la Unión Europea»; gobiernos que ya sancionaron recientemente a Ceballos, Blanco, Ornelas y Calderón.

Los cuatro militares

De igual manera, en el documento el Departamento precisa que Estados Unidos sancionó a Remigio Ceballos; almirante de la Armada y jefe del Comando Estratégico Operacional por haber impedido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en febrero de este año.

Cabe recordar, que Ceballos también fue sancionado por Canadá por su papel en la crisis política y económica de Venezuela.

Además de Pedro Carreño y Ceballos, también se une a la lista Néstor Blanco Hurtado, quien es Mayor de la GNB; y ha trabajado en el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De igual manera, Blanco Hurtado ya cuenta con una sancionado por parte de la UE; al ser acusado de estar involucrado en casos de tortura y serias violaciones a los derechos humanos.

También, José Ornelas Ferreira secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; habría sido sancionado por Canadá por su participación en la crisis económica y política de Venezuela.

Para completar los nombres de los nuevos sancionados, se encuentra Carlos Calderón oficial del Sebin.

Sobre él explican en la nota de prensa, que «ha sido acusado de torturar a manifestantes pacíficos; quienes hicieron una huelga de hambre para exigir la liberación de estudiantes detenidos en mayo de 2014».

ACN/Crónica Uno/Foto: Miguel González

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído