EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia en Venezuela
Connect with us

Internacional

EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Publicado

on

Rusia y Cuba- acn
Compartir

Estados Unidos, estudia varias opciones para limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela; la cual se percibe como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país; manifestó un alto funcionario del Departamento de Estado.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este jueves; que su país está trabajando con el gobierno cubano para encontrar una solución a la crisis de Venezuela. Todo ello, para evitar una mayor influencia de Cuba y Rusia.

Presionar a Cuba

«Estados Unidos, está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro. El gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba; que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia», agregó Pompeo.

Indicó, que aunque la presión unilateral de Estados Unidos no es suficiente para lograr la salida de Maduro; su gobierno seguirá trabajando muy cerca de sus aliados; para limitar cada vez más la influcencia de Cuba y Rusia en Venezuela.

“Tenemos que centrarnos mucho más, en el apoyo de Cuba al régimen de Maduro”, añadió.

ACN/Miami Herald/Foto: MH

No dejes de leer Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Internacional

El líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump

Publicado

on

Líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

La Casa Blanca recibió una carta de Kim Jong Un, el líder del régimen de Corea del Norte, invitando al presidente Trump a visitar la capital Pyongyang, lo que podría ser las primeras gestiones antes de una cuarta visita oficial, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Associated Press.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado, no respondieron de inmediato a la solicitud realizada por la agencia Reuters para confirmar el informe en el periódico Joongang Ilbo de Corea del Sur.

Según algunos informes, la carta data de una fecha anterior al último lanzamiento de corto alcance del país desde hace una semana.

La reciente sacudida geopolítica originada el régimen de Pyongyang sobre la Casa Blanca, podría tener implicaciones negativas sobre el progreso en estas discusiones.

El factor “Bolton” enturbiaba las negociaciones

Corea del Norte expresó su desdén por John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional de Trump.

Funcionarios de Pyongyang lo llamaron «belicista» y un «producto humano defectuoso» que glorificó el cambio de régimen y los ataques preventivos.

La semana pasada, Trump llegó a acusar a Bolton de asustar a Kim de las negociaciones al mencionar el «modelo de Libia» el año pasado al discutir cómo podría ser un acuerdo para desnuclearizar a Corea del Norte.

Moammar Gadafi de Libia fue derrocado y asesinado en 2011 después de renunciar a las armas de destrucción masiva.

Trump dijo que Kim no quería «nada que ver con John Bolton». Y el presidente dijo que no culpaba al líder norcoreano por estar molesto.

Aún así, «es poco probable que el cambio de un asesor altere drásticamente el curso de la política estadounidense», dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha Womans de Corea del Sur.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído