Desbordamiento del canal de Trapichito e incomunicó a 1200 familias
Connect with us

Carabobo

Lluvias desbordan canal de Trapichito e incomunicó a habitantes de Miguel Peña

Publicado

on

Desbordamiento del canal de Trapichito - noticiasACN
Así estaba Trapichito esta noche. (Foto: Twitter)
Compartir

El fuerte aguacero de esta noche del miércoles 15 de julio dejó como saldo el desbordamiento del canal de Trapichito al sur de Valencia que incomunicó a los habitantes de la parroquia Miguel Peña.

Aunque apenas comienza la época de lluvia, ya se»ven las costuras» en los diferentes caños o canales de la ciudad; porque en esta ocasión las precipitaciones lograron sobrepasar el canal de la populosa barriada de Trapichito, que afectó, según los lugares a unas 1.200 familias.



Pasadas las 8:00 de la noche, habitantes de Miguel Peña pedían apoyo para solventar la situación y en la foto se puede apreciar la gravedad del asunto.

El principal mensaje era «se desbordó el canal de Trapichito y Miguel Peña sin señal…». Algo que al parecer se extendió por horas, tras la lluvia que cayó en muchos zonas del estado Carabobo, aunque solo en este sector habían reportado este siniestro.

Otras fuentes, han indicado que esto es un mal de no acabar; porque todos los años sucede lo mismo y llega la solución después que se desborda, por la falta de mantenimiento del canal.

Desbordamiento del canal de Trapichito

«Mi nombre el Michel Castro, de Trapichito, estado Carabobo, 15 de julio de 2020, siendo ya casi las 11:00 de la noche, somos 1.200 familias que estamos siendo en este momento afectadas por el desbordamiento de la canal»; indica parte de un vídeo que muestra que a ese hora seguía lloviendo.

«Le hacemos un llamado al alcalde (Alejandro Marvez) y al gobernador Rafael Lacava para que asuman su responsabilidad con la limpieza del canal»; exigió Michel Castro.

«Ya un año y la limpieza del canal no se ha realizado en la comunidad; y nos vemos afectados 1.200 familias»; atizó Castro.

ACN/MAS

No deje de leer: Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para el encendido del samán navideño en Naguanagua

Publicado

on

Todo listo para el encendido del Samán
Compartir

Todo está listo para el encendido del Samán de la Navidad en Naguanagua; evento con el que esta noche los vecinos de este municipio darán la bienvenida a la temporada decembrina de este 2021, al ritmo de La Billo`s Caracas Boys.

Desde las 6:30 de la tarde los espacios de La Zona, en la urbanización Las Quintas, estarán dispuestos para que los carabobeños disfruten; junto a las autoridades, del encendido de más de 100 mil luces instaladas en el centenario samán.

El baile está garantizado con la orquesta más popular de Venezuela, Billo´s Caracas Boys, que pondrá a bailar a los asistentes con sus clásicos El Brujo; Apágame la vela, Tren de seis, Sigan bailando, Pasito tun tun, Oye, y el icónico Magallanes será campeón.

Todo listo para el encendido del Samán

La audiencia también moverá los pies con el sonido tradicional de La Zulianidad y Sentir Gaitero; así como del ritmo urbano de Johans & Gabo y las mezclas de Dj Tekila.

La alcaldesa Ana González reiteró la invitación a los carabobeños y recordó que en el lugar contarán con comidas; bebidas y la seguridad que estará cargo de la Policía y Protección Civil de Naguanagua, y Bomberos UC.

Igualmente González hizo énfasis en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mantener a raya el Covid-19.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: GasDrácula inauguró taquilla de atención en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.