Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Connect with us

Tecnología

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple

Publicado

on

Descargar videos desde Youtube y Facebook de manera simple
Foto: fuentes.
Compartir

En el mundo de hoy, es muy común la necesidad de poder descargar vídeos que se consigue en Internet, para poder guardarlos, editarlos o simplemente compartirlos.

Existen muchos métodos probados que suelen funcionar, especialmente para las conocidas plataformas de Youtube y Facebook.

Sin embargo, en esta nota informativa te explicamos un método muy simple, con una aplicación que funciona en casi todas las plataformas de Windows.

Su uso , extremadamente simple, aunque para muchos la palabra «terminal» no implique facilidad, dada su experiencia previa.

La aplicación se llama youtube-dl, un programa muy simple, que permite a través de la linea de comandos descargar vídeos desde decenas de sitios web, no solo Youtube y Facebook.

Por su nombre, el usuario puede pensar que solo está hecho para bajar vídeos de YouTube, sin embargo la lista de sitios soportados por este programa es bastante extensa.

Así se ejecuta en Windows

Para utilizarlo bajo Windows, se debe descargar el programa ejecutable “youtube-dl” y ubicarlo en una carpeta que crees en tu discoduro. Por supuesto, se debe recordar que la carpeta donde se descargue la aplicación es la misma donde se van a descargar los vídeos.

Entonces, ejecuta el archivo .exe (en Windows 10 es posible que el filtro de aplicaciones bloquee la instalación, así que deberás confiar en el programa haciendo click en «Más información» y ejecutar de todos modos).

Es recomendable guardarlo en una carpeta personal, que también suele ser la ubicación por defecto en el símbolo del sistema y así tienes que trabajar menos.

Una vez ejecutado el programa .exe, se abre y cierra una ventana de la terminal.

Luego, debes hacer click en el botón de inicio y escribe «Símbolo del sistema» para abrir la terminal en Windows 10, o bien en versiones mas antiguas ir a inicio > ejecutar > y escribir “CMD”.

También,en versiones antiguas de Windows, lo puedes encontrar a través de «Todos los programas» > «Accesorios» > Símbolo del sistema.

Lo siguiente es simplemente escribir en la ventana de la terminal: youtube-dl “la URL” y presionar enter.

Es decir, escribe el comando youtube-dl seguido de la dirección del vídeo que quieres bajar y listo.

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Imagen cortesía de: Genbeta.com

Descargar en múltiples formatos

Youtube-dl tiene una infinidad de opciones para no solo bajar archivos MP4, sino que trae opciones con las que también puedes bajar todos los formatos disponibles de un mismo vídeo usando el comando –all-formats.

Se puede descargar y consultar una gran lista de opciones de la página de la aplicación youtube-dl en GitHub.com, ó simplemente googleándolo.

Con información de: ACN|Genbeta

No dejes de leer: ¿Borraste las imágenes de tu móvil por accidente? Aquí te mostramos como recuperarlas

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído