Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia | ACN
Connect with us

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído