Derramados 9.000 litros de gasolina de un camión cisterna en Maracay
Connect with us

Nacional

Derramados 9.000 litros de gasolina de un camión cisterna en Maracay

Publicado

on

Derramados litros gasolina Maracay
Compartir

Este sábado aproximadamente; 9.000 litros de gasolina fueron derramados de un camión cisterna en la avenida Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua.

Presuntamente; el conductor se dirigía hacia la parroquia Choroní; cuando el vehículo sufrió un desperfecto y se desprendió el tanque.

El hecho ocasionó; que el combustible comenzara a derramarse; cuando la parte delantera impactó de la carretera.

En total, el camión transportaba 23.000 litros de gasolina; de acuerdo con la información reseñada por el medio regional El  Siglo.

Presuntamente la unidad presentaba fallas; sin embargo, luego de pasar por un reductor de velocidad vial hubo la separación.

Derramados 9.000 litros de gasolina en Maracay

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos de Aragua y otros organismos; sacaron tierra de una caminería para intentar tapar el combustible; que quedó regado en gran parte de la avenida.

Cabe resaltar, que las autoridades; cerraron el tránsito de vehículos en ambos sentidos por varias horas.

También debió esperar por otro camión cisterna; para transportar el resto del combustible que quedó hacia la estación de servicio; ubicada de Choroní.

En este suceso ninguna persona resultó; herida y los funcionarios pudieron controlar la situación.

El medio regional precisó asimismo que se realizó un baño de espuma en la vía; para remover el excedente de combustible.

https://twitter.com/kurucuteando/status/1276859930331557888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276859930331557888%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2F9-000-litros-de-gasolina-se-derramaron-de-un-camion-cisterna-en-maracay%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Pareja falleció al ser arrollada por un vehículo en Caña de Azúcar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.