Deportivo Táchira campeón del fútbol nacional alza su novena corona
Connect with us

Deportes

De local en Caracas el Deportivo Táchira ganó novena estrella (+ vídeos)

Publicado

on

Deportivo Táchira campeón - noticiacn
Seis años para alzar de nuevo la copa. (Fotos: Liga Futve/@freeloop)
Compartir

Súperclasico que valió un título. Deportivo Táchira campeón, suma su novena estrella en campo ajeno; jugando de local ante Caracas FC, en su campo del Estadio Olímpico de la UCV, con un 0-0 en 120 minutos, de entrega de ambas clubes que coronó en los penales a los aurinegros (4-2).

En un gran ambiente de de casi 15 mil aficionados de ambos conjuntos, la fiesta del fútbol le ganó a cualquier otra cosa; el deporte rey está por encima de todos, con los dos escuadras más ganadoras, que hoy suman 21 coronas, con las 12 de los «Rojos del Ávila» y ahora la novena para los andinos que tuvieron que esperar seis años para subir a lo más alto del podio.

Voluntad por ambos lados, más no efectividad, en un primer tiempo donde Táchira tuvo más dominio en la cancha y tuvo dos, una con el panameño Freddy Góndola, que se fue por un costado y la otra de su capitán Edgar Pérez Grego que paró Beycker Velásquez.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1469841669684142082

Deportivo Táchira campeón

Deportivo Táchira campeón - noticiacn

Marlon Fernández.

Al frente también originó un par, pero la más clara, la del nigeriano Samson Akinyoola, de un tiro fuera del área que el meta Cristopher Varela pudo enviar al tiro de esquina.

La complementaria fue de más fuerza, que tuvo un momento de quiebre en el minuto 79, cuando el ghanés Kwaku Bonsu Osei, cuando vio la doble amarilla, tras una falta sin sentido a un contrario.

Las prórrogas brindaron par de momentos de angustia que no pasó de allí; con dos escuadras molidas por el esfuerzo físico, que le dio paso a la lotería desde el punto blanco.

Caracas pudo marcar por intermedio de Richard Celis y Edson Castillo, pero apareció el primer protagonista o héroe, el portero Christopher Varela para el tercer lanzamiento de tiro penal, cobrado por Jorge Echeverría y otro actor se hizo presente, cuando Carlos Rivero la pegó en el palo.

Táchira no tembló y marcó los cuatro, el argentino Lucas Gómez, quien entró a los 83′ por Anthony Uribe; Maurice Cova también la metió, al igual que Pablo Camacho para cerrar el otro héroe, Marlon Fernández, quien vio acción desde los 90 minutos, para tirarla pegada al palo izquierdo donde se lanzó Velásquez, pero nada, «El Meñique» marcó la diana que vale la novena estrella, para celebrar sin camisa, corriendo hacia la barra tachirense que viajó más de 12 horas a la capital donde el aurinegro fue local, en el campo del dueño de la casa. Así es nuestro fútbol.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1469853402956021762

A saber

  • Títulos del aurinegro
Deportivo Táchira campeón - noticiacn

Juan Domingo Tolisano.

Año                             Director técnico

1979 y 1981                Esteban Berachea (Uruguay)

1984 y 1986                Carlos Horacio Moreno (Argentina-Venezuela)

2000                            Walter «Cata» Roque (Uruguay)

2008                            Carlo Maldonado (Uruguay-Venezuela)

2011                             José Luis Pinto (Colombia)

2015                           Daniel Farías (Venezolano)

2021                           Juan Domingo Tolisano (Venezuela)

  • Juan Domingo Tolisano se convirtió en el segundo director técnico venezolano en titularse en el fútbol nacional, pero el primero nacido en San Cristóbal.
  • Yerson Chacón se convierten en campeón del aurinegro al igual que su padre Gerzon Chacon.
  • El carabobeño Edson Tortolero hijo también alza la Copa; su padre Edson Tortolero también jugó con la divisa.

Ficha técnica

Deportivo Táchira 0 (4): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yerson Chacón (Marlon Fernández, 90′), Francisco Flores (Yeferson Velasco, 71′), Maurice Cova, Freddy Góndola (Edson Tortolero, 83′); Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 71′) y Anthony Uribe (Lucas Gómez, 83′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Caracas FC 0 (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría, 61′), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva, 88′); Leonardo Flores (Junior Moreno, 88′), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (Luis Casiani, 61), Kwaku Bonsu; Richard Celis y Samson Akinyoola. DT. Noel Sanvicente.

Penales

Caracas (2): Richard Celis y Edson Castillo. Fallaron Jorge Echeverría y Carlos Rivero.

Táchira (4): Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández.

Árbitro: Jesús Valenzuela. Expusado: Kwaku Bonsu (doble amarilla) y al médico del Caracas FC. Amonestados: Carlos Rivero, Leonardo Flores y Diego Osío; Pablo Camacho y Maurice Cova.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Asistencia:14.398 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Sin jonrones y un triple play ganó la nave a los «melenudos» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes gana la «ruleta rusa» y deja en el terreno al Caracas (+vídeos)

Publicado

on

Magallanes dejó en el terreno a Leones - noticiacn
Alberth Martínez el "Más Valioso" de juego con dos cuadrangulares y siete impulsadas. (Foto: Elio J. Miranda).
Compartir

A las 12:40 minutos de la madrugada, de este 3 de diciembre, tras una titánica lucha de diez innings; Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un juego que comenzó a las 7:04 de la noche del viernes 2 de diciembre, terminó al siguiente día, luego de 5 horas y 36 minutos, tras el doble de oro Edwin García que impulsó a Rayder Ascanio desde la inicial para celebrar en grande ante su «Eterno Rival» que el jueves había vencido para quedarse con la serie particular (5-2) de la campaña regular de la LVBP 2022-2023.

Con el triunfo, la nave se queda en solitario en la cuarta casilla (17-19) y Leones es segundo (20-13), a juego y medio del líder Cardenales de Lara.

Un juego de pelota donde se dieron 40 imparables (19 de los nautas y 21 de los «melenudos»); entre ellos tres cuadrangulares turcos, incluidos dos de Alberth Martínez, quien terminó con siete empujadas y el otro de Romer Cuadr0, este último en la parte baja del décimo con un corredor a bordo que volvió a emparejar las acciones a 14; mientras que por los Leones, la sacó con una en base y fue el más productivo con cuatro fletadas.

https://twitter.com/i/status/1598896659697647616

Magallanes dejó en el terreno a Leones

Los filibusteros tomaron ventaja desde el mismo primer episodio con cuatro rayitas, remolcadas por Daniel Mayora, elevado de Maikel Serrano y sencillo de Romer Cuadrado.

El visitante volteó la pizarra 5-4, en el tercer inning, con tubey de Harold Castro trajo dos y hit de Freddy Fermín impulso las otras.

Pero esta «ruleta rusa» apenas comenzaba, porque Magallanes vino en la parte baja del cuarto episodio para tomar de nuevo el control, tras el primero de dos cuadrangulares de Alberth Martínez, este con dos en base y se colocó arriba 7-5.

Luego, el segundo bambinazo de la noche de Martínez en el octavo, parecía que enfriaba todo para el contrario al colocar la pizarra 10-5.

Pero no fue así, porque los «melenudos» vieron en el noveno para pasar siete veces por la goma, por sencillos de Oswaldo Arcia y Alexander Palma; error de dos rayitas del segunda base Ricardo Paulini emparejó las acciones a 10 y Gleyber Torres, que vino por segunda ocasión en el tramo, pegó tubey que fletar dos y tomar de delantera 12-10.

La nave no bajó la guardia

Los navieros no bajaron la guardia, al fabricar las dos de empatar de nuevo el encuentro, Daniel Mayora que trajo una y otro de Albert Martínez empujó su séptima rayita de la noche, que forzó el extrainning.

Bajo la regla panamericana (colocar hombre en segunda), Caracas volvió a tomar el control con el cuadrangular de Oswaldo Arcía, con José Rondón en la intermedia para quedar 14-12.

Pero Magallanes le tenía listo los cañones, con el jonrón de Romer Cuadrado con Renato Núñez en la intermedia (regla panamericana) y Edwin García se vistió de héroe con el tubey que fletó a Rayder Ascanio y Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14.

Por Navegantes, Edwin García de 6-5, doble, dos anotadas, impulsada; Alberth Martínez de 6-4, dos jonrones (6), tres anotadas, siete producidas (32); Romer Cuadrado de 6-3, cuadrangular, anotada, tres remolcadas; Rainel Rosario de 6-2, tubey, anotada; Luis Torrens de 3-2, tres anotadas; Daniel Mayora de 5-2, tres anotadas, dos producidas; Rayder Ascanio de 5-2, anotada.

Por Leones, Oswaldo Arcia de 6-2, jonrón, dos anotadas, cuatro impulsadas; Harold Castro de 6-2, doble, dos anotadas, dos fletadas; Freddy Fermín de 4-2, dos producidas; Wilfredo Tovar de 6-2, dos anotadas; Gleyber Torres de 5-2, doblete, anotada, dos remolcadas; Isaías Tejada de 6-2, anotada; Lenyn Sosa de 6-4, par de dobles, dos anotadas; Alexander Palma de 5-2, anotadas, dos impulsadas.

Ganó Kervin Castro (1-0); perdió Ricardo Rodriguez (1-2).

Cuatro juegos ante Zulia

La nave se medirá en cuatro juegos corridos ante Águilas del Zulia, rival que es quinto a medio juego de los filibusteros, que lo reciben este 4 y mañana 5 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia, con Félix Doubront en la lomita este sábado y al siguiente día lo hará Yohander Méndez, mientras que la semana entrante irán a Maracaibo para devolver la visita martes y miércoles con Wikelman Ramírez y Ricardo Sánchez, en ese orden.

A saber

  • El campeón al bate de la Liga Americana, Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) se presentó en el José Bernardo Pérez y dijo que solo espera por el permiso de su equipo en Grandes Ligas para uniformarse con la nave.
  • El receptor Luis Torrens, los jardineros Moisés Gómez y Humberto García (OF) ingresaron al roster de Magallanes. Torrens debutó como careta y tercer bate.
  • La asistencia en Valencia fue de 7.239 aficionados.

Tigres se amparó en Rivero y Amarista

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua dominó a Águilas del Zulia 13-12, amparados en dos jonrones y cinco fletadas de Carlos Rivero y Alexi Amarista, trajo otro par.

Por último, fueron pospuestos por lluvia los juegos Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, en Caracas y Cardenales de Lara-Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Carlos Rivero sacó par de cuadrangulares. (Foto: José Ramón González).

Así marcha la LVBP

Resultados del viernes 02-12

  • Magallanes 15, Caracas 14 (10 innings)
  • Tigres 13, Águilas 12
  • Bravos-Tiburones (pospuesto por lluvia)
  • Cardenales-Caribes (pospuesto por lluvia)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 32 21 11 .656 G2
Leones 33 20 13 .606 1.5 P1
Tiburones 32 19 13 .594 2 P2
Magallanes 36 17 19 .472 6 G1
Águilas 35 16 19 .457 6.5 P1
Tigres 34 15 19 .441 7 G4
Bravos 33 13 20 .394 8.5 P1
Caribes 33 13 20 .394 8.5 P1

Juegos del sábado 03-12

Hora Visitante Local Escenario
3:00 pm Leones Tiburones Caracas
5:30 pm Águilas Magallanes Valencia
6:00 pm Cardenales Bravos Macuto
7:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Qatar, estos son los 16 equipos que se verán las caras en octavos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.