Descartan alerta de tsunami en Centroamérica éste martes
Connect with us

Internacional

Descartan alerta de tsunami en Centroamérica tras terremoto en México

Publicado

on

alerta de tsunami en centroamérica- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras el terremoto de magnitud 7,5 registrado en el sur de México este martes; diferentes autoridades sismológicas emitieron una alerta de tsunami en Centroamérica, la cual luego descartaron.

Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA); emitieron alerta para las costas del Pacífico de México, Guatemala, El Salvador y Honduras; aunque fue retirada horas después.

De hecho, miembros del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguraron; que «no hay gran amenaza para México», pero si advirtieron de grandes oleajes en algunas partes.

Sobre ello explicaron, que debido a que el epicentro del sismo se registró en la zona continental de Oaxaca; descartaron que se produzca un tsunami, pero si algunas réplica.

Alerta de tsunami para Centroamérica

Ante este evento natural, las autoridades de la Secretaria de Marina de México se pronunciaron; para informar sobre las posibles «variaciones anómalas en el nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea».

Por su parte, directivos del Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) señalaron en redes sociales; que existe un «peligro inminente» de que se genere un tsunami en aguas ecuatorianas.

Ante esta alerta de tsunami en Centroamérica, el Servicio de Gestión de Riesgos ecuatoriano; solicitó a los ciudadanos que mayormente viven en la costa mantenerse en calma y estudiar los sitios donde se puedan resguardar. Horas más tarde, el COE de Galápagos canceló la alerta de tsunami.

Hasta el momento, luego del movimiento telúrico México suma por lo menos cuatro hombres y una mujer muertos; en varios municipios del estado de Oaxaca. También se registraron derrumbres en carreteras, afectaciones en estructuras como hospitales y caídas de techos.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Poderoso Sismo de 7.4 golpeó el estado mexicano de Oaxaca

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.