Descubren rastros de cáncer en fósiles de dinosaurios
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren rastros de cáncer en fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Descubren Cáncer Fósiles Dinosaurios - ACN
Compartir

Un equipo de investigadores, anunció el pasado lunes el descubrimiento y diagnóstico de un tipo agresivo de cáncer de hueso en un fósil de dinosaurio, lo que lo convierte en el primer ejemplar conocido de estos antiguos reptiles diagnosticado con esa enfermedad.

El cáncer se encontró en el hueso de la pierna de un Centrosaurus, un dinosaurio con cuernos que vivió entre 76 y 77 millones de años en el período Cretácico.

Sus fósiles fueron desenterrados previamente en el territorio del Parque Provincial «Dinosaurio» en la provincia canadiense de Alberta en el año 1989, donde los científicos detectaron un hueso de la pierna malformado que creían que era una fractura curada.

Descubren fósiles de dinosaurios que padecían cáncer

Un equipo de investigadores, incluidos David Evans del Royal Ontario Museum (ROM) y Mark Crowther, hematólogo de la Universidad McMaster; reevaluaron el hueso y determinaron que en realidad se trataba de un osteosarcoma, un tipo especialmente agresivo de cáncer de hueso, según afirma el estudio publicado en la Revista Lancet Oncology.

«El diagnóstico de cáncer agresivo como este en los dinosaurios ha sido difícil de alcanzar y requiere experiencia médica; y múltiples niveles de análisis para identificarlo adecuadamente», dijo Crowther en un comunicado de prensa de la ROM.

“Aquí, mostramos la firma inconfundible del cáncer de hueso avanzado en un dinosaurio cornudo de 76 millones de años, el primero de su tipo. Es muy emocionante», afirmó el investigador. Evans también dijo que el hueso de la parte inferior de la pierna contenía «un tumor nudoso masivo más grande que una manzana».

Descubren cáncer en fósiles de dinosaurios, y los investigadores, de una variedad de campos diferentes, diagnosticaron el tumor mediante tomografías computarizadas de alta resolución; donde observaron secciones delgadas bajo el microscopio para evaluarlo a nivel celular.

Una forma agresiva de cáncer óseo

Los científicos abordaron el diagnóstico de forma similar a como lo harían con un tumor desconocido en un paciente humano.

«No solo pudimos demostrar que el tejido óseo mostraba las características del osteosarcoma, sino que el tumor se disparó en espiral a través de la corteza ósea, descontando su identificación original de una fractura curada», agregó Evans. La mayoría de los tumores se producen en tejidos blandos que no se fosilizan voluntariamente, por lo que hay poca evidencia de cáncer en los registros fósiles, según declaraciones de los investigadores a la agencia Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters

No dejes de leer: Descubren el animal mas grande de la tierra en la costa de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Toda una tentación! Aprende a preparar bombones con diversos rellenos

Publicado

on

bombones
Compartir

El cacao venezolano es uno de los mejores del mundo, aquí en esta tierra prodigiosa se cultiva desde tiempo atrás. Nuestro chocolate es reconocido a nivel mundial y se presta para hacer incontables postres y dulces que halagan y endulzan nuestro paladar, uno de los más deliciosos son los bombones.

Haciendo honor a nuestro cacao y a nuestra gente emprendedora hoy les dejaremos; una reseña para hacer unos bombones artesanales perfectos y deliciosos

Lleve 350 gr. de lágrimas de chocolate a baño de María y derretirlo lentamente

Después, añadir paulatinamente los 150 gr. de chocolate restantes a los 350 gr. ya derretidos hasta que la mezcla esté completamente fundida y haya alcanzado la temperatura de +- 30°C.

Verter en moldes y poner en el refrigerador.

1.- Bombones rellenos de Coco

Ingredientes

  • 175 gr. De coco rallado
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 125 gr. De chocolate de cobertura

Preparación

Echa en un bol el coco rallado y la leche condensada mezclándolo bien. Con esta masa vete haciendo unas bolitas del tamaño de unos bombones.

Funde al baño María o en el microondas el chocolate de cobertura e introduce en el las bolitas de coco hasta bañarlas por completo. Por ultimo déjalas enfriar para que se endurezca el chocolate. (Si quieres una capa espesita, repite el baño de chocolate un par de veces)

2.- Bombones de nueces y miel

Existen muchísimas recetas para hacer bombones, es más no hay una receta única para hacerlos; más bien hay una técnica para lograr que la magia de un bombón haga su efecto, cuando al degustarlo se llega al relleno.

El chocolate que cubre un relleno sutil se convierte en una capa delicada y deliciosa que guarda celosa una grata sorpresa interior; al llegar allí el bombón despliega todo su sabor esplendoroso y dependiendo de lo que guarde su interior el bombón impregnará su boca con aires ligeros de almendras, mieles, licores, nueces.

Tal es el caso de la receta que dejo hoy…miel y nueces se hacen reinas dentro de un chocolate simplemente exquisito, el resultado se hará querer, su paladar será el rey.

Ingredientes:

  • 300 g de nueces peladas
  • 150 g de miel
  • 150 g de chocolate puro de Valor.

Preparación

Método: Partir en trozos grandes el chocolate valor, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María. Retirarlo del fuego y dejarlo templar.

Mientras tanto, triturar ligeramente las nueces peladas, ponerlas en un bol, añadir la miel y remover con cuidado. A continuación, añadir el chocolate fundido, mezclar los ingredientes con una cuchara de madera; hasta obtener una mezcla homogénea. Poner ésta en un lugar fresco, o bien en la nevera.

Volver a la mezcla preparada formando con las manos varias bolitas del tamaño de una nuez, ponerlas sobre un papel vegetal. Conservarlas en un lugar fresco hasta que el chocolate se solidifique y disponga en moldes de papel sobre la fuente de servir.

3.- Bombones de Cereza

El mundo del chocolate no tiene fin, la imaginación y creatividad son parte de las maravillosas herramientas que se necesitan para procesarlo y convertirlo en dulces. En este caso presentamos unos bomboncitos rellenos de cereza que resultan deliciosos.

Son ideales para presentar acompañados de otros bombones rellenos de diferentes frutas secas o un “crunchi” de miel y almendras.

Ingredientes para 24 bombones:

  • 200grs de chocolate oscuro
  • 2 cucharadas de mermelada espesa o de licor
  • 24 cerezas deshuesadas
  • 50 grs. de chocolate con leche
  • 24 moldecillos de papel rizado para bombones

Preparación

Parte el chocolate en pedacitos y ponlo en un cuenco sobre un cazo al baño María hasta que se derrita el agua. No debe llegar a hervir.

Baña el interior de los moldes con la mitad del chocolate derretido hasta los bordes. Lo harás mejor con un pincel pequeño. Cuando se haya endurecido, pon un poquito de mermelada o licor en el fondo de cada uno.

Coloca una cereza en cada bombón y cúbrelos con el resto del chocolate. Déjalos en un sitio frío para que se endurezcan.

Calienta el chocolate con leche del mismo modo y haz unos dibujos encima de cada de cada bombón; aplicándolo con manga pastelera y boquilla fina.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Fácil y económico! Bocadillos de plátano, un tesoro de la cocina venezolana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído