¡Indignación! Muere una mujer asfixiada como George Floyd en México
Connect with us

Internacional

¡Indignación! Muere una mujer asfixiada como George Floyd en México

Publicado

on

Muere mujer asfixiada por un policía en México - ACN
Compartir

Indignación en México tras salir a la luz un vídeo en el que cuatro policías municipales de Tulum, sitio turístico del sureste, donde presuntamente matan a una mujer al ser inmovilizada.

El caso recuerda al de George Floyd que falleció presuntamente asfixiado por un policía en mayo de 2020 en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).


Muere una mujer asfixiada por un policía en México

Ciudadanos mexicanos, activistas y funcionarios del Gobierno expresaron indignación este domingo tras conocerse un vídeo. En las imágenes grabadas este sábado, pero difundidas este domingo, uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum asfixia con su rodilla a Victoria Esperanza Salazar, una migrante salvadoreña de 36 años, quien solo alcanza a expresar un gemido junto a una patrulla en plena luz del día.

https://twitter.com/94xBrave_/status/1376301922265804800

Tras la polémica en redes sociales, donde se hizo viral la frase «la mataron», la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo; inició una indagatoria por el hecho aunque no mencionó si los policías están detenidos ni el motivo del sometimiento de la mujer.

«Inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento», anunció en sus redes sociales.

Abuso policial contra mujeres

Ese no es el primer caso de abuso policial contra mujeres en Quintana Roo; donde en noviembre pasado policías dispararon contra un contingente feminista que protestaba contra la impunidad del feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.

La violencia policial culminó en la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella; y del director de la policía del municipio, Eduardo Santamaría.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno federal se sumó a los reclamos de justicia por la muerte de la mujer en Tulum.

«Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables»; manifestó en sus redes sociales Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob.

En este sentido, las asociaciones feministas compararon lo sucedido con el asesinato del afroestadounidense George Floyd, quien murió asfixiado por la policía de Mineápolis, Minesota, en mayo de 2020, lo que desató las históricas protestas por la justicia racial en Estados Unidos.

México vive crecientes manifestaciones feministas porque en el país asesinan a más de 10 mujeres al día, según ONU Mujeres.

ACN/ El Universal mx

No dejes de leer: Ataque bomba en iglesia cristiana en Indonesia este Domingo de Ramos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Publicado

on

Tiroteos en EEUU
Compartir

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos este domingo. Tes personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar en Wisconsin y tres más murieron en Texas en otro ataque.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter; donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail, mientras que en el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano; está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de «específico y aislado».

Tiroteos en EEUU

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas; cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate; sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal»; y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos; pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado; donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.