Deportes
Algunos deportistas honraron al beato José Gregorio Hernández
Luego del acto donde fue oficialmente declarado beato el Dr. José Gregorio Hernández, varios fueron los deportistas venezolanos quienes honraron al siervo de Dios mediante sus redes sociales cuando se conoció la noticia en 2020 de que sería beatificado.
Fue así, como el máximo referente del golf profesional del país, Jhonattan Vegas manifestó su alegría por la elevación a los santuarios del médico de los pobres.
Textualmente se lee en su tuit, “Qué buena noticia. Beatificación de José Gregorio Hernández. Que Dios y José Gregorio Hernández bendigan a nuestra bella Venezuela”.
Por su parte, el karateca venezolano Antonio Díaz, quien en los próximos meses participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo; compartió uno de los mensajes publicados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Deportistas honraron al cuarto beato de Venezuela
De igual manera, el Cy Young de la Liga Americana de la MLB durante los años 2004 y 2006, Johan Santana; también celebró la beatificación de Jose Gregorio Hernández, al colocar en su publicación la imagen del beato a quien varios deportistas horaron.
https://twitter.com/johansantana/status/1274125278391029760?s=20
Entre los otros atletas destacados en Venezuela, se encuentra el basketbolista, Greivis Vásquez quien mostró su devoción por el ahora beato trujillano; y se unió a la celebración católica mediante sus redes sociales.
Respecto a ello precisó, quien forma parte de los deportistas venezolanos que honraron al beato, que “Mi familia y yo somos fieles creyentes de él. Hoy más que nunca te encomendamos la salud de todos en estos momentos tan difíciles que vivimos. #BeatoJoséGregorioHernández”.
https://twitter.com/greivisvasquez/status/1274065326758678529?s=20
Con información: ACN/Redes/800 Noticias/Foto: Cortesía/CEV
Lee también: ¡Llegó el día! 72 años después José Gregorio Hernández «está junto a Dios» (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











