Desalojan por amenaza de bomba el Miami International Mall
Connect with us

Internacional

Desalojan por amenaza de bomba el Miami International Mall

Publicado

on

Amenaza de bomba el Miami International Mall
Compartir

La tarde de este domingo fue desalojado por la policía el Miami International Mall, ubicado en Doral, tras recibir una amenaza de bomba.

El popular centro comercial fue evacuado debido a una posible amenaza de explosivos en el lugar. La noticia rápidamente circuló en las diversas redes sociales, haciéndose viral.

Bomberos y un contingente adicional de funcionarios policiales de Miami Dade hicieron acto de presencia en el sitio de los hechos; atendiendo el llamado de emergencia.

Amenaza de bomba el Miami International Mall

Luego de una exhaustiva inspección en los espacios del Miami International Mall, las autoridades dijeron que unidades K-9 entrenadas para detectar explosivos; no localizaron dispositivo alguno que representara peligro.

Cabe destacar, que terminaron la búsqueda justo antes de las 7 de la noche; momento en el cual decidieron abrir nuevamente el lugar para el ingreso de clientes y comerciantes.

Es importante resaltar, que en el procedimiento también participaron perros policías para la detección de presuntos explosivos.

Los videos de la inspección en el popular centro comercial, fue viral en las redes sociales.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Indignación! Muere una mujer asfixiada como George Floyd en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.