Por fuertes desacuerdos: Trump despidió al asesor John Bolton
Connect with us

Internacional

Debido a desacuerdos: Trump despidió a su asesor de seguridad John Bolton

Publicado

on

Debido a desacuerdos: Trump despidió a su asesor de seguridad John Bolton
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump despidió al asesor de seguridad nacional John Bolton, el defensor permanente del poder duro estadounidense, después de meses de división entre ambos sobre la dirección de la política de seguridad nacional y extranjera.

Trump anunció la noticia este martes a través de la red social Twitter.

«Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca», dijo Trump en un tuit.

«No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración», dijo Trump en Twitter.

La partida de Bolton se produce en medio de desacuerdos internos en la Casa Blanca sobre las recientes negociaciones con los talibanes sobre el fin de la guerra en Afganistán.

Trump dijo el lunes que esas conversaciones están «muertas».

Respuesta de Bolton

Bolton respondió con su propia publicación en Twitter dejando en claro que había iniciado la idea de que renunciaría, pero Trump decidió esperar hasta el día siguiente.

Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: Hablemos de eso mañana», indicó Bolton en su publicación de twitter.

Bolton fue el tercer asesor de seguridad nacional de Trump y continuó el patrón de salidas de asesores que demostraron ser un mal candidato para una Casa Blanca dirigida por el raro presidente sin experiencia previa en el ejército o la seguridad nacional.

El despido siguió a un giro de los acontecimientos que comenzó el fin de semana con un anuncio en Twitter de Trump de que había invitado a delegaciones de Afganistán, incluidos los talibanes, a la residencia presidencial de Camp David para conversaciones de paz; pero luego canceló la reunión antes de que las mismas tuvieran lugar.

Con información de: ACN|UsaToday|NPR|Redes

No dejes de leer: Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído