Desbordamiento de aguas negras en Naguanagua causa afecciones
Connect with us

Carabobo

Desbordamiento de aguas negras en Naguanagua causa afecciones en la piel

Publicado

on

Aguas negras en Naguanagua
Compartir

Habitantes de Naguanagua denuncian que debido al permanente desbordamiento de las aguas negras, al menos 20 comunidades del municipio padecen diversas afecciones en la piel.

Cabe destacar, que dicha problematica en la mayoría de los sectores afectados; inició hace más de 10 años y hasta la fecha no ha tenido una solución definitiva.

Este lunes Adán Hernández, dirigente vecinal alertó sobre la situación; que con el paso de los años se ha convertido en una severa amenaza para la salud pública.

“Vecinos de 20 comunidades tienen las aguas servidas desbordadas (…); Algunos se han operado por infecciones en las piernas”, dijo.

Hernández detalló que algunas de las comunidades que presentan el problema son Avenida principal de La Campiña II, Cafetal, barrio La Luz, Malagón, barrio Colón; Capremco, Tarapio II, Girardot, Santa Ana, barrio Unión y Los Mangos I. Allí las aguas cloacales recorren las calles, frente a las casas, y el olor putrefacto invade cada rincón.

Más de 50 viviendas afectadas se encuentran en Barrio Unión, en diferentes calles y avenidas, como la Rivas Dávila. Allí solo se respira el olor de las aguas servidas.

Aguas negras en Naguanagua

Cabe destacar, que durante los últimos meses tanto el gobierno municipal como Hidrocentro; han realizado trabajos para contener el desbordamiento de las cloacas diferentes puntos de fuga, pero no ha sido suficiente.

El descontrol de las aguas negras no es el único problema con el que deben convivir los habitantes de Naguanagua.

Según el vocero, el municipio está en ruinas ante la falta de alumbrado en varias zonas, como La Campiña II; la poca disponibilidad de transporte público y la escasez de agua a través de tuberías, que tiene a más de 20 mil familias subsistiendo sin el servicio.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.