Por fuertes desacuerdos: Trump despidió al asesor John Bolton
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Debido a desacuerdos: Trump despidió a su asesor de seguridad John Bolton

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Debido a desacuerdos: Trump despidió a su asesor de seguridad John Bolton
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El presidente Trump despidió al asesor de seguridad nacional John Bolton, el defensor permanente del poder duro estadounidense, después de meses de división entre ambos sobre la dirección de la política de seguridad nacional y extranjera.

Trump anunció la noticia este martes a través de la red social Twitter.

«Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca», dijo Trump en un tuit.

«No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración», dijo Trump en Twitter.

La partida de Bolton se produce en medio de desacuerdos internos en la Casa Blanca sobre las recientes negociaciones con los talibanes sobre el fin de la guerra en Afganistán.

Trump dijo el lunes que esas conversaciones están «muertas».

Respuesta de Bolton

Bolton respondió con su propia publicación en Twitter dejando en claro que había iniciado la idea de que renunciaría, pero Trump decidió esperar hasta el día siguiente.

Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: Hablemos de eso mañana», indicó Bolton en su publicación de twitter.

Bolton fue el tercer asesor de seguridad nacional de Trump y continuó el patrón de salidas de asesores que demostraron ser un mal candidato para una Casa Blanca dirigida por el raro presidente sin experiencia previa en el ejército o la seguridad nacional.

El despido siguió a un giro de los acontecimientos que comenzó el fin de semana con un anuncio en Twitter de Trump de que había invitado a delegaciones de Afganistán, incluidos los talibanes, a la residencia presidencial de Camp David para conversaciones de paz; pero luego canceló la reunión antes de que las mismas tuvieran lugar.

Con información de: ACN|UsaToday|NPR|Redes

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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