Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Connect with us

Tecnología

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple

Publicado

on

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Foto: fuentes.
Compartir

En el mundo de hoy, es muy común la necesidad de poder descargar vídeos que se consigue en Internet, para poder guardarlos, editarlos o simplemente compartirlos.

Existen muchos métodos probados que suelen funcionar, especialmente para las conocidas plataformas de Youtube y Facebook.

Sin embargo, en esta nota informativa te explicamos un método muy simple, con una aplicación que funciona en casi todas las plataformas de Windows.

Su uso , extremadamente simple, aunque para muchos la palabra «terminal» no implique facilidad, dada su experiencia previa.

La aplicación se llama youtube-dl, un programa muy simple, que permite a través de la linea de comandos descargar vídeos desde decenas de sitios web, no solo Youtube y Facebook.

Por su nombre, el usuario puede pensar que solo está hecho para bajar vídeos de YouTube, sin embargo la lista de sitios soportados por este programa es bastante extensa.

Así se ejecuta en Windows

Para utilizarlo bajo Windows, se debe descargar el programa ejecutable “youtube-dl” y ubicarlo en una carpeta que crees en tu discoduro. Por supuesto, se debe recordar que la carpeta donde se descargue la aplicación es la misma donde se van a descargar los vídeos.

Entonces, ejecuta el archivo .exe (en Windows 10 es posible que el filtro de aplicaciones bloquee la instalación, así que deberás confiar en el programa haciendo click en «Más información» y ejecutar de todos modos).

Es recomendable guardarlo en una carpeta personal, que también suele ser la ubicación por defecto en el símbolo del sistema y así tienes que trabajar menos.

Una vez ejecutado el programa .exe, se abre y cierra una ventana de la terminal.

Luego, debes hacer click en el botón de inicio y escribe «Símbolo del sistema» para abrir la terminal en Windows 10, o bien en versiones mas antiguas ir a inicio > ejecutar > y escribir “CMD”.

También,en versiones antiguas de Windows, lo puedes encontrar a través de «Todos los programas» > «Accesorios» > Símbolo del sistema.

Lo siguiente es simplemente escribir en la ventana de la terminal: youtube-dl “la URL” y presionar enter.

Es decir, escribe el comando youtube-dl seguido de la dirección del vídeo que quieres bajar y listo.

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Descargar en múltiples formatos

Youtube-dl tiene una infinidad de opciones para no solo bajar archivos MP4, sino que trae opciones con las que también puedes bajar todos los formatos disponibles de un mismo vídeo usando el comando –all-formats.

Se puede descargar y consultar una gran lista de opciones de la página de la aplicación youtube-dl en GitHub.com, ó simplemente googleándolo.

Con información de: ACN|Genbeta

No dejes de leer: ¿Borraste las imágenes de tu móvil por accidente? Aquí te mostramos como recuperarlas

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Combinan tecnologias para vacunas contra Covid-19 y VIH

Publicado

on

Compartir

Vacunas contra Covid-19 y VIH

Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. Este prototipo de vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en 10 años. El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa farmacéutica  en su vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motivan a desarrollar una inmunización para el VIH.

Gráfica: Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. (Foto Prensa Libre: pixabay)

La farmacéutica Janssen y la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa en su vacuna contra el COVID-19, la cual es un adenovirus modificado (un virus del resfriado común diseñado genéticamente para ser inofensivo), al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

Por lo tanto, ninguna persona recibirá el virus de VIH, ni muerto ni atenuado, de acuerdo con la empresa belga-estadounidense.

La vacuna de Janssen contiene inmunógenos en mosaico, es decir moléculas capaces de producir una respuesta inmunitaria contra muchas cepas del VIH. Uno de los mayores obstáculos al desarrollo de una vacuna contra el ha sido hasta ahora su alta variabilidad.

Por su parte, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, Ninan Varughese, externó su esperanza en que el trabajo que los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motiven a desarrollar una inmunización para el VIH.

Las pruebas durarán de 24 a 36 meses y es hasta que termine cuando se sabrá si la vacuna es capaz de proteger de la transmisión de VIH.

Con anterioridad los científicos e investigadores han intentado conseguir una vacuna contra el VIH; sin embargo, ese observaba que sólo cubría el 30 por ciento de las infección y en 2009 se abandonó.

ACN/Forbes

No deje de leer: Estos son los canales que ofrece Simple Tv

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.