Derrame petrolero constatan en Playa Palma Sola | ACN
Connect with us

Carabobo

Derrame petrolero constatan en Playa Palma Sola

Publicado

on

Compartir

Un derrame petrolero constató el diputado Carlos Lozano en Playa de Palma Sola;  del municipio Juan José Mora en el Estado Carabobo, afectando la fauna y la flora que dan vida a la zona.

Desde tempranas horas del día martes 23 de julio, un manto negro se apoderó de la Playa Palma Sola, perteneciente al municipio Juan José  Mora, del estado Carabobo, por lo que el diputado Carlos Lozano, acudió  a constatar la situación.

Derrame de petróleo constatan en Playa Palma Sola

«La playa Palma Sola está afectada por un derrame petrolero que cubre gran parte de sus aguas, perjudicando incluso a la flora y fauna que dan vida en el lugar», explicó  el parlamentario.

En ese sentido, indicó que los vecinos que habitan en el sector, denunciaron que esta realidad afecta a los visitantes que son el pulmón turístico de la playa Palma Sola.

«Turistas perjudicados ante este derrame de petróleo que no permite que las personas vayan a disfrutar durante esta temporada vacacional, y pescadores que no pueden obtener su sustento diario por la ineficiencia de un grupo que no le interesa si sus acciones perjudican al medio ambiente», señaló Lozano.

Además, explicó  que hasta la fecha ninguna autoridad gubernamental se ha apersonado para aportar soluciones.

“Todavía no se han desplegado operativos de seguridad;  y recolección de estos desechos químicos que siguen dañando áreas vulnerables de nuestro estado. Ni un solo medio oficialista rojo ha reportado esta terrible situación. A mis amigos de Morón;   no están solos, cuentan con el apoyo de los diputados de la Asamblena Nacional», finalizó.

Desde tempranas horas del día martes 23 de julio; un manto negro se apoderó de la Playa Palma Sola, perteneciente al municipio Juan José  Mora, del estado Carabobo;  por lo que el diputado Carlos Lozano, acudió  a constatar la situación;  y denunció que ninguna autoridad gubernamental se ha dado por enterado.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: El caminante Carlos Lozano escucha a los vecinos en Naguanagua

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído