Exigen descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico
Connect with us

Nacional

Exigen descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico

Publicado

on

Descargar Buque Nabarima Desastre Ecológico- acn
Compartir

Desde que inició la crisis del combustible en Venezuela, se han denunciado varios desastres ambientales producto de derrames de hidrocarburos; varios de los cuales fueron causados por los apresurados intentos del gobierno por restablecer los servicios de producción y distribución de combustibles en el país.

En esta oportunidad, la Asamblea Nacional (AN), está exigiendo al gobierno de Maduro que descargue el crudo almacenado en el buque FSO «Nabarima»; que se encuentra zozobrando en el Golfo de Paria, para así evitar un potencial desastre ecológico.

Desde hace dos meses, diputados y usuarios en las redes sociales venezolanas denunciaron activamente que el tanquero de bandera venezolana «Nabarima»; se encontraba escorando peligrosamente sobre su lado de estribor (inclinado a la derecha), con su flotabilidad amenazada y cargado con 1.3 millones de barriles de crudo en las aguas del Estado Sucre; uno de los reservorios de biodiversidad marina mas grandes de Venezuela.

Hay que descargar el buque Nabarima para prevenir un desastre ecológico

Se cree que el potencial derrame de petróleo afectaría el Delta del Orinoco, lugar donde existen especies de manglares únicas en el planeta, así como peces y moluscos adaptados a ese medio ambiente; con lo que pudiese transformarse en uno de los mayores desastres ecológicos a escala mundial, de no tomarse medidas rápidas y eficaces para prevenirlo.

En tal sentido, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de Venezuela; en la voz de su presidenta María Gabriela Hernández, exigió al gobierno que preside Nicolás Maduro a que realice el vaciado inmediato del buque petrolero, como una medida preventiva ante el desastre inminente.

Cabe destacar que en las últimas 48 horas se ha observado que la inclinación del Nabarima; ha aumentado considerablemente, con lo que se espera que el tanquero finalmente haga aguas en los próximos días.

Hernández, expresó que: «Se pone en riesgo la riqueza de la biodiversidad de las costas venezolanas de El Caribe».

Entre los entes contactados por la Comisión de Ambiente de la AN, se encuentran: Tareck El Aissami, Petrosucre, Asdrúbal Chave; La Organización Marítima Mundial, así como también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y el «Ente Nazionale Idrocarburi» (ENI), de Italia.

La presidenta de la Comisión agregó que: «Ninguna sanción puede impedir que ENI o PDVSA traspasen ese crudo. Es un riesgo tan grande para la nación y El Caribe». «Hablamos de uno de los espacios de biodiversidad mas ricos del mundo».

«La excusa barata es que por las sanciones ENI no puede sacar el crudo. No sean irresponsables y saquen esa amenaza a nuestros espacios naturales de ahí», aseveró Hernández.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | Impacto Venezuela | Redes

No dejes de leer: El tanquero Nabarima continúa hundiéndose en el Golfo de Paria

 

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.