Descalabro de economía de Venezuela segun BCV | ACN
Connect with us

Economía

Descalabro de economía de Venezuela segun BCV

Publicado

on

Compartir

La economía venezolana se contrajo el primer trimestre de 2019, según el Banco Central de Venezuela; y es la segunda vez en el año que el BCV también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos;  publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

El pronóstico de la inflación para 2020, según Ecolatina

La economía venezolana se contrajo 26,8% en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo período del 2018, según informó el Banco Central de Venezuela.

El PIB venezolano se mantiene en cifras negativas desde el primer trimestre del 2013, año en el que falleció el presidente Hugo Chávez y lo sucedió Nicolás Maduro en el poder.

Esta caída significa que la economía venezolana no se recupera de la recesión económica que inició en el primer trimestre del 2013.

Actualizadas cifras de la inflación en Venezuela

También actualizaron las cifras de inflación del país.

La variación acumulada de la inflación en lo que va de 2019 es de 4.679,5%.

La cifra está por debajo de lo que había calculado la propia Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición al chavismo, que estimó en 3.326% el índice inflacionario acumulado de lo que va de año.

En septiembre, la variación del índice de precios al consumidor alcanzó el 52,2% después de haber registrado 34,6% en agosto y 19,4% en julio.

Descalabro de economía de Venezuela según el BCV

La tasa de julio corresponde al mes con la inflación más baja en Venezuela en lo que va de 2019. En enero fue de 196,6%.

Los nuevos datos también indican que la producción petrolera venezolana continúa en picada (caída).

La exportaciones de crudo del país pasaron de 7.375 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del 2018 a 6.115 en el mismo período del 2019, una caída del 17%.

Producción de petróleo en Venezuela baja y Colombia lo supera por primera vez en décadas

Si la cifra se compara con los 21.368 millones de dólares exportados en el primer trimestre de 2013, la variación arroja una caída total de 71,3% en exportaciones petroleras desde ese año.

Este rubro aporta más del 90% de los ingresos a la economía venezolana, según indica la OPEP.

Es la segunda vez en el año que el Banco Central de Venezuela, también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos, publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

Una pregunta indecorosa: ¿para qué alcanza el salario mínimo en Venezuela?

ACN/CNN/Jorge Luis Pérez Valery

No deje de leer: BCV podría ajustar tasas de interés basado en la variación del dólar(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Entérate! Ya puedes pagar con petros a través de la PetroApp

Publicado

on

Cómo pagar con PetroApp - acn
Compartir

Los comercios del país ya están aceptando los pagos con petro a través de la petroapp, una alternativa ante las dificultades del sistema Biopago del banco de Venezuela.

El uso del Petro la criptomoneda de Venezuela sigue aumentado en le país, y algunos comercios de diversas zonas del país se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago.

Cómo pagar con PetroApp

La PetroApp es una modalidad que permite pagar con petros, a diferencia del Biopago, el usuario y el comercio deben estar afiliados a la aplicación. Y contar con móvil inteligente, tablet o un celular, para realizar la transacción, valido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)

Pasos a seguir para pagar con PetroApp

  1. Verifique el monto total a pagar en petros una vez en la caja de pago.
  2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma petroapp.petro.gob.ve.
  3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.
  4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.
  5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.
  6. Describa su compra y seleccione transferir.
  7. Confirme si desea realizar la transacción.
  8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero del comercio.

Biopago inactivo

El sistema BioPago del Banco de Venezuela suspendió sus actividades desde el 6 de enero para recibir mantenimiento en el proceso de adaptación a las nuevas transacciones con el petro.

Por ahora usuarios que habían recibido el petro-aguinaldo en diciembre, así como los comerciantes que implementaron los dispositivos BioPago para las ventas, entraron en un «limbo» informativo, desconociendo cómo recuperar sus inversiones o invertir sus criptoactivos, según el caso.

No dejes de leer: Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

ACN/ Últimas Noticias

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído