Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación
Connect with us

Internacional

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación

Publicado

on

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación
Foto: Fuentes.
Compartir
El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin quien presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd fue acusado de homicidio sin premeditación (segundo grado); y los otros tres agentes que lo acompañaban fueron acusados por ayudar e instigar durante el hecho.

 

Así se conoció este miércoles, que solo esperaban el anuncio oficial del fiscal de Minnesota, Keith Ellison, luego de más de una semana del asesinato del ciudadano estadounidense; quien mientras estuvo bajo la custodia policial en Minneapolis, recibió tratos no correctos durante un arresto.



A raíz de éste lamentable homicidio, al día siguiente comenzaron protestas en todo el país; dónde participan vecinos y grupos defensores de los derechos humanos con el fin de exigir el cese de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

 

Expolicía acusado de homicidio sin premeditación

 

En una primera decisión, Chauvin, había sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación; mientras que los funcionarios Thomas Lane y J.A. Keung, quienes ayudaron a contener a Floyd y Tou Thao, quien se mantuvo cerca de los demás, no habían sido acusados.

 

En este contexto vale mencionar, que de acuerdo a la ley de Minnesota, el asesinato en tercer grado se define como «causar la muerte de una persona; al perpetrar un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta el peligro a la vida, pero sin la intención de matar».

 

Basado en ese artículo y al compararlo con los vídeos difundidos en los últimos días, la primera acusación no tenía concordancia con lo establecido en ese cargo. Es por ello que se presume, que este miércoles el expolicía de Minneapolis fue acusado de homicidio sin premeditación o en segundo grado.

 

Este último, también según la ley de ese estado, es un cargo más grave, definido como «cuando una persona causa la muerte de otra; con la intención de efectuar la muerte de esa persona pero sin premeditación». Una decisión, más cercana a la realidad del hecho evidenciado en por lo menos dos vídeos.

 

Reacción de la familia de Floyd

 

Es de recordar, que ésta semana dos autopsias hechas a Floyd determinaron que murió a causa de asfixia (homicidio) y que ya la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo; había tomado la decisión de despidir a los cuatro efectivos. «Fueron ‘cómplices’ de la muerte de Floyd», aseguró.

 

Por su parte, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump escribió en Twitter que la familia estaba «satisfecha»; con que hayan acusado al expolicía de Minneapolis de homicidio sin premeditación.

 

“REACCIÓN FAMILIAR: este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que (Ellison) haya tomado medidas decisivas; arrestando y acusando a TODOS los agentes involucrados en la muerte de #GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de homicidio sin premeditación”, se lee en la red social.

 

Con Información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

Lee también: Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidente de Cabo Verde rompió el silencio y habló sobre Alex Saab

Publicado

on

Presidente de Cabo Verde habló Alex Saab
Compartir

Este viernes Jorge Carlos Fonseca; presidente de Cabo Verde, rompió su silencio y habló sobre la detención del empresario colombiano Alex Saab.

Aseguró que desde el primer momento ha sido un caso delicado y pidió; respeto por el estado de derecho democrático.

«No puede pedirme que comente un caso delicado; que se encuentra en la corte de Cabo Verde. Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho es penalmente grave, fue detenido en Cabo Verde”, indicó.

Presidente de Cabo Verde habló de Alex Saab

En este sentido, pidió respeto por los derechos de defensa del detenido y por el estado de derecho democrático, reseñó Infobae.

“Hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación, como no comento ningún caso judicial específico; no puedo comentar sobre este», expresó el mandatario.

«Lo único que puedo decir es que, como Presidente de Cabo Verde, y siendo Cabo Verde una democracia, siempre he encontrado y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia; sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático», agregó.

Caso Alex Saab

Afirmó que Saab debería tener acceso a todas las garantías de defensa que la Constitución; exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial.

También dijo que es evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses; además de legales, en torno al caso.

«Tanto es así que no recuerdo haber recibido tantas llamadas; llamadas de jefes de estado extranjeros… Espero y estoy a salvo y apelo para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, concluyó el presidente de Cabo Verde.

Esta es la segunda vez que una figura del Estado hace referencia al caso del ciudadano colombiano; arrestado la noche del 12 de junio en la isla de Sal por las autoridades policiales de Interpol y Caboverdiana.

El primero fue el fiscal general de Cabo Verde que confirmó; el pasado 14 de junio, que hay un proceso de extradición contra Alex Saab.

José Landim aclaró que la detención se llevó a cabo por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol; recoge el semanario de ese país A Nação.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Contagios van al alza en EEUU, Brasil y México pero siguen las reaperturas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído