Exigen descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico
Connect with us

Nacional

Exigen descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico

Publicado

on

Descargar Buque Nabarima Desastre Ecológico- acn
Compartir

Desde que inició la crisis del combustible en Venezuela, se han denunciado varios desastres ambientales producto de derrames de hidrocarburos; varios de los cuales fueron causados por los apresurados intentos del gobierno por restablecer los servicios de producción y distribución de combustibles en el país.

En esta oportunidad, la Asamblea Nacional (AN), está exigiendo al gobierno de Maduro que descargue el crudo almacenado en el buque FSO «Nabarima»; que se encuentra zozobrando en el Golfo de Paria, para así evitar un potencial desastre ecológico.

Desde hace dos meses, diputados y usuarios en las redes sociales venezolanas denunciaron activamente que el tanquero de bandera venezolana «Nabarima»; se encontraba escorando peligrosamente sobre su lado de estribor (inclinado a la derecha), con su flotabilidad amenazada y cargado con 1.3 millones de barriles de crudo en las aguas del Estado Sucre; uno de los reservorios de biodiversidad marina mas grandes de Venezuela.

Hay que descargar el buque Nabarima para prevenir un desastre ecológico

Se cree que el potencial derrame de petróleo afectaría el Delta del Orinoco, lugar donde existen especies de manglares únicas en el planeta, así como peces y moluscos adaptados a ese medio ambiente; con lo que pudiese transformarse en uno de los mayores desastres ecológicos a escala mundial, de no tomarse medidas rápidas y eficaces para prevenirlo.

En tal sentido, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de Venezuela; en la voz de su presidenta María Gabriela Hernández, exigió al gobierno que preside Nicolás Maduro a que realice el vaciado inmediato del buque petrolero, como una medida preventiva ante el desastre inminente.

Cabe destacar que en las últimas 48 horas se ha observado que la inclinación del Nabarima; ha aumentado considerablemente, con lo que se espera que el tanquero finalmente haga aguas en los próximos días.

Hernández, expresó que: «Se pone en riesgo la riqueza de la biodiversidad de las costas venezolanas de El Caribe».

Entre los entes contactados por la Comisión de Ambiente de la AN, se encuentran: Tareck El Aissami, Petrosucre, Asdrúbal Chave; La Organización Marítima Mundial, así como también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y el «Ente Nazionale Idrocarburi» (ENI), de Italia.

La presidenta de la Comisión agregó que: «Ninguna sanción puede impedir que ENI o PDVSA traspasen ese crudo. Es un riesgo tan grande para la nación y El Caribe». «Hablamos de uno de los espacios de biodiversidad mas ricos del mundo».

«La excusa barata es que por las sanciones ENI no puede sacar el crudo. No sean irresponsables y saquen esa amenaza a nuestros espacios naturales de ahí», aseveró Hernández.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | Impacto Venezuela | Redes

No dejes de leer: El tanquero Nabarima continúa hundiéndose en el Golfo de Paria

 

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído