Deporte contra el racismo y apoya protestas por muerte de Geroge Floyd.
Connect with us

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

on

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el «no puedo respirar» no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado»; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

«Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente»; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: «El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto» escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

«¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!«; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje «Justice for George».

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído