Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años (+Video)
Connect with us

Internacional

Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años (+Video)

Publicado

on

Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años
Foto: fuentes.
Compartir

El lago de agua dulce más grande de Israel, el Mar de Galilea, se desbordó durante el pasado fin de semana, debido a las abundantes lluvias en la zona, y después de un invierno particularmente abundante que ha causado el primer desbordamiento de ese cuerpo de agua dulce en los últimos 300 años.

Según los funcionarios israelíes que miden el nivel del agua todos los días en el lago, el nivel estaba a 209,01 metros debajo del nivel del mar el domingo, solo 21 centímetros debajo de la «línea roja superior», por encima de la cual el lago empezaría a desbordarse.

La lluvia desde principios de enero fué tan abundante que el nivel del agua subió 3,12 metros y había continuado aumentando a medida que la nieve se derretía en los picos de los Altos del Golán, con un flujo constante hacia el lago.



Videos del desbordamiento del Mar de Galilea

Otro factor que gatilló el desbordamiento del Mar de Galilea fue el feriado de Pascua de una semana completa, durante el cual el agua no se bombea desde el Mar de Galilea; el agua no se considera kosher para la Pascua, ya que el lago podría contener productos de trigo fermentado o hametz.

Los expertos citados por los medios en idioma hebreo dijeron que el nivel del agua sobrepasó la línea roja superior de 208.8 metros bajo el nivel del mar, por primera vez en los últimos 300 años; causando el raro fenómeno del desbordamiento del mar de Galilea.

Eso significa que las autoridades tendrán que intervenir con un plan de acción, que implica abrir las compuertas de la presa en Kibbutz Degania, permitiendo que el agua fluya hacia el río Jordán. Eso solo ha sucedido dos veces; en 1969 y en 1992, desde que se construyó la presa en el año 1931.

Con información de: ACN|IsraelTimes|Redes

No dejes de leer: Biden será el rival de Trump por presidencia de USA

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.