Se hunde tanquero en Golfo de Paria en el estado Sucre
Connect with us

Nacional

Tanquero Nabarima está a punto de hundirse en el Golfo de Paria

Publicado

on

Se hunde tanquero en golfo de Paria - ACN
Compartir

Este domingo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció que el tanquero Nabarima se hunde en el Golfo Paria.

El tanquero petróleo denominada Nabarina, con capacidad de almacenaje de 1.300.000 barriles de crudo, se hunde con su cargamento en el Golfo de Paria; estado Sucre.



Incluso, alerta Girot que el petróleo almacenado está a punto de derramarse. Indicó que existen unas «condiciones paupérrimas» que evidencian falta de mantenimiento en las instalaciones; así como indicó que la cubierta inferior y varios equipos están bajo el agua.

La sala de máquinas del Nabarima, actualmente está a la deriva en la citada zona marítima con una ligera escoriación a estribor derecha. Este derrame puede causar una terrible catástrofe mundial desde Golfo de Paria y el Caribe dijo Eudis Girot.

Hasta los momentos, la vocería estatal petrolera no se ha pronunciado al respecto.

Riesgos de derrame petrolero

El FSO Nabarima es un buque tanquero de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo. En 2019, el petrolero transbordador Gerd Knutsen recibía la producción de petróleo tipo Corococo producido en el Golfo de Paria; y de la empresa mixta PetroSucre, directamente de la plataforma en cuestión.

El pasado 20 de agosto, la presidenta de la Comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció los riesgos de derrame petrolero en las costas de Paria debido a problemas con Nabarima; que, debido a las mareas y la propia carga, el tanquero se ladeó, por lo que de no tomarse las medidas preventivas podría ocurrir un nuevo derrame petrolero que se extendería a las costas venezolanas e islas del Caribe.

En este sentido, Hernández dijo que los trabajadores petroleros de la zona no tienen órdenes de pasar la carga a otro buque ni de remolcar la plataforma para evitar que se produzca otro accidente ambiental como lo ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy; a principios del mes de agosto, que se generó por un derrame de alrededor de 20.000 barriles de petróleo provenientes de la refinería El Palito en el estado Carabobo.

El Golfo de Paria se localiza al norte de América del Sur, sus aguas comparten territorios con las naciones de Venezuela y Trinidad y Tobago; este Golfo posee una extensión de aproximadamente 7.800 km², formando las costas de los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Freddy Bernal anunció que superó el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fallece alcalde Stalin Nava por coronavirus, en el municipio Pampán de Trujillo

Publicado

on

Falleció alcalde de Pampán Stalin Nava - noticiasACN
Stalin Nava había anunciado el pasado 9 de enero que se había contagiado.
Compartir

Falleció alcalde de Pampán, Stalin Nava, este lunes por covid-19, luego de varios días en tratamiento  informaron medios locales y políticos del partido de Gobierno.

«Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo»; indicó en Twitter el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

Nava, también oficialista, informó el pasado día 9 de enero que se había contagiado de coronavirus; por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

Falleció alcalde de Pampán Stalin Nava

«Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas»; expresó en ese momento el alcalde, a través de su cuenta en Instagram.

La noticia ha sido reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina y también ha generado reacciones en Twitter; principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos, el diputado Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional (AN), escribió: «Con profundo pesar despedimos a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la Revolución y a la Patria».

Nava pasa a integrar así la lista de políticos fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.

Según el último balance gubernamental; en Venezuela se han registrado 119.803 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 5.695 se encuentran activas.

Además, la pandemia ha dejado 1.106 fallecidos hasta ahora en el país; que tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a contagios y muertes por esta enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ordenan aprehensión contra directivos de Citgo designados por Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.