Derrame petrolero constatan en Playa Palma Sola | ACN
Connect with us

Carabobo

Derrame petrolero constatan en Playa Palma Sola

Publicado

on

Compartir

Un derrame petrolero constató el diputado Carlos Lozano en Playa de Palma Sola;  del municipio Juan José Mora en el Estado Carabobo, afectando la fauna y la flora que dan vida a la zona.

Desde tempranas horas del día martes 23 de julio, un manto negro se apoderó de la Playa Palma Sola, perteneciente al municipio Juan José  Mora, del estado Carabobo, por lo que el diputado Carlos Lozano, acudió  a constatar la situación.

Derrame de petróleo constatan en Playa Palma Sola

«La playa Palma Sola está afectada por un derrame petrolero que cubre gran parte de sus aguas, perjudicando incluso a la flora y fauna que dan vida en el lugar», explicó  el parlamentario.

En ese sentido, indicó que los vecinos que habitan en el sector, denunciaron que esta realidad afecta a los visitantes que son el pulmón turístico de la playa Palma Sola.

«Turistas perjudicados ante este derrame de petróleo que no permite que las personas vayan a disfrutar durante esta temporada vacacional, y pescadores que no pueden obtener su sustento diario por la ineficiencia de un grupo que no le interesa si sus acciones perjudican al medio ambiente», señaló Lozano.

Además, explicó  que hasta la fecha ninguna autoridad gubernamental se ha apersonado para aportar soluciones.

“Todavía no se han desplegado operativos de seguridad;  y recolección de estos desechos químicos que siguen dañando áreas vulnerables de nuestro estado. Ni un solo medio oficialista rojo ha reportado esta terrible situación. A mis amigos de Morón;   no están solos, cuentan con el apoyo de los diputados de la Asamblena Nacional», finalizó.

Desde tempranas horas del día martes 23 de julio; un manto negro se apoderó de la Playa Palma Sola, perteneciente al municipio Juan José  Mora, del estado Carabobo;  por lo que el diputado Carlos Lozano, acudió  a constatar la situación;  y denunció que ninguna autoridad gubernamental se ha dado por enterado.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: El caminante Carlos Lozano escucha a los vecinos en Naguanagua

Carabobo

700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas

Publicado

on

Cortes eléctricos Puerto Cabello. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las ventas de al menos 700 comerciantes del municipio Puerto Cabello; se han visto afectadas ante las constantes interrupciones eléctricas que afectan desde hace unas tres semanas la entidad porteña.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad costera de Carabobo; denunció que esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aún no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte de la ciudad”, precisó Rodríguez.

Así mismo, recordó que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar recursos para arreglarla; pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

El presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que a raíz de esta situación los comerciantes están sobreviviendo; pues aunque algunos tienen plantas su facturación se ve afectada, debido a que el proceso se hace más lento porque se cae el sistema del punto d venta. Afirmó, que lo mismo sucede con las trasferencia y pagos móviles.

Refirió que la situación es peor para quienes no cuentan con una planta eléctrica. Entre tanto, indicó que los ingresos del sector han disminuido en un 40 por ciento, debido a la intermitencia del servicio eléctrico.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al Ejecutivo nacional para que se agilice las reparaciones de la línea 115; pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.

Interrupciones eléctricas en Mérida

En otro orden de ideas, familias del estado Mérida se han visto afectadas con los constantes apagones que afectan esa entidad desde el pasado lunes 19 de agosto.

Los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

Con información: ACN/La Calle

No deje leer: Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído