Desbordamiento del caño La Yuca inundó casas en Trapichito
Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias afectaron a varias casas en Trapichito

Publicado

on


Nasar Dagga

desbordamiento del caño la yuca - Trapichito - ACN
Compartir

La madrugada de este martes 8 de septiembre vecinos al sur de Valencia, en la comunidad Trapichito sus viviendas se vieron afectadas luego del desbordamiento del caño la Yuca.

Con el agua adentro de sus casas amanecieron las familias de Trapichito tras las fuertes lluvias y causó el desbordamiento del caño la Yuca.



Los vecinos de la comunidad indicaron que, pasada la media noche, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura. Las lluvias afectó a varias casas en Trapichito.

En las redes sociales circula un video, donde la inundación de su casa despertó Michelle Castro, quien, junto a su pequeño en brazos, denunció esta calamidad y exigió́ ayuda inmediata a quienes ostentan el poder en ese lugar de Venezuela.

“Perdimos colchones, televisores, comida, zapatos y ropa. ¿Hasta cuándo? denunció la señora, queremos soluciones. Esta es la realidad de Trapichito, son 2500 familias afectadas, te lo dijimos la semana pasada Lacava, Marvez, Santander y el ingeniero Alberto Mendoza, vinieron fue a caernos a coba “, señaló señora.

https://www.instagram.com/tv/CE4ApLRpWFg/?igshid=1ggpczmajmj38

Lluvias afectó casas en Trapichito

Por su parte, el dirigente del Frente Amplio en Trapichito, César Heredia dio que, esta es la cuarta vez en el año que se registran inundaciones en la comunidad.

“El agua está dentro de las casas, se dañaron enseres, las personas se mojaron, tuvimos que montar a los niños en las mesas para que no se mojaran; se mojó toda la nevera la comida”, expresó Heredia.

Los vecinos del sector de Trapichito aseguraron que, en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades buscar una solución; para evitar las inundaciones en el sector, pero hasta la fecha no reciben respuestas.

De acuerdo a la inofrmación suministrada por Jacobo Vidarte encargado del Análisis y Gestión de Eventos Adversos; reportó que una mujer de 85 años de edad murió ahogada mientras estaba dormida y se inundara su casa al sur de Valencia, las autoridades investigan.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Comunidades del sur de Valencia anegadas a causa de las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Carabobo

Municipio San Joaquín se prepara para carnavales turísticos 2023

Publicado

on

San Joaquín carnavales 2023
Compartir

Con la sesión fotográfica de las candidatas oficiales al reinado del municipio San Joaquín se inician los preparativos para los carnavales turísticos de este 2023.

El evento se llevará a cabo en la calle Páez del sector Los Ojitos en la zona centro.

A través de la cuenta de Instagram de la alcaldía, este domingo se anunció por medio de una campaña de intriga que próximamente se darán a conocer los rostros, nombres y los lugares turísticos que representarán las once candidatas seleccionadas.

En tal sentido, el comité organizativo informó sobre el cronograma de actividades para las celebraciones carnestolendas.

Estas iniciarán el 15 de febrero con la tradicional caravana en que desfilarán bandas propias y visitantes con las carrozas y comparsas del municipio.

Posteriormente, el 17 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina a partir de las 7 de la noche.

Para este día el alcalde Diego Corrales invitó a todos los habitantes del municipio.

“Será una noche entretenida, engalanada por la belleza de nuestras representantes y además, podrán presenciar el talento de artistas locales y de muchas sorpresas que tendremos para todos”.

Corrales destacó que contarán con seguridad y atención en materia de salud y emergencias para garantizar el disfrute de las actividades pautadas para las fechas.

Cierre de los carnavales turísticos 2023 de San Joaquín

Se hará el desfile general el 19 de febrero cuya concentración será en el monumento de El Santo del sector El Carmen.

San Joaquín carnavales 2023
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.