EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia en Venezuela
Connect with us

Internacional

EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Publicado

on

Rusia y Cuba- acn
Compartir

Estados Unidos, estudia varias opciones para limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela; la cual se percibe como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país; manifestó un alto funcionario del Departamento de Estado.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este jueves; que su país está trabajando con el gobierno cubano para encontrar una solución a la crisis de Venezuela. Todo ello, para evitar una mayor influencia de Cuba y Rusia.

Presionar a Cuba

«Estados Unidos, está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro. El gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba; que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia», agregó Pompeo.

Indicó, que aunque la presión unilateral de Estados Unidos no es suficiente para lograr la salida de Maduro; su gobierno seguirá trabajando muy cerca de sus aliados; para limitar cada vez más la influcencia de Cuba y Rusia en Venezuela.

“Tenemos que centrarnos mucho más, en el apoyo de Cuba al régimen de Maduro”, añadió.

ACN/Miami Herald/Foto: MH

No dejes de leer Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído