Nacional
El tanquero Nabarima continúa hundiéndose en el Golfo de Paria
En aguas venezolanas continúa hundiéndose el tanquero Nabarima que contiene más de un millón de barriles de petróleo.
El tanquero Nabarima se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de hundirse en el Golfo de Paria en el estado Sucre y pone en riesgo a la zona ante una nueva amenaza de derrame petrolero.
Recientemente, imágenes tomadas el 13 de octubre muestran como el tanquero se inclina de manera peligrosa, corriendo el riesgo de zozobrar en aguas caribeñas y con ello un daño mayor al ambiente marino de la zona.
La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró.
The FSO Nabarima containing over 1 million barrels of oil is now dangerously tilting and it at risk of capsizing in the gulf of Paria. A phot taken on the 13th October shows the tanker dangerously tilting. #Venezuela pic.twitter.com/qVIdbCi2Qk
— CNW (@ConflictsW) October 16, 2020
A finales de agosto, el sindicalista petrolero, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve) hizo la denuncia del mal estado de esa unidad y aseguró que las condiciones del FSO Nabarima son “pésimas” y sus equipos se encuentran totalmente deteriorados. Agregó que la cubierta inferior y los equipos están a tres metros bajo el agua.
SE HUNDE NABARIMA es una plataforma de almacenamiento tiene 1300000 bls de petroleo a bordo a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde golfo de Paria y el Caribe.
Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos 3 mts bajo agua pic.twitter.com/U5WQZM2GPs— Eudis Girot (@EudisGirot) August 30, 2020
Inspección del tanquero Nabarima
El plan de la italiana ENI para drenar el buque de almacenamiento de petróleo Nabarima, varado en el Golfo de Paria, se ha retrasado durante semanas debido a las preocupaciones sobre las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, informó Argus.
La unidad flotante de almacenamiento y descarga, con bandera venezolana, considerado un riesgo ambiental potencial, había sido incluida en las prioridades, luego de que los trabajadores informaran de inundaciones dentro y fuera del barco. A principios de septiembre, En este sentido, Eni indicó que la embarcación se había estabilizado y se había resuelto una fuga de agua.
El Nabarima tiene una capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.
ACN/ Prensa Lara
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Nacional
INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.
Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.
El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.
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Funcionamiento del sistema de multas digital
El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.
Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.
El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.
Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.
Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.
Con información de El Nacional
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