Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Connect with us

Tecnología

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple

Publicado

on

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Foto: fuentes.
Compartir

En el mundo de hoy, es muy común la necesidad de poder descargar vídeos que se consigue en Internet, para poder guardarlos, editarlos o simplemente compartirlos.

Existen muchos métodos probados que suelen funcionar, especialmente para las conocidas plataformas de Youtube y Facebook.

Sin embargo, en esta nota informativa te explicamos un método muy simple, con una aplicación que funciona en casi todas las plataformas de Windows.

Su uso , extremadamente simple, aunque para muchos la palabra «terminal» no implique facilidad, dada su experiencia previa.

La aplicación se llama youtube-dl, un programa muy simple, que permite a través de la linea de comandos descargar vídeos desde decenas de sitios web, no solo Youtube y Facebook.

Por su nombre, el usuario puede pensar que solo está hecho para bajar vídeos de YouTube, sin embargo la lista de sitios soportados por este programa es bastante extensa.

Así se ejecuta en Windows

Para utilizarlo bajo Windows, se debe descargar el programa ejecutable “youtube-dl” y ubicarlo en una carpeta que crees en tu discoduro. Por supuesto, se debe recordar que la carpeta donde se descargue la aplicación es la misma donde se van a descargar los vídeos.

Entonces, ejecuta el archivo .exe (en Windows 10 es posible que el filtro de aplicaciones bloquee la instalación, así que deberás confiar en el programa haciendo click en «Más información» y ejecutar de todos modos).

Es recomendable guardarlo en una carpeta personal, que también suele ser la ubicación por defecto en el símbolo del sistema y así tienes que trabajar menos.

Una vez ejecutado el programa .exe, se abre y cierra una ventana de la terminal.

Luego, debes hacer click en el botón de inicio y escribe «Símbolo del sistema» para abrir la terminal en Windows 10, o bien en versiones mas antiguas ir a inicio > ejecutar > y escribir “CMD”.

También,en versiones antiguas de Windows, lo puedes encontrar a través de «Todos los programas» > «Accesorios» > Símbolo del sistema.

Lo siguiente es simplemente escribir en la ventana de la terminal: youtube-dl “la URL” y presionar enter.

Es decir, escribe el comando youtube-dl seguido de la dirección del vídeo que quieres bajar y listo.

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Descargar en múltiples formatos

Youtube-dl tiene una infinidad de opciones para no solo bajar archivos MP4, sino que trae opciones con las que también puedes bajar todos los formatos disponibles de un mismo vídeo usando el comando –all-formats.

Se puede descargar y consultar una gran lista de opciones de la página de la aplicación youtube-dl en GitHub.com, ó simplemente googleándolo.

Con información de: ACN|Genbeta

No dejes de leer: ¿Borraste las imágenes de tu móvil por accidente? Aquí te mostramos como recuperarlas

Deportes

¡Récord mundial! Cristiano Ronaldo alcanza 500 millones de seguidores en Instagram

Publicado

on

Cristiano Ronaldo seguidores en Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia dentro y fuera del campo de fútbol, al convertirse reciamente, en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social Instagram.

Este lunes, el astro de la selección portuguesa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Mundial Qatar 2022.

Allí, el atacante de 37 años de edad, afirmó que se centra en su quinta Copa del Mundo; y se siente orgulloso de todo lo que ha conquistado en su carrera que le ha hecho ganar millones de fanáticos en todo el mundo.

Así mismo, se pronunció acerca de las declaraciones en ‘Talk TV’ contra de su actual club, el Manchester United; indicando que esto no afectará a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana.

Vale mencionar que Portugal se enfrentará a Ghana el jueves 24 de noviembre dentro del grupo H; que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

“No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo suma 500 millones de seguidores en Instagram

Ronaldo lleva el título de mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos; con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003.

Con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla”, explicó.

Además, señaló que “sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.