Desbordamiento del caño La Yuca inundó casas en Trapichito
Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias afectaron a varias casas en Trapichito

Publicado

on

desbordamiento del caño la yuca - Trapichito - ACN
Compartir

La madrugada de este martes 8 de septiembre vecinos al sur de Valencia, en la comunidad Trapichito sus viviendas se vieron afectadas luego del desbordamiento del caño la Yuca.

Con el agua adentro de sus casas amanecieron las familias de Trapichito tras las fuertes lluvias y causó el desbordamiento del caño la Yuca.



Los vecinos de la comunidad indicaron que, pasada la media noche, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura. Las lluvias afectó a varias casas en Trapichito.

En las redes sociales circula un video, donde la inundación de su casa despertó Michelle Castro, quien, junto a su pequeño en brazos, denunció esta calamidad y exigió́ ayuda inmediata a quienes ostentan el poder en ese lugar de Venezuela.

“Perdimos colchones, televisores, comida, zapatos y ropa. ¿Hasta cuándo? denunció la señora, queremos soluciones. Esta es la realidad de Trapichito, son 2500 familias afectadas, te lo dijimos la semana pasada Lacava, Marvez, Santander y el ingeniero Alberto Mendoza, vinieron fue a caernos a coba “, señaló señora.

https://www.instagram.com/tv/CE4ApLRpWFg/?igshid=1ggpczmajmj38

Lluvias afectó casas en Trapichito

Por su parte, el dirigente del Frente Amplio en Trapichito, César Heredia dio que, esta es la cuarta vez en el año que se registran inundaciones en la comunidad.

“El agua está dentro de las casas, se dañaron enseres, las personas se mojaron, tuvimos que montar a los niños en las mesas para que no se mojaran; se mojó toda la nevera la comida”, expresó Heredia.

Los vecinos del sector de Trapichito aseguraron que, en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades buscar una solución; para evitar las inundaciones en el sector, pero hasta la fecha no reciben respuestas.

De acuerdo a la inofrmación suministrada por Jacobo Vidarte encargado del Análisis y Gestión de Eventos Adversos; reportó que una mujer de 85 años de edad murió ahogada mientras estaba dormida y se inundara su casa al sur de Valencia, las autoridades investigan.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Comunidades del sur de Valencia anegadas a causa de las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído