Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño y a cuatro más
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Publicado

on

pedro carreño- acn
Foto: Miguel González.
Compartir

Miembros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; sancionaron al diputado constituyente del Psuv Pedro Carreño y a cuatro militares más. 

Así lo informó este martes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado de prensa; donde señaló que los nuevos sancionados «han actuado en nombre del régimen opresivo de Nicolás Maduro; que continúa participando en niveles atroces; de corrupción y abusos contra los derechos humanos».

El funcionario argumentó, que tanto Pedro Carreño como los cuatro efectivos castrenses; son cercanos colaboradores de la administración de Maduro.

Pedro Carreño sancionado

Sobre las sanciones Mnuchin explicó, que se congelaron los bienes y activos del parlamentario; así como de los militares venezolanos Remigio Ceballos, Néstor Blanco y José Ornelas y el funcionario del Sebin, Carlos Calderón.

En el caso de Pedro Carreño, quien es capitán del Ejército; y funge como «integrante de la ilegítima Asamblea Constituyente». Además, es diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Parlatino.

«La ANC fue creada a través de un proceso antidemocrático, instigada por el régimen de Maduro; para subvertir la voluntad del pueblo venezolano», se lee en nota de prensa del Departamento de Estado.

Respecto a esta acción, el Tesoro indicó que pretenden «armonizar con los esfuerzos de Canadá y la Unión Europea»; gobiernos que ya sancionaron recientemente a Ceballos, Blanco, Ornelas y Calderón.

Los cuatro militares

De igual manera, en el documento el Departamento precisa que Estados Unidos sancionó a Remigio Ceballos; almirante de la Armada y jefe del Comando Estratégico Operacional por haber impedido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en febrero de este año.

Cabe recordar, que Ceballos también fue sancionado por Canadá por su papel en la crisis política y económica de Venezuela.

Además de Pedro Carreño y Ceballos, también se une a la lista Néstor Blanco Hurtado, quien es Mayor de la GNB; y ha trabajado en el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De igual manera, Blanco Hurtado ya cuenta con una sancionado por parte de la UE; al ser acusado de estar involucrado en casos de tortura y serias violaciones a los derechos humanos.

También, José Ornelas Ferreira secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; habría sido sancionado por Canadá por su participación en la crisis económica y política de Venezuela.

Para completar los nombres de los nuevos sancionados, se encuentra Carlos Calderón oficial del Sebin.

Sobre él explican en la nota de prensa, que «ha sido acusado de torturar a manifestantes pacíficos; quienes hicieron una huelga de hambre para exigir la liberación de estudiantes detenidos en mayo de 2014».

ACN/Crónica Uno/Foto: Miguel González

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Política

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Publicado

on

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos»; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional»; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.