Carabobo
Lluvias desbordan canal de Trapichito e incomunicó a habitantes de Miguel Peña
El fuerte aguacero de esta noche del miércoles 15 de julio dejó como saldo el desbordamiento del canal de Trapichito al sur de Valencia que incomunicó a los habitantes de la parroquia Miguel Peña.
Aunque apenas comienza la época de lluvia, ya se»ven las costuras» en los diferentes caños o canales de la ciudad; porque en esta ocasión las precipitaciones lograron sobrepasar el canal de la populosa barriada de Trapichito, que afectó, según los lugares a unas 1.200 familias.
Pasadas las 8:00 de la noche, habitantes de Miguel Peña pedían apoyo para solventar la situación y en la foto se puede apreciar la gravedad del asunto.
El principal mensaje era «se desbordó el canal de Trapichito y Miguel Peña sin señal…». Algo que al parecer se extendió por horas, tras la lluvia que cayó en muchos zonas del estado Carabobo, aunque solo en este sector habían reportado este siniestro.
Otras fuentes, han indicado que esto es un mal de no acabar; porque todos los años sucede lo mismo y llega la solución después que se desborda, por la falta de mantenimiento del canal.
Desbordamiento del canal de Trapichito
«Mi nombre el Michel Castro, de Trapichito, estado Carabobo, 15 de julio de 2020, siendo ya casi las 11:00 de la noche, somos 1.200 familias que estamos siendo en este momento afectadas por el desbordamiento de la canal»; indica parte de un vídeo que muestra que a ese hora seguía lloviendo.
«Le hacemos un llamado al alcalde (Alejandro Marvez) y al gobernador Rafael Lacava para que asuman su responsabilidad con la limpieza del canal»; exigió Michel Castro.
«Ya un año y la limpieza del canal no se ha realizado en la comunidad; y nos vemos afectados 1.200 familias»; atizó Castro.
Sigue lloviendo y asi estamos. En #Trapichito 1200 familias afectadas. pic.twitter.com/RjoF861n9w
— Cesar Heredia (@CesarHe009) July 16, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes10 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





