Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Connect with us

Tecnología

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple

Publicado

on

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Foto: fuentes.
Compartir

En el mundo de hoy, es muy común la necesidad de poder descargar vídeos que se consigue en Internet, para poder guardarlos, editarlos o simplemente compartirlos.

Existen muchos métodos probados que suelen funcionar, especialmente para las conocidas plataformas de Youtube y Facebook.

Sin embargo, en esta nota informativa te explicamos un método muy simple, con una aplicación que funciona en casi todas las plataformas de Windows.

Su uso , extremadamente simple, aunque para muchos la palabra «terminal» no implique facilidad, dada su experiencia previa.

La aplicación se llama youtube-dl, un programa muy simple, que permite a través de la linea de comandos descargar vídeos desde decenas de sitios web, no solo Youtube y Facebook.

Por su nombre, el usuario puede pensar que solo está hecho para bajar vídeos de YouTube, sin embargo la lista de sitios soportados por este programa es bastante extensa.

Así se ejecuta en Windows

Para utilizarlo bajo Windows, se debe descargar el programa ejecutable “youtube-dl” y ubicarlo en una carpeta que crees en tu discoduro. Por supuesto, se debe recordar que la carpeta donde se descargue la aplicación es la misma donde se van a descargar los vídeos.

Entonces, ejecuta el archivo .exe (en Windows 10 es posible que el filtro de aplicaciones bloquee la instalación, así que deberás confiar en el programa haciendo click en «Más información» y ejecutar de todos modos).

Es recomendable guardarlo en una carpeta personal, que también suele ser la ubicación por defecto en el símbolo del sistema y así tienes que trabajar menos.

Una vez ejecutado el programa .exe, se abre y cierra una ventana de la terminal.

Luego, debes hacer click en el botón de inicio y escribe «Símbolo del sistema» para abrir la terminal en Windows 10, o bien en versiones mas antiguas ir a inicio > ejecutar > y escribir “CMD”.

También,en versiones antiguas de Windows, lo puedes encontrar a través de «Todos los programas» > «Accesorios» > Símbolo del sistema.

Lo siguiente es simplemente escribir en la ventana de la terminal: youtube-dl “la URL” y presionar enter.

Es decir, escribe el comando youtube-dl seguido de la dirección del vídeo que quieres bajar y listo.

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Descargar en múltiples formatos

Youtube-dl tiene una infinidad de opciones para no solo bajar archivos MP4, sino que trae opciones con las que también puedes bajar todos los formatos disponibles de un mismo vídeo usando el comando –all-formats.

Se puede descargar y consultar una gran lista de opciones de la página de la aplicación youtube-dl en GitHub.com, ó simplemente googleándolo.

Con información de: ACN|Genbeta

No dejes de leer: ¿Borraste las imágenes de tu móvil por accidente? Aquí te mostramos como recuperarlas

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído